Hay que competir en valor. Hay que apostar por la industria.

En el concierto mundial es preciso tener las ideas claras y competir en valor, no en precio. El Decano de la Universidad de Deusto Business School, Guillermo Dorronso, ha defendido esta máxima junto a la necesaria apuesta que debe hacer Euskadi por su industria como elemento tractor de la economía y benefactor de la sociedad del bienestar. Dorronsoro ha hecho estas afirmaciones en el marco de una Conferencia organizada por SEA Empresarios Alaveses y Kutxabank. El encuentro ha tenido lugar este viernes, 24 de octubre, en Vitoria-Gasteiz y ha contado con la participación de un centenar de representantes del mundo empresarial, financiero e institucional.

Competir en valor

Guillermo Dorronsoro de manera amena y cercana ha realizado un repaso sobre la realidad, proyecciones y potencialidades continentales. Ha advertido sobre la pujanza de Africa y Asia por encima de América y Europa, concluyendo que poco a poco se reduce el diferencial existente.

Por eso, ha dicho, “no es tiempo de medias tintas, de ya veremos qué hacemos. Es tiempo de apostar por la industria con decisión”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “may muchos países que se levantan por la mañana y se acuestan por la noche pensando en cómo ponen las mejores condiciones a sus empresas para competir”.

Sin restar importancia a la incidencia de elementos como los costes laborales, energéticos (durísimos, ha señalado) o fiscales en la competitividad, ha subrayado que en el actual contexto “hay que competir en valor, no en precio”.   Sembrar industria

El Presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, y el Director General de Kutxabank, Ignacio Sánchez Asiain, han protagonizado el saludo de bienvenida a la conferencia. Pascal Gómez ha afirmado que “es preciso seguir apostando por una actividad -la industrial- en la que hemos demostrado que somos buenos, que lo hacemos bien, que somos competitivos y que además poseemos un conocimiento que nos diferencia de los demás. El apoyo que demos a la industria influye directamente en:

  • La generación de empleo.
  • En el resto de actividades.
  • En el crecimiento de nuestra economía.
  • E, influye, por supuesto, en la velocidad con la que podamos superar una caída acumulada en el valor añadido bruto del PIB alavés superior al 6%, con respecto a 2008.

Desde SEA, ha concluido Gómez, ” consideramos que para recoger industria tenemos que sembrar industria”.

Sánchez Asian ha mostrado su apoyo al tejido empresarial y se ha felicitado del trabajo realizado por Kutxabank siendo reconocida como una de las entidades más solventes de Europa.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info