El Gobierno Vasco respalda el Servicio de Compra Agrupada de Energía impulsado por SEA

• SEA ha presentado este lunes, 2 de febrero, en Lakua el servicio que contribuye a reducir costes energéticos a las empresas de Álava.

• El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEC) anima a las empresas alavesas al uso del mismo dada la compleja situación de las tarifas tras la Reforma Energética del Ministerio de Industria
Representantes del DDEC del Gobierno vasco y de SEA Empresarios Alaveses han mantenido una reunión presidida por la consejera Arantxa Tapia para conocer y analizar el Servicio de Compra Agrupada de Energía que ofrece SEA al tejido empresarial de territorio alavés.

El presidente de SEA, Pascal Gómez, y el secretario general, Juan Ugarte, han analizado la potencialidad de este Servicio junto con el equipo de Industria representado por la consejera, el viceconsejero, Juan Ignacio García de Motiloa, y el director de Energía, Javier Zarraonandia, que han valorado muy positivamente la iniciativa.

“Teniendo en cuenta la gravosa situación en la que se encuentra la industria vasca desde el punto de vista de los costes energéticos, más acentuada aún tras la Reforma Energética aprobada por el Ministerio de Industria, todo mecanismo que pueda contribuir al ahorro es bien venido y valorado” ha señalado Tapia.

Asimismo, Tapia ha mostrado su deseo de que el Servicio sume nuevos usuarios y ha animado a las empresas del territorio a que analicen las ventajas y oportunidades que este servicio les ofrece en términos de calidad de servicio, ahorro y eficiencia.
200 empresas interesadas

SEA Empresarios Alaveses dio a conocer a finales de 2014 el Servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión, liderado por primera vez por una asociación empresarial.

Desde entonces, SEA ha iniciado una fase de difusión general del servicio, por el que ya se han interesado más de 200 empresas alavesas.

El objetivo del mismo es “reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1A” o, dicho de otra manera, potenciar el ahorro en ocho de cada diez empresas alavesas, que son las que cumplen con el perfil señalado.

Podrán acceder a este servicio todas las empresas asociadas a SEA y las entidades alavesas de tipología no empresarial. Estas últimas deberán participar a través de una empresa perteneciente a la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava.

Las empresas participantes deberán estar en los siguientes grupos de contratación de energía (tarifa de acceso):

Baja Tensión – Tarifa 2.0
Baja Tensión – Tarifa 2.0 DH
Baja Tensión – Tarifa 2.1
Baja Tensión – Tarifa 2.1 DH
Baja Tensión – Tarifa 3.0
Alta Tensión – Tarifa 3.1 A para bajos consumos (Menor o igual a 600.000 kWh/año)

Quienes estén interesados en el Servicio puede llamar al 900.373051

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info