PROGRAMACIÓN ENERO - MARZO 2020

Selecciona el área para ver las acciones formativas:

ADMINISTRACIÓN Y ECONÓMICO FINANCIERA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» ANÁLISIS Y REDUCCIÓN DE COSTES LOGÍSTICOS EN LA EMPRESA

ANÁLISIS Y REDUCCIÓN DE COSTES LOGÍSTICOS EN LA EMPRESA

UP DOWN
Identificar los diferentes costes existentes para una empresa dentro de su cadena logística, llevar a cabo un estudio y análisis de los mismos, y determinar los diferentes métodos y procedimientos que se pueden aplicar para reducir su impacto.
1. Introducción.
2. Identificación de costes Logísticos.
2.1 Costes de almacenamiento.
2.2 Costes de manipulación operacional y administrativa.
2.3 Costes de transporte.
3. Gestión del stock.
3.1 Definición de stocks.
3.2 Punto de pedido.
3.3 Margen de seguridad.
3.4 Stock Óptimo.
3.5 Comparativa stock real vs stock óptimo.
4. Gestión de preparación
4.1 Rentabilidad de movimientos.
4.2 Factores de ineficacia
4.3 Ubicaciones
4.4 Agrupado de pedidos
5. Gestión de costes ocultos
5.1 Identificación y resolución de costes ocultos en entradas.
5.2 Identificación y resolución de costes ocultos en salidas
20 24/02/2020 27/02/2020 L-J 15:30 a 20:30 PRESENCIAL
CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» METODOLOGÍA 5S

METODOLOGÍA 5S

UP DOWN
• El objetivo fundamental de esta acción formativa es que los participantes adquieran las competencias necesarias para la implantación del Sistema de las 5S en la empresa y/o puedan trabajar bajo esta disciplina de trabajo
• Aprender los conocimientos técnicos necesarios para implantar el sistema de las 5 S en las empresas.
• Aprender esta nueva metodología de organización.
• Desarrollar la capacidad analítica para la correcta implementación del sistema de las 5 S.
• Adoptar una disciplina de trabajo
1. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LAS 5S. “MAYOR PRODUCTIVIDAD. MEJOR LUGAR DE TRABAJO”
1.1. ¿Qué me ofrece este documento?
1.2. ¿Para quién son las 5S?
1.3. ¿Cuál es su objetivo?
1.4. ¿Qué son las 5S?
1.5. ¿Cómo se podrían definir las 5S?
1.6. ¿Qué no son las 5S?
1.7. ¿Qué beneficios aportan las 5S?
2. CUESTIONARIO PARA LA REFLEXIÓN. SIGNIFICADO, PROPÓSITO Y CONTENIDO DE CADA UNA DE LAS 5S
2.1. ORGANIZACIÓN Eliminar lo innecesario.
2.2. ORDEN Ubicar e identificar lo que es necesario.
2.3. LIMPIEZA Mantener los equipos, herramientas y útiles de trabajo en buen estado de uso, eliminando las fuentes de suciedad.
2.4. CONTROL VISUAL Crear normas de trabajo que permitan, mediante símbolos, distinguir una situación correcta de una incorrecta.
2.5. DISCIPLINA Y HÁBITO Mantener y mejorar las normas establecidas.
3. LA METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN AUTÓNOMA DE 5S
3.1.MATERIALES DE APOYO 5S
3.1.1. El documento divulgativo y el cartel.
3.1.2. El vídeo.
3.2. CÓMO APLICAR LA METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN AUTÓNOMA 5S
3.2.1. Dos fases: Área Piloto. Generalización
3.2.2. Dedicación
3.2.3. Participantes en la implantación de las 5S
3.2.4. Etapas a cubrir en cada una de las 5S
3.2.5. Aplicación individual de la metodología.
3.2.6. Aplicación de la metodología en grupo
20 26/02/2020 05/03/2020 L-J 18:30 a 22:00 PRESENCIAL
GESTIÓN LOGÍSTICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA : DIRECCIÓN DE OPERACIONES

GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA : DIRECCIÓN DE OPERACIONES

UP DOWN
Dotar a los alumnos de los conocimientos sobre las necesidades de gestión logística en las empresas de nuestro entorno. La relación de la logística con los distintos departamentos de la empresa y las tareas a desarrollar por un técnico en esta área de gestión.
1. La Logística Integral.
1.1. Logística Industrial.
1.2. Logística de Servicios.
1.3. La Logistica en el canal e-commerce.
2. La Calidad de Servicio al Cliente y los procesos Logísticos.
3. Trazabilidad: El Sistema de Información Logístico.
4. Dirección y Gestión Logísticas.
4.1. El Aprovisionamiento y la función de compra.
4.2. La Gestión de los stocks.
4.3. La optimización de los almacenes.
4.4. La preparación de pedidos
4.5. Transporte y Distribución física.
4.6. Subcontratación de servicios logísticos.
4.7. Logística Inversa.
4.8. Sistemas de Control de Costos.
4.9. El Cuadro de Mando.
20 02/03/2020 05/03/2020 L-J 15:30 a 20:30 PRESENCIAL
OTROS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» LET'S START WITH ENGLISH. Part IV

LET'S START WITH ENGLISH. Part IV

UP DOWN
Dar herramientas al participante para poder trabajar en su puesto de gestión en todas los departamentos de la empresa en lengua extranjera.
Personal Information
¿ The office, general business environment and routine
¿ Entertainment of clients, free time, relationships with colleagues and clients
¿ Travel
¿ Health
¿ Buying and selling
¿ Products and services
¿ Results and achievements
¿ Other topic areas
¿ Grammar
¿ Speaking
¿ Reading
¿ Writing
20 24/02/2020 06/03/2020 L-V 16:30 a 18:30 PRESENCIAL
» MOVILIDAD DE MERCANCIAS PARA FABRICACION (carretilla elevadora, retráctil, apilador y transpaleta)

MOVILIDAD DE MERCANCIAS PARA FABRICACION (carretilla elevadora, retráctil, apilador y transpaleta)

UP DOWN
A través de la presente especialidad formativa los participantes obtengan un carnet que aglutine diferente maquinaria utilizada en almacenes u obras.
Nuestro carnet responde a la regulación en UNES 58451 Y 58923, lo que favorece la contratación ya que se garantiza el cumplimiento de conocimientos de seguridad y manejo de la maquinaria.
CARRETILLAS ELEVADORAS FRONTAL, RETRÁCTIL, TRANSPALETA Y APILADOR
TEORÍA Y PRACTICA
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Marco legal
Capítulo 3. Obligaciones del conductor
Capítulo 4. -qué es una carretilla?
Capítulo 5. Estabilidad de las carretillas elevadoras
Capítulo 6. Los accidentes
Capítulo 7. Los riesgos de las carretillas y su prevención
Capítulo 8. Principales dispositivos de seguridad
Capítulo 9. Reglas de utilización
Capítulo 10. Reglas de circulación
Capítulo 11. Mantenimiento preventivo de las carretillas
Capítulo 12. Condiciones del local
Capítulo 13. Señales y símbolos
50 24/02/2020 13/03/2020 L-V 16:00 a 20:00 PRESENCIAL
» MINDFULNES. CANALIZA TU ESTRÉS

MINDFULNES. CANALIZA TU ESTRÉS

UP DOWN
• Desarrollar atención para detectar las áreas de estrés y conseguir cambios personales.
• Practicar la atención al momento presente sin juzgar ni reaccionar.
• Identificar y entrenar herramientas de Atención Plena / Mindfulness.
• Reconocer los síntomas del estrés y así poder reducir sus efectos en la salud.
• Aprender técnicas de comunicación consciente para influir sobre los estresores.
• Generar nuevos hábitos saludables que permitan motivación hacia los cambios.
- Mindfulness ¿ Atención plena, qué es y el poder en los cambios.
- Las 7 bases de la Atención Plena
- Poner atención a la percepción y a la realidad.
- Atender tus emociones.
- La falta de atención: el estrés. Reaccionar o responder.
- Estrategias para afrontar el estrés de forma saludable
- La comunicación como herramienta del cambio.
- Hábitos saludables en tu cambio personal.
20 02/03/2020 06/03/2020 L-V 15.30 a 19:30 PRESENCIAL
» ESCUELA DE ESPALDA ADAPTADA AL TRABAJO PARA PVD, ADMINISTRACIÓN, ATENCIÓN TELEFÓNICA,

ESCUELA DE ESPALDA ADAPTADA AL TRABAJO PARA PVD, ADMINISTRACIÓN, ATENCIÓN TELEFÓNICA,

UP DOWN
-Conocer un enfoque nuevo desde la anatomía y la fisiología.
-Adquirir recursos prácticos para prevenir la aparición de los TMEs por medio de la reeducación postural, el aprendizaje y el movimiento, la actividad física adaptada.
-Enseñar los fundamentos biomecánicos de protección.
-Mejora de su condición física, desarrollo acelerado de la fuerza, resistencia, equilibrio, movilidad y conciencia corporal.
-Incorporación precoz al nivel de actividad actual.
-Practicar.
-Formar.
-Recuperar / post-rehabilitar.
-Desmitificación del dolor.
-Importancia de la actividad física como medida preventiva y rehabilitadora.
-Mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
-Reducción del absentismo laboral.
-Reducción de costes.
1.Breve introducción anatómica.
2.Factores que influyen. Origen multifactorial de los TMEs.
3.Reeducación postural (bipedestación, sedestación, etc…).
4.Desarrollo acelerado de la condición física, fuerza, movilidad, flexibilidad y conciencia corporal.
5.Aprendizaje de los principios de trabajo ERGOACTIV.
6.Adaptación de estos principios al puesto de trabajo. (Como ponerlos en práctica)(especificidad).
7.Aprendizaje de una rutina de activación (calentamiento).
8.Recursos prácticos en función de la zona dañada. Rutina de trabajo físico para realizar en casa con un objetivo preventivo y rehabilitador.
9.Aprendizaje de como discriminar posturas y acciones nocivas para el sistema músculo esquelético.
10.Relajación.
11.Recomendaciones finales.
12 03/03/2020 17/03/2020 M y J 18:00 a 20:30 PRESENCIAL
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» SISTEMAS APPCC - AUTOCONTROL EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

SISTEMAS APPCC - AUTOCONTROL EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

UP DOWN
Conocer y desarrollar un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (APPCC).
1.Conocer el origen de los sistemas de autocontrol en base al APPCC, el objetivo de los mismos y la normativa existente al respecto.
2.Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el APPCC de un sistema de seguridad alimentaria en una empresa agroalimentaria.
3.Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar los planes de apoyo ó prerrequisitos de un sistema de seguridad alimentaria en una empresa agroalimentaria.
4.Conocer cuáles son las pautas a llevar a cabo una vez diseñado un Sistema de autocontrol basado en el APPCC.
20 30/03/2020 03/04/2020 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
TÉCNICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» PROGRAMACIÓN CNC HEIDENHAIN BÁSICO

PROGRAMACIÓN CNC HEIDENHAIN BÁSICO

UP DOWN
- Capacitar a las personas que asistan al curso en la adecuada utilización del software Heidenhain TCN640, el CNC y el panel operador.
- Tener la capacidad para programar de forma conversacional avanzada, utilizando herramientas y correctores
- Realizar el programa de control numérico por ordenador (CNC) a partir de la orden de fabricación, y colaborar en la optimización del mismo,
- Seleccionar y montar herramientas y sistemas de amarre de las piezas de acuerdo con el proceso establecido, asegurando el mecanizado en el tiempo, con la calidad y seguridad adecuadas.
- Introducir (o transferir) y verificar el programa de CNC a pie de máquina, preparando las máquinas según las necesidades de producción, asegurando el mecanizado en el tiempo, con la calidad y seguridad adecuadas.
- Montar y regular los accesorios o dispositivos para mecanizar en las máquinas en función de la orden de fabricación, para conseguir los parámetros de mecanizado establecidos.
- Organizar y supervisar el trabajo del equipo de operarios a su cargo, partiendo de la orden de fabricación e instruyéndoles si es necesario.
- Actuar según el plan de seguridad e higiene de la empresa
- - Obtener la información técnica para la fabricación.
1. Programación: diálogo en lenguaje conversacional Heidenhain.
2. Repaso de programación básica.
3. Funciones auxiliares M : M118, M98, M120 ...
4. Ciclo de ajuste de alta velocidad: ciclo 32
5. Programación de contornos FK
6. Ciclos SL
7. Realización de programas mediante ficheros DXF
8. Conceptos generales sobre los planos de trabajo
9. Tipos de cinemáticas de máquina
10. Planos de trabajo
11. Cinemáticas de máquina
12. Funciones de programación 3+2
13. Programación paramétrica
14. Utilizar adecuadamente y con cierta destreza el software Heidenhain TCN640, el CNC y el panel operador.
15. Programación conversacional.
16. Herramientas y correctores.
17. - Resolver ejercicios prácticos
50 02/03/2020 26/03/2020 L-J 18:30 a 22:00 PRESENCIAL
» DISEÑO INDUSTRIAL CATIA V5 SUPERFICIES

DISEÑO INDUSTRIAL CATIA V5 SUPERFICIES

UP DOWN
- Conocer y manejar, con destreza, el módulo de CAD de Superficies Generative Shape Dessing del software CATIA.
- Crear, modificar y gestionar geometría 2D y 3D.
- Crear y manipular superficies simples y evolutivas.
1. Introducción al sistema
1.1. Introducción al curso
1.2. Introducción al sistema Catia v5
1.3. Descripción del entorno de trabajo
1.4. Introducción al diseño con CATIA
1.5. Primer contacto con el sistema.
1.6. Modos de visualización de entidades.
1.7. Agrupación, selección y filtrado de entidades.
1.8. Opciones de configuración y personalización del sistema.
2. Introducción al diseño con superficies
2.1. Definiciones de superficie
2.2. Grado matemático
2.3. Modo de cálculo
2.4. Teoría de continuidades
2.5. Influencia de las tolerancias del sistema en el diseño de superficies
3. Diseño alámbrico
3.1. Trabajo con Sketcher
3.2. Trabajo con curvas 3D
3.3. Extraer curvas
4. Diseño de superficies básicas
4.1. Extruded Surfaces
4.2. Revolution Surfaces
4.3. Spherical Surfaces
4.4. Cylindrical Surfaces
4.5. Fill (caras planas)
4.6. Recortar curvas y superficies
4.7. Extender curvas y superficies
4.8. Unir y separar superficies
4.9. Redondeos
4.10. Superficies equidistantes
4.11. Análisis dimensionales
4.12. Transformación de elementos
5. Diseño de superficies avanzadas
5.1. Desarrollo de superficies evolutivas WEEP
5.2. Opciones Básicas de montaje
5.3. Law
5.4. Multisection Surfaces
5.5. Blend Surfaces
5.6. Adaptive Swept Surfaces
5.7. Análisis
5.8. Deformación de superficies
5.9. Cálculo de desarrollos
50 03/03/2020 30/03/2020 L-J 18:15 a 21:45 PRESENCIAL

» Haga click aquí para descargarse la FICHA DE INSCRIPCIÓN a los cursos.

»Versión para imprimir

Para más información www.sea.es (SEA-Formación)
SEA Empresas Alavesas. C/Postas, 32-7º. 01001 Vitoria-Gasteiz.  
Tel: 900 37 30 51 - 945 000 400. Fax: 945 13 21 85.   e-mail: formacion@sea.es