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PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2019

Selecciona el área para ver las acciones formativas:

ADMINISTRACIÓN Y ECONÓMICO FINANCIERA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» CONTRATACIÓN, NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES

CONTRATACIÓN, NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES

UP DOWN

• Mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores ocupados
• Apoyar la Formación Continua como un elemento esencial del proceso de formación a lo largo de toda la vida.
• Adaptar a los trabajadores del área de dirección y administración a los cambios presentes y futuros del Sector.
• Facilitar el desarrollo profesional de los trabajadores relacionados con tareas de gestión y administración.

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:
-Conceptos de derecho del trabajo y relación laboral.
-La Seguridad Social. Inscripciones y afiliaciones.
-Conocer los sujetos del contrato de trabajo.
-Descripción de los diferentes tipos de contrato de trabajo.
-Requisitos y limitaciones.
-Conocer la estructura del recibo de salario.
-Datos de encabezamiento.
-Conocer cuáles son las percepciones salariales y no salariales del recibo de salario.

-Las indemnizaciones y prestaciones de la S.S.
-Obtener y aplicar retenciones e ingresos a cuenta del I.R.P.F.
-Modelos y certificados. Conocer y aplicar las cotizaciones a la S.S.
-Modelos y certificados.
-Cuáles son las situaciones de incapacidad para el trabajo y cómo se actúa en cada caso.
-Cuáles son los documentos de cotización. Modelos TC.
-Conocer los diferentes casos de finalización de la relación laboral.
-Obligaciones y documentación
1. Nóminas.
1.1. Introducción.
1.2. Salario. Salario Mínimo Interprofesional.
1.3. Calendario Laboral.
1.4. Período de Liquidación.
1.5. El Recibo de Salarios.
1.6. Devengos.
1.6.1. Percepciones Salariales.
1.6.2. Percepciones No Salariales.
1.7. Deducciones.
1.7.1. S.S.
1.7.2. I.R.P.F.
1.7.3. Anticipos.
1.7.4. Especie.
1.7.5. Otras.
1.8. Líquido a percibir.
1.9. Bases de Cotización.
1.9.1. Contingencias Comunes.
1.9.2. Contingencias Profesionales.
1.9.3. Adicional Horas Extras.
1.9.4. Sujeta a Retención de I.R.P.F.
1.10. Permisos. Retribuidos. No retribuidos.
1.11. Vacaciones.
1.12. Pagas Extras.
1.13. Atrasos.
1.14. Huelga.
1.15. Incapacidad Transitoria.
1.15.1. Enfermedad Común. Accidente no laboral.
1.15.2. Accidente Laboral. Enfermedad Profesional.
1.15.3. Embarazo. Riesgo durante el embarazo.
2. Seguridad Social.
2.1. Introducción.
2.2. Inscripción de la Empresa.
2.3. Afiliaciones, altas, modificaciones y bajas de los trabajadores.
2.4. Régimen General.
2.5. Regímenes Especiales.
2.6. Bases Máximas y Mínimas.
2.7. Tipos de Contratos.
2.8. Tarifa de Primas.
2.9. Tipos de Cotización.
2.10. Cotizaciones Generales.
2.11. Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
2.12. Otras Cotizaciones.
2.13. Deducciones. Reducciones. Compensaciones. Bonificaciones y Subvenciones.
2.14. Recargos.
2.15. Cuota.
2.16. Liquidación Mensual. Documentación
3. Contratación
24 09/12/2019 16/12/2019 L-V 15:30 a 19.30 PRESENCIAL
» GESTIÓN EFICAZ DEL CIERRE FISCAL Y CONTABLE: NOVEDADES DEL EJERCICIO

GESTIÓN EFICAZ DEL CIERRE FISCAL Y CONTABLE: NOVEDADES DEL EJERCICIO

UP DOWN
-Proporcionar la información necesaria para realizar el cierre contable y fiscal del ejercicio teniendo en cuenta todas las novedades producidas en el ejercicio 2018 y las previstas que tendrán efecto durante el 2019.
- Se pretende conseguir que los asistentes sean capaces de realizar el cierre contable y fiscal de la empresa, o en su caso, tomar las decisiones correspondientes de manera que, con tiempo suficiente, se optimice el efecto del mismo en la empresa.
1. CIERRE CONTABLE
1.1. Ajustes contables al cierre del ejercicio
1.2. Aspectos a destacar en la elaboración de las CCAA
1.3. Consultas del ICAC que afectan al cierre del ejercicio 2018
1.4. Cálculo contable del Impuesto de sociedades
2. CIERRE FISCAL
2.1. Análisis de los ajustes extracontables
2.2. Aplicación óptima de deducciones y bonificaciones
2.3. Novedades normativas 2018
2.4. Caso práctico de optimización fiscal
2.5. Novedades normativas previstas para 2019
8 16/12/2019 17/12/2019 L-M 15.30 a 19:30 PRESENCIAL
» ANÁLISIS Y REDUCCIÓN DE COSTES LOGÍSTICOS EN LA EMPRESA

ANÁLISIS Y REDUCCIÓN DE COSTES LOGÍSTICOS EN LA EMPRESA

UP DOWN
Identificar los diferentes costes existentes para una empresa dentro de su cadena logística, llevar a cabo un estudio y análisis de los mismos, y determinar los diferentes métodos y procedimientos que se pueden aplicar para reducir su impacto.
1. Introducción.
2. Identificación de costes Logísticos.
2.1 Costes de almacenamiento.
2.2 Costes de manipulación operacional y administrativa.
2.3 Costes de transporte.
3. Gestión del stock.
3.1 Definición de stocks.
3.2 Punto de pedido.
3.3 Margen de seguridad.
3.4 Stock Óptimo.
3.5 Comparativa stock real vs stock óptimo.
4. Gestión de preparación
4.1 Rentabilidad de movimientos.
4.2 Factores de ineficacia
4.3 Ubicaciones
4.4 Agrupado de pedidos
5. Gestión de costes ocultos
5.1 Identificación y resolución de costes ocultos en entradas.
5.2 Identificación y resolución de costes ocultos en salidas
20 16/12/2019 19/12/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
HABILIDADES DIRECTIVAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» ¡MALDITAS REUNIONES! COMO HACERLAS MÁS ATRACTIVAS, EFICACES Y EFICIENTES

¡MALDITAS REUNIONES! COMO HACERLAS MÁS ATRACTIVAS, EFICACES Y EFICIENTES

UP DOWN
Mejorar la productividad y eficacia de las reuniones de trabajo.
Convocar y preparar reuniones, analizando su verdadera conveniencia de antemano y pidiendo a los asistentes que las preparen consecuentemente.
Dirigir las mismas, llevando una pauta sistemática del orden del día a tratar.
Introducir diversas herramientas de gestión en la actividad diaria.
Saber buscar, de forma creativa, soluciones a los problemas cotidianos.
1. Tipos de reuniones
2. Estructura formal de la reunión. Reglas.
3. Aspectos implicados en la actividad de las reuniones de trabajo.
4. Roles de los participantes.
5. Reglas básicas para conducir una reunión.
6. La Gestión del Tiempo en las reuniones de trabajo.
7. Apoyos técnicos y metodológicos.
8. Método científico de toma de decisiones.
9. Herramientas de resolución de problemas aplicados a las reuniones de trabajo
16 09/12/2019 12/12/2019 L-J 15:30 a 19.30 PRESENCIAL
IDIOMAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» COMC0007HV - BETTER SPEAKING IN BUSINESS. SIDE I

COMC0007HV - BETTER SPEAKING IN BUSINESS. SIDE I

UP DOWN
Enfocado en: El habla, la comprensión oral, la comprensión lectora, vocabulario, la gramática.
• Pronunciation
• Sentence rhythm & intonation
• Imperatives (pronouns)
• Saying dates (ordinal numbers and months)
• Verb phrases
• Can/can't
• Saying what you like to do
• Understanding people
• Activities
20 11/12/2019 08/01/2020 L-V 16:30 a 19:30 PRESENCIAL
» COMC0010HV - MARKETING ENGLISH (B1+)

COMC0010HV - MARKETING ENGLISH (B1+)

UP DOWN
Utilizar el inglés de manera efectiva en el ámbito del marketing. Ganar seguridad a la hora de comunicarse en inglés de manera oral y escrita.
1- Adquisición y uso de vocabulario del mundo del marketing.

2. Comunicación oral eficiente.

3. Escritura de emails e informes.

4. Estrategias de marketing.

5. Comportamiento del consumidor.

6. Branding.

7. Investigación de mercado.

8. Redes sociales y marketing.

9. Comunicación no verbal.
40 11/12/2019 16/01/2020 L-V 18:30 a 21:30 PRESENCIAL
» COMC0008HV - BETTER SPEAKING IN BUSINESS. SIDE II

COMC0008HV - BETTER SPEAKING IN BUSINESS. SIDE II

UP DOWN
Enfocado en: El habla, la comprensión oral, la comprensión lectora, vocabulario, la gramática.
• Pronunciation
• Sentence rhythm & intonation
• Hotels
• Present continuous
• Past simple
• Adjectives
• Common verb phrases for travelling
• Working in different jobs
• Informal meetings
• Offers and invitations
• There's a/ there are some
• Prepositions
20 13/01/2020 28/01/2020 L-V 16:30 a 19:30 PRESENCIAL
» COMC0009HV - BETTER SPEAKING IN BUSINESS. SIDE III

COMC0009HV - BETTER SPEAKING IN BUSINESS. SIDE III

UP DOWN
Enfocado en: El habla, la comprensión oral, la comprensión lectora, vocabulario, la gramática.
• Pronunciation
• Sentence rhythm & polite intonation
• Past simple - regular and irregular verbs
• Present continuous for the future
• Verb phrases with go, do, get and have
• Asking for and giving directions
• Future time expressions
• Prepositions of place
20 03/02/2020 18/02/2020 L-V 16:30 a 19:30 PRESENCIAL
» INGLES C1 - MEDIO

INGLES C1 - MEDIO

UP DOWN
1. Los alumnos alcancen nivel suficiente conocimiento para comunicarse en inglés de nivel C1.
2. El habla:
2.1. Responder a preguntas sobre antecedentes personales, formación, trabajo, estudios, planes profesionales e intereses.
2.2. Leer con fluidez y con buena pronunciación.
2.3. Hacer una breve presentación sobre un tema relacionado con el trabajo.
2.4. Hablar sobre una imagen gráfica.
2.5. Dar su opinión sobre unas situaciones.
3. El escrito:
3.1. Escribir un mensaje, fax, carta o correo electrónico breve.
3.2. Escribir una carta o un informe más extensa.
4. La comprensión oral:
4.1. Comprender conversaciones breves o monólogos.
4.2. Antar pedidos de mensajes telefónicos, notas, etc.
4.3. Escuchar para entender lo esencial, identificar un tema, contexto o función. Monólogos/ diálogos breves.
4.4. Escuchar un discurso largo buscando información específica y sacar conclusiones. Monólogo/ diálogo.
5. La comprensión escrita
5.1. Comprender mensajes, horarios, anuncios, folletos, gráficos, informes etc.
5.2. Comprender artículos de periódicos, revistas, anuncios, folletos, etc.
5.3. Leer para captar lo esencial y seleccionar información apropiado o relevante.
1. Pronunciación:
1.1. Introduction to the Phonetic Alphabet (introducción al alfabeto fonético - IPA).
1.2. 'Short vowels' (vocales cortas en inglés).
1.3. 'Long vowels' (vocales largas).
1.4. 'Diphthongs' (diptongos).
1.5. 'Voiceless consonants' (consonantes sordas).
1.6. 'Voiced consonants' (consonantes sonoras).
1.7. 'Other consonants' (otras consonantes).

2. Escribir:
2.1. Email basics (reglas básicas para escribir emails).
2.2. Opening and closing an email (cómo comenzar y cerrar un email).
2.3. Attachments (adjuntos).
2.4. Asking for and sending information (solicitar y enviar información).
2.5. Email style and how to be polite (protocolo y estilo literario en emails).
2.6. Being indirect or direct (estilo directo o indirecto).
2.7. Referring, giving good or bad news (referir, dar buenas o malas noticias).
2.8. Saying what you can/ cannot do (decir lo que se puede/ no se puede hacer).
2.9. Giving reasons (exponer razones sobre algo).
2.10. Writing reports (informes).
2.11. Complaints/ Apologising (quejas y pedir disculpas).
2.12. Differences between British and American English (diferencias entre inglés americano y británico).
2.13. Email advice (consejos referentes a emails).

3. Números en inglés:
3.1. Large Numbers (números largos).
3.2. Decimals & Fractions (decimales y fracciones).
3.3. Currency (monedas).
3.4. Dates & Years (fechas y años).
3.5. Numbers as adjectives (números como adjetivos).
3.6. The Number ‘0’ (el numero ‘0’).

4. La Gramática incluye (según las necesidades del grupo):
4.1. Adjectives.
4.2. Adverbs of frequency/ adverbial phrases of time.
4.3. Articles.
4.4. Comparatives and superlatives.
4.5. Countables & uncountables.
4.6. Conditionals.
4.7. Few/ little, much/ many.
4.8. Future tenses.
4.9. Modals verbs (could, should, would, might, must, may etc.).
4.10. Past tenses.
4.11. Phrasal verbs (most common).
4.12. Possessives.
4.13. Prepositions of time & place.
4.14. Present tenses.
4.15. Pronouns.
4.16. Questions tags.
4.17. Relative clauses.
4.18. Verb + ing/ infinitive.

5. Habilidades de comunicación (Habla, lectura, vocabulario y escucha):
5.1. Pedir y dar datos personales (nombre, ocupación, intereses, etc.).
5.2. Preguntar acerca de trabajos y responsabilidades y describirlos.
5.3. Preguntar acerca de una empresa y su organización y describirla.
5.4. Comprender, interpretar noticias, avisos, mensajes en contextos de negocios.
5.5. Concertar citas o reuniones.
5.6. Planificar tareas y eventos futuros.
5.7. Pedir y dar permiso.
5.8. Dar y recibir instrucciones.
5.9. Pedir y dar opiniones.
5.10. Estar de acuerdo y en desacuerdo.
5.11. Hacer, aceptar y rechazar sugerencias.
5.12. Analizar problemas.
5.13. Hacer recomendaciones.
5.14. Describir gráficos y estadísticas.
5.15. Disculparse y aceptar disculpas.
5.16. Pedir y dar información acerca de un producto o un servicio.
5.17. Hacer comparaciones, expresar opiniones, preferencias, etc.
5.18. Presentar y recibir quejas.
50 11/03/2020 14/04/2020 L-J 18:30 a 21:30 PRESENCIAL
MARKETING Y VENTAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LA EMPRESA (COMMUNITY MANAGER)

GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LA EMPRESA (COMMUNITY MANAGER)

UP DOWN
Comprender e interiorizar cuáles son las funciones del Community Manager.
?Aprender a generar un plan de medios social y cómo gestionar adecuadamente una comunidad online en facebook y Twitter.
?Manejar las herramientas de medición disponibles.
?Conocer y desarrollar estrategias para la gestión de la reputación online.
1. ?Los perfiles profesionales del marketing 2.0
2. ?Definición de Community Manager
3. ?Perfil del Community Manager
4. ?¿Para qué necesita nuestra empresa estar en Internet?
5. ?El Plan de Medios Sociales
6. ?Medición de Resultados de un Social Media Plan
7. ?Estrategias de Social Media
8. ?Campañas en Medios Sociales
9. ?Tipos de Comunidades
10. ?Relación entre Community Manager y Facebook
11. ?Configurando Nuestra Página
12. ?Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales
13. ?Claves para Conseguir Fans
14. ?Community Manager y Twitter
15. ?Acciones en Twitter
16. ?Alertas de mención
17. ?Administradores de múltiples perfiles en redes sociales
18. ?Herramientas analíticas
19. ?Trabajo en equipo
20. ?Analítica Social y Estrategia
30 09/12/2019 19/12/2019 L-J 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» CARRETILLA ELEVADORA (CERTIFICADO UNE 58451)_09/12/2019

CARRETILLA ELEVADORA (CERTIFICADO UNE 58451)_09/12/2019

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 09/12/2019 13/12/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» CERTIFICADO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA LEGIONELOSIS EN INSTALACIONES DE RIESGO

CERTIFICADO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA LEGIONELOSIS EN INSTALACIONES DE RIESGO

UP DOWN
Capacitar al personal para el desarrollo de operaciones de mantenimiento higiénico sanitario en instalaciones del ámbito de aplicación del Real Decreto 865/2003 de acuerdo a los condicionantes especificados en la Orden 317/2003.
1. Importancia sanitaria de la legionelosis.
2. Ámbito legislativo.
RD 865/2003, por el cual se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
RD 3349/1983 por el cual se aprueba la Reglamentación técnico sanitaria sobre la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas, y modificaciones posteriores.
Directiva 98/8/CE, de 16 de febrero de 1998, relativa a la comercialización de biocidas.
RD 363/1995 y RD 1078/1993, relativos a sustancias y preparados peligrosos.
RD 104/2003, de aguas de abastecimiento y Directiva 98/83/CE.
RD 1751/1998, RITE.
Normativa estatal y autonómica relativa al vertido de aguas residuales industriales.
3. Criterios generales de limpieza y desinfección.
4. Salud Pública y Salud Laboral.
Riesgos de la utilización de Productos Químicos.
Riesgos Biológicos.
Equipos de Protección Individual.
5. Instalaciones de riesgo.
6. Identificación de puntos críticos. Elaboración de programas de control.
7. Prácticas.
Supuestos prácticos de tratamientos de sistemas.
Visitas a instalaciones.
Tomas de muestras y medicines "in situ".
Interpretación de etiquetas de productos químicos.
Preparación de disoluciones de productos a distintas concentraciones.
8. Evaluación.
25 09/12/2019 13/12/2019 L-V 09:30 a 14:30 PRESENCIAL
» CARNET PROFESIONAL PARA TRABAJOS AUXILIARES EN LINEAS DE PRODUCCION(Carretilla frontal, apilador, transpaleta, plataforma elevadora)_HORARIO TARDE

CARNET PROFESIONAL PARA TRABAJOS AUXILIARES EN LINEAS DE PRODUCCION(Carretilla frontal, apilador, transpaleta, plataforma elevadora)_HORARIO TARDE

UP DOWN
Que a través de la presente acción formativa los participantes obtengan un carnet que aglutine diferente maquinaria utilizada en almacenes u obras.
Nuestro carnet responde a la regulación en UNES 58451 Y 58923, lo que favorece la contratación ya que se garantiza el cumplimiento de conocimientos de seguridad y manejo de la maquinaria.
Actualmente las empresas vascas ya solo dan por válido los procesos de formación que están bajo las UNE´S, exponiendo que en empresas conocidas como Michelin o Mercedes Benz, solo tienen encueta estos carnet profesionales.
En los últimos años las mujeres han optado por ocupar estos puestos y la incorporación en las plantillas de logística casi es del 40% por lo que a través de esta acción queremos aumentar la contratación de mujeres en estos puestos.
MÓDULO I. CARRETILLAS ELEVADORAS FRONTAL, TRANSPALETA Y APILADOR
TEORIA:
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Marco legal

2.1. Derechos y obligaciones de trabajadores y empresarios
2.2. Reglamentos que desarrollan la ley 31/1995
2.3. Utilización de equipos de trabajo (r.d. 1215/97)
Capítulo 3. Obligaciones del conductor
3.1. Selección de los conductores
3.2. Normas generales de comportamiento del conductor
3.3. Consecuencias sobre el operario
Capítulo 4. ¿qué es una carretilla?
4.1. Tipos de carretillas
4.2. Elección de la carretilla
4.3. Partes de la carretilla elevadora
4.4. Chasis
4.5. Sistema de elevación
4.6. Ejes directriz y motriz
4.7. Ruedas
4.8. Frenos
4.9. Accesorios
4.10. Otros requisitos especiales
Capítulo 5. Estabilidad de las carretillas elevadoras
5.1. Triángulo sustentación, carretillas contrapesadas y c.d.g
5.2. Principios y definiciones básicas respecto a la estabilidad
5.3. Estabilidad en movimiento
5.4. Estabilidad longitudinal
5.5. Estabilidad lateral
5.6. Factores determinantes de la estabilidad de la carretilla
Capítulo 6. Los accidentes
6.1. ¿qué es un accidente de trabajo?
6.2. Los accidentes que ocurren con las carretillas
6.3. Análisis de 100 accidentes graves
Capítulo 7. Los riesgos de las carretillas y su prevención
Capítulo 8. Principales dispositivos de seguridad
8.1. Principales dispositivos de seguridad.
8.2. Plataformas de trabajo en carretillas elevadoras.
8.3. Normas de utilización de la plataforma
Capítulo 9. Reglas de utilización
Capítulo 10. Reglas de circulación
Capítulo 11. Mantenimiento preventivo de las carretillas
11.1. Verificación diaria
11.2. Carga de la batería
11.3. Recomendaciones sobre baterías
11.4. Abastecimiento de combustible
11.5. Otras recomendaciones
Capítulo 12. Condiciones del local
12.1. Locales
12.2. Suelos
12.3. Pasillos de circulación
12.4. Puertas u otros obstáculos fijos
12.5. Iluminación
Capítulo 13. Señales y símbolos

PRACTICA:
MÓDULO I. CARRETILLAS ELEVADORAS FRONTAL, TRANSPALETA Y APILADOR

1. Inspección previa de la máquina
2. Circular en línea recta y hacia adelante
3. Circular en línea recta y marcha atrás
4. Hacer una doble curva en “ S” hacia adelante
5. Hacer una doble curva en “S” hacia atrás
6. Efectuar un desapilado/desubicación, en un máximo de dos maniobras por unidad de carga, a diferentes alturas de estantería
7. Retirar un palet de su pila en máximo dos maniobras
8. Circular con carga hacia delante en pasillo estrecho
9. Circular con carga hacia atrás en pasillo estrecho
10. Efectuar un apilado/ubicación, en un máximo de dos maniobras por unidad de carga, a diferentes alturas de estantería
11. Colocar palet en una pila en máximo tres maniobras
12. Utilizar correctamente la el claxon
13. Circular con la horquilla baja, a unos 150 mm del suelo
14. Mirar hacia atrás antes de efectuar una maniobra de inversión de sentido de marcha
15. Poner la transmisión en punto muerto en el momento de depositar y recoger la carga
16. Atender las normas y las señales de circulación
17. Adaptar la velocidad a las condiciones de circulación (suelo, carga, curvas, etc.).
18. Dejar siempre la horquilla a nivel del suelo antes de descender de la carretilla.
19. Poner el freno de mano, punto muerto y retirar las llaves antes de abandonar la carretilla.
20. Descender una rampa con la carga hacia la parte alta de la misma, elevar ligeramente la horquilla antes de descender.
21. Utilizar el cinturón de seguridad

MÓDULO II. PLATAFORMA ELEVADORA MÓVIL PERSONAL (PEMP)
TEORIA
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Definición. Clasificación. Partes. Características.
? Características
Capítulo 3. Riesgos y factores de riesgo
? Caídas a distinto nivel
? Vuelco del equipo
? Caída de materiales sobre personas y/o bienes
? Golpes, choques o atrapamientos del operario o de la propia plataforma contra objetos fijos o móviles
? Contactos eléctricos directos o indirectos
? Caídas al mismo nivel atrapamiento entre alguna de las partes móviles de la estr
50 09/12/2019 27/12/2019 L-V 16:00 a 21:00 PRESENCIAL
» CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO PARA USO DE GRÚA PUENTE

CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO PARA USO DE GRÚA PUENTE

UP DOWN
-Habilitar al trabajador para manejar grúa-puente según Anexo II del RD 1215/97.
-Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de grua-puente.
Contenidos teóricos:
1.Definiciones, tipos de grúas puente.
2.Componentes, parámetros y operaciones.
3.Puestos de operación.
4.Riesgos del puente-grúa.
5.Medidas de prevención y protección.
6.El operador de la grúa.
7.Mantenimiento.
8.Accesorios de elevación y eslingado.
9.Capacidad de carga.
10.Normativa legal.
Sesiones prácticas:
1.Funcionamiento de los mandos.
2.Comprobaciones previas a la utilización.
3.Elevación y traslado lineal de una carga.
4.Traslado de carga con obstáculos. Manejo de la tridimensionalidad.
5.Corrección de balanceo de una carga.
6.Volteo de una carga.
7.Eslingado. Revisión de accesorios de elevación.
8.Estimación de peso de una carga.
9.Elevaciones y traslados especiales.
10.Posición de seguridad en parada.
20 16/12/2019 20/12/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
TÉCNICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» CAM BÁSICO CON UNIGRAPHICS NX

CAM BÁSICO CON UNIGRAPHICS NX

UP DOWN
- El objetivo fundamental es dar a conocer la herramienta de fabricación y la metodología de trabajo más óptima con Siemens NX, para que los alumnos se introduzcan en el uso de la herramienta CAM y aprendan las distintas funciones que componen el programa, para poder realizar un uso productivo de la herramienta en su actividad diaria.
El recorrido a través del mismo se realiza mediante el desarrollo de ejercicios complementarios que ilustren las funciones de cada icono y orienten a través del proceso de fabricación.

- Identificar el entorno de mecanizado en Unigraphics tanto a nivel de 2,5 ejes y 3 ejes.
- Instruir a los asistentes en la correcta organización de los datos y geometrías involucrados en la generación de programas CAM.
- Conocer las potencialidades del software Unigraphics para la creación de distintas estrategias de mecanizado.
- Capacitar a los asistentes para la realización de programas CAM sencillos y darles la capacidad de comprobar sus efectos en simulaciones digitales.
- Trabajar en la optimización de estrategias de mecanizado a través de un programa CAM
1. Introducción al Mecanizado en NX
2. La secuencia de trabajo
2.1. Arranque de la aplicación de fabricación
2.2. Explorando el interfaz de fabricación
2.3. Definición de la geometría
2.4. Definición de herramientas
2.5. Definición de las operaciones de mecanizado
2.6. Simulación de trayectorias
2.7. Postprocesado
2.8. Documentación de taller
2.9. Conclusiones
3. Estructura de datos de fabricación
3.1. Introducción
3.2. Consideraciones de nomenclatura
3.3. Estructura de datos en orden de programa
3.4. Estructura de datos en máquina herramienta
3.5. Estructura de datos en geometría
3.6. Estructura de datos en método de mecanizado
4. Herramientas
4.1. Introducción
4.2. Definición de una nueva herramienta
4.3. Definición del portaherramientas
4.4. Parámetros adicionales
4.5. Recuperación de una herramienta desde la biblioteca
4.6. Ejemplos de definición de herramientas
4.7. Herramientas en fichero y herramientas en biblioteca
4.8. Definición de una herramienta de biblioteca
5. Operaciones de mecanizado
5.1. Introducción
5.2. Estrategias de corte
5.3. Operaciones de corte en dos ejes
5.4. Operaciones de corte en tres ejes
5.5. Operaciones de taladrado
5.6. Parámetros adicionales de operaciones
6. Verificación y análisis
6.1. Introducción
6.2. Repetir
6.3. Dinámico 2D
6.4. Dinámico 3D
6.5. Conclusiones
7. Postprocesado y documentación de taller
7.1. Introducción
7.2. Opciones de postprocesado
7.3. Documentación de taller
8. Simulación
8.1. Introducción
8.2. Recuperación de una máquina
8.3. Introducción a la generación de máquinas
8.4. Introducción a la generación de postprocesadores
9. Avances y velocidades
9.1. Introducción
9.2. Velocidades y métodos
9.3. Velocidades y operaciones
9.4. Velocidades y postprocesado
60 09/12/2019 20/01/2020 L-J 18:15 a 22:00 PRESENCIAL

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