Os presentamos la oferta formativa hasta marzo de 2023 de SEA FORMACIÓN, una oportunidad para actualizar tu conocimiento y competencias profesionales.

PROGRAMACIÓN HASTA MARZO DE 2023 EN LAS SIGUIENTES ÁREAS

ADMINISTRATIVO Y ECONÓMICO FINANCIERO
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS

GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS

UP DOWN
Profundizar de una forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos contables adquiridos en el curso básico de contabilidad, que les ofrezca una visión global del ciclo contable y les permita realizar un primer análisis de la información obtenida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Capacitar para la gestión contable de operaciones más complejas y realizar los ajustes necesarios para proceder al cierre del ejercicio contable, como son las periodificaciones, la contabilización de subvenciones a la explotación y en capital, deterioros de valor, contabilización de préstamos y leasing, así como iniciarse en el análisis financiero de los estados contables.
1. El nuevo plan general de contabilidad.
2. Principales novedades nuevo pgc.
3. Cambios en el marco conceptual.
4. Modificaciones en los grupos contables.
5. Elaboración de las cuentas anuales.
30 06/02/2023 16/02/2023 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» CONTABILIDAD PRÁCTICA EN LA PYME

CONTABILIDAD PRÁCTICA EN LA PYME

UP DOWN
Proporcionar a los asistentes una formación práctica en Contabilidad que les permita comprender cómo se formulan los estados financieros a partir de las anotaciones contables. Sin necesidad de conocimientos previos, el alumno que realice este curso conocerá al final del mismo, el Plan General de Contabilidad, norma básica aplicable a todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.
1- El Patrimonio.
2- Teoría de las Cuentas.
3- Contabilidad por Partida Doble.
4- Destino de la Información Contable.
5- Ejemplos de Operaciones del Ejercicio.
6- El Plan General de Contabilidad.
7- Plan de Libros y Registros Contables.
8- Notas sobre las Partidas de IVA Soportado e IVA repercutido.
9- Compras y Gastos.
10- Ventas e Ingresos.
11- El Beneficio de la Empresa.
12- El Ciclo Contable: representación de los Hechos Económicos en Contabilidad. Inmovilizado Material.
13- Inmovilizaciones Inmateriales y Gastos de Establecimiento.
14- Provisiones.
15- Subvenciones.
16- Acreedores y Deudores por Operaciones de Tráfico.
17- Cuentas a cobrar y a pagar en Operaciones no Comerciales.
18- Periodificación Contable
19- El Impuesto sobre el Valor Añadido.
20- Crterios de valoración de existencias.
21- Cuentas Administrativas y Especulativas
22- Valores Negociables.
23- Valoración en Moneda Extranjeral
24- La Contabilización del Impuesto sobre Beneficiosl
25- Operaciones de Leasing
26- Cuentas Anuales
27- Cuentas Anuales Abreviadas
28- Corrección de errores contables
29- Cada epígrafe va acompañado de ejemplos ilustrativos y de una colección de supuestos prácticos, simuladores de la realidad empresarial.
20 20/02/2023 24/02/2023 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» CONTABILIDAD GENERAL

CONTABILIDAD GENERAL

UP DOWN
• Profundizar de forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos contables adquiridos en el curso básico de contabilidad, que les ofrezca una visión global del ciclo contable y les permita realizar un primer análisis de la información obtenida.

• Capacitar en la gestión contable en operaciones más complejas y realizar los ajustes necesarios para proceder al cierre del ejercicio contable, como son las periodificaciones, la contabilización de subvenciones a la explotación y en capital, deterioros de valor, contabilización de préstamos y leasing, así como iniciarse en el análisis financiero de los estados contables.
UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC
UNIDAD 2 - EL PATRIMONIO
UNIDAD 3 - LA CUENTA Y EL HECHO CONTABLE
UNIDAD 4 - LIBROS CONTABLES Y CUENTAS ANUALES
UNIDAD 5 - EL CICLO CONTABLE
UNIDAD 6 - LA NORMALIZACIÓN CONTABLE: EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
UNIDAD 7 - EXISTENCIAS: COMPRAS Y VENTAS
UNIDAD 8 - EL IVA
UNIDAD 9 - LA TESORERÍA
UNIDAD 10 - ACREEDORES POR OPERACIONES COMERCIALES
UNIDAD 11 - INMOVILIZADO NO FINANCIERO
UNIDAD 12 - INSTRUMENTOS FINANCIEROS
UNIDAD 13: - EL PATRIMONIO NETO
UNIDAD 14 - PROVISIONES
UNIDAD 15 - EL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
40 20/02/2023 07/03/2023 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PLANIFICACION FINANCIERA Y CONTROL PRESUPUESTARIO EN LA EMPRESA

PLANIFICACION FINANCIERA Y CONTROL PRESUPUESTARIO EN LA EMPRESA

UP DOWN
• Seleccionar el modelo de presupuesto que mejor se adapte a las necesidades de la compañía y superar las limitaciones de los presupuestos tradicionales (comparabilidad, análisis de desviaciones).
• Elaborar presupuestos coherentes con los Objetivos estratégicos de la compañía e implantar un sistema de control de Gestión que evite las desviaciones.
• Utilizar la Gestión presupuestaria como instrumento de ahorro y reducción de costes.
• Planificar y elaborar un presupuesto en base a los objetivos de la compañía.
• Diseñar presupuestos operativos (ventas, producción, marketing), financieros y de inversión.
• Establecer un proceso de planificación integral antes de elaborar presupuestos
• Conocer los factores internos y externos a tener en cuenta para elaborar un presupuesto realista.
• Analizar las desviaciones del presupuesto y mejorar la gestión bajo el control presupuestario.
• Obtener indicadores de gestión que ayuden a corregir la evolución del negocio.
• Disponer de un control de gestión plenamente operativo que facilite la toma de decisiones a la Dirección General.
1.SISTEMAS DE CONTROL, ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
1.1.Estrategia Empresarial y Control de Gestión
1.2.Análisis de las estructuras organizativas
1.3.Diseño de un sistema de información por centros de responsabilidad
2.PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO
2.1.Tipos y elementos de la planificación
2.2.Estrategias presupuestarias
2.3.Las variables básicas de control empresarial
2.4.Tipos de presupuestos
2.5.Presupuesto por actividades
2.6.Cómo elaborar un presupuesto flexible
3.DESVIACIONES PRESUPUESTARIAS
3.1.Tipos de desviaciones
3.2.Desviaciones en costes directos e indirectos
3.3.Modelo de análisis de desviaciones y elementos de planificación
3.4.Estrategias presupuestarias
3.5.Las variables básicas de control empresarial
4.PRESUPUESTO DE INVERSIONES
4.1.Definición y tipología de los proyectos de inversión
4.2.Principios genéricos en la evaluación de inversiones
4.3.Criterios de evaluación y toma de decisiones
5.EL CONTROL DEL PRESUPUESTO
6.CONTROL DEL DINERO. LIQUIDEZ
6.1.El presupuesto de tesorería tradicional
6.2.Cuadro de financiación y estado del Cash-Flow
6.3.Utilidad del estado del cash-flow para la toma de decisiones
7.CASOS PRÁCTICOS.
12 06/03/2023 08/03/2023 L-X 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» LEAN-KAIZEN WHITE BELT: LA MEJORA CONTÍNUA EN TODOS LOS ÁMBITOS EMPRESARIALES

LEAN-KAIZEN WHITE BELT: LA MEJORA CONTÍNUA EN TODOS LOS ÁMBITOS EMPRESARIALES

UP DOWN
Capacitar y entrenar al grupo, dentro un enfoque Lean-Kaizen, que fomenta la utilización máxima de los recursos tan importante en los tiempos actuales. Estas herramientas buscan la optimización de la calidad y la productividad, para poder ser competitivos en este nuevo entorno.
• Introducción general.
• Características y principios fundamentales del Kaizen.
• ¿Conocemos realmente al cliente?
• Necesidad de cambio de manera de pensar para encontrar el camino adecuado: zen.
• Subdivisión del proceso de trabajo: la corriente del valor.
• Identificación de derroches-muda.
• Gestión de existencias: Jit.
• El Estándar: piedra filosofal del sistema de producción y servicios.
• La Comunicación dentro de la mejora contínua.
• Gemba.
• 5´s.
• Poka-yoke.
• Disponibilidad Técnica.
• Sistema Andon.
• Procesos de resolución de problemas.
• Análisis de averías.
• El tiempo tacto.
• One piece flow.
• Lineas chaku-chaku.
• Sistemas Push y Pull.
• Kanban
40 06/03/2023 23/03/2023 L-J 17:30 a 21:30 PRESENCIAL
HABILIDADES DIRECTIVAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» VISUAL THINKING: COMUNICAR CON DIBUJOS, GRÁFICOS Y OTRAS HERRAMIENTAS VISUALES

VISUAL THINKING: COMUNICAR CON DIBUJOS, GRÁFICOS Y OTRAS HERRAMIENTAS VISUALES

UP DOWN
• Mostrar la potencialidad del método.
• Trabajar en ejemplificaciones de entornos laborales.
• Realizar alguna experiencia concreta.
1. ¿Qué es el visual thinking?
2. El proceso del visual thinking.
2.1. Mira
2.2. Ve / Reflexiona
2.3. Imagina
2.4. Muestra
3. Técnicas de visual thinking y ejemplos.
3.1. Mapas mentales
3.2. Canvas
3.3. Metáforas visuales
3.4. Diagramas de flujo
3.5. Gráficos
3.6. Más allá de los concepto.
20 13/02/2023 23/02/2023 L-J 18:30 a 21:00 PRESENCIAL
» 5 CLAVES PARA IMPULSAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

5 CLAVES PARA IMPULSAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

UP DOWN
• Definir las distintas maneras de trabajar conjuntamente.
• Familiarizarse con los modelos de equipos de alto rendimiento.
• Entender los apoyos que facilitan que el equipo evolucione y logre objetivos de manera constante.
• Identificar las circunstancias que impiden que los equipos obtengan resultados.
1. Introducción ¿Qué es un equipo? Distintas maneras de trabajar de manera conjunta
2. Comportamiento de los equipos y sus fases
3. La gestión de las oportunidades y obstáculos en las distintas etapas.
4. Las necesidades de los equipos en su trayectoria al alto rendimiento
5. No hay equipos sin retos, cómo resolver los más comunes.
6. Lo que mata el trabajo en equipo. Las disfunciones.
7. Creando seguridad psicológica, además es rentable
8. La fórmula de la confianza profesional que alimenta el rendimiento
9. El equipo en entornos VUCA
18 27/02/2023 02/03/2023 L-V 15:30 a 20:00 PRESENCIAL
» HABILIDADES PERSONALES EN LA GESTIÓN DE CONFLICTOS

HABILIDADES PERSONALES EN LA GESTIÓN DE CONFLICTOS

UP DOWN
• Conocer y explorar las habilidades esenciales para afrontar un conflicto.
• Obstáculos a la negociación.
• Desactivar rutinas defensivas.
• Pasos en la mediación.
• Resultado, costes y beneficios del conflicto.
Bloque I: -Por qué se da el conflicto?
Bloque II: Tipos de conflicto, objetivos y actitudes
Bloque III: Habilidades personales frente al conflicto
Bloque IV: Negociación, medición y seguimiento
20 06/03/2023 10/03/2023 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
IDIOMAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» INGLÉS A1 - MEDIO

INGLÉS A1 - MEDIO

UP DOWN
Objetivos Generales:
- Preparar los alumnos para el mundo de negocios de forma rápida cubriendo las partes: el escrito, la habla, la comprensión oral, la comprensión escrita y la gramática.

Objetivos Específicos:
El habla:
- El alumno tendrá- que ser capaz de responder a preguntas sobre antecedentes personales, formación, trabajo, estudios, planes profesionales e intereses.
El escrito:
- El alumno deberá- escribir un mensaje, fax, carta o correo electrónico breve.
La comprensión oral:
- El alumno deberá comprender conversaciones breves o monólogos.
La comprensión escrita
- El alumno deberá comprender mensajes, horarios, anuncios, folletos, gráficos, informes etc.
1. Pronunciación
- Introduction to the Phonetic Alphabet (introducción al alfabeto fonético - IPA).
- 'Short vowels' (vocales cortas en inglés).
- 'Long vowels' (vocales largas).
2. Escribir
- Email basics (reglas básicas para escribir emails)
- Opening and closing an email (cómo comenzar y cerrar un email)
3. Números en inglés
- Large Numbers (números largos)
- Decimals & Fractions (decimales y fracciones)
4. La Gramática incluye (según las necesidades del grupo):
- Adjectives
- Adverbs of frequency/ adverbial phrases of time
- Articles
5. Habilidades de comunicación (Habla, lectura, vocabulario y escucha)
- Pedir y dar datos personales (nombre, ocupación, intereses, etc.)
50 13/02/2023 06/03/2023 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
INDUSTRIA ALIMENTARIA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» ETIQUETADO DE ALIMENTOS E INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

ETIQUETADO DE ALIMENTOS E INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

UP DOWN
Capacitar al alumno para que conozca y sea capaz de aplicar los requisitos legales de etiquetado que afectan a los alimentos envasados y no envasados, así como la información obligatoria que debe estar disponible para el consumidor en ambos casos.
1.- Conocer los requisitos legales en materia de etiquetado de alimentos, así como de información al consumidor.

2.- Adquirir los conocimientos necesarios para diferenciar la aplicación de la normativa para alimentos envasados y alimentos no envasados

3.- Aplicación práctica de dichas normativas con ejemplos de alimentos de diverso origen, características y presentación en el mercado, así como alimentos no envasados (hostelería, comercio minorista, etc.)
12 06/02/2023 08/02/2023 L-X 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» SISTEMAS APPCC - AUTOCONTROL EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

SISTEMAS APPCC - AUTOCONTROL EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

UP DOWN
Capacitar al alumno para que conozca y pueda desarrollar un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (APPCC)
1.- Conocer el origen de los sistemas de autocontrol en base al APPCC, el objetivo de los mismos y la normativa existente al respecto.

2.- Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el APPCC de un sistema de seguridad alimentaria en una empresa agroalimentaria.

3.-Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar los planes de apoyo ó prerrequisitos de un sistema de seguridad alimentaria en una empresa agroalimentaria.

4.- Conocer cuáles son las pautas a llevar a cabo una vez diseñado un Sistema de autocontrol basado en el APPCC.
20 20/02/2023 24/02/2023 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» REVISION PRÁCTICA SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (IFS, BRC Y FSSC 22000)

REVISION PRÁCTICA SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (IFS, BRC Y FSSC 22000)

UP DOWN
- Proporcionar un alto nivel de conocimiento de los requisitos de IFS v.6 y BRC Food v7 y FSSC 22000.
- Capacitar al personal responsable de implantar sistemas de Calidad acorde a los protocolos objeto del curso.
- Capacitar en técnicas de auditoría para verificar el cumplimiento de los protocolos objeto del curso mediante una visión práctica y ejemplos reales.
- Concienciar al personal intermedio de la importancia de los requisitos establecidos en los protocolos objeto del curso, para superar la homologación como proveedor por parte de los clientes de la Empresa.
1. INTRODUCCIÓN:
- Definición de conceptos: homologación proveedores
- Evolución normas: Histórico, tendencias de futuro
2. REVISION PRÁCTICA IFS v6:
- Introducción a la Norma: histórico, países miembros y razón de ser.
- Contenido teórico de los requisitos de la norma IFS v6
- Auditoría de norma IFS v6
- PARTE PRÁCTICA: Ejercicios prácticos IFS v6
3. REVISION PRÁCTICA BRC v7:
- Introducción a la Norma: histórico, países miembros y razón de ser.
- Contenido teórico de los requisitos de la norma BRC v7
- Auditoría de norma BRC v7
- PARTE PRÁCTICA: Ejercicios prácticos BRC v7
4. REVISION PRÁCTICA FSSC 22000:
- Introducción a la Norma: histórico, países miembros y razón de ser.
- Contenido teórico de los requisitos de la norma FSSC 22000.
- Auditoría de norma FSSC 22000
- PARTE PRÁCTICA: Ejercicios prácticos FSSC 22000
5. CONCLUSIÓN:
- Comparativa final entre requisitos FSSC 22000, BRC v7 e IFS v6
20 06/03/2023 10/03/2023 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN LOS ALIMENTOS

GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN LOS ALIMENTOS

UP DOWN
- Formar a los asistentes en la repercusión de los alérgenos en los alimentos:
- Legislación
- Identificación de los alérgenos
- Etiquetado
- Información al consumidor

- Inculcar la responsabilidad del personal que manipula alimentos.

- Formar y capacitar al personal formador de las empresas para realizar su propia formación interna y de reciclaje en materia de alérgenos y su gestión interna y externa.

- Introducir a los asistentes en el APPCC, Sistema de obligado cumplimiento para todo el sector, basado en la prevención y en la seguridad alimentaria.
1. Introducción

2. Objetivos del curso

3. Alérgenos alimentarios

4. Requisitos legales

5. Identificación de alérgenos

6. Prevención de la contaminación cruzada

7. Información al consumidor

Aplicación práctica: completar la carta de cada alumno con la identificación de alérgenos
10 20/03/2023 22/03/2023 L-X 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
LOGÍSTICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» LEAN SUPPLIER MANAGEMENT: GESTIÓN DE PROVEEDORES PARA GARANTIZAR UNA ÓPTIMA COMPRA

LEAN SUPPLIER MANAGEMENT: GESTIÓN DE PROVEEDORES PARA GARANTIZAR UNA ÓPTIMA COMPRA

UP DOWN
- Conocer los Principios Generales de la filosofía Lean y sus fundamentos.
- Aplicación de los Principios Lean en la Gestión de Proveedores.
- Identificar los beneficios que puede aportar a una organización el desarrollo de una Gestión de Proveedores desde una perspectiva Lean.
- Conocer en profundidad el proceso de Gestión de Proveedores.
- Despertar en los asistentes la necesidad de aplicar la filosofía Lean en los procesos relacionados con la Gestión de Proveedores, para
• Orientar a los proveedores en la utilización de la filosofía Lean, con el objetivo de que su mejora continua implique finalmente ahorros de costes.
• Estandarizar las prácticas de la Gestión de Proveedores en las Empresas
1. QUÉ ES LA GESTIÓN DE PROVEEDORES?
2. HOMOLOGACIÓN
2.1. Definición de la Homologación de Proveedores.
2.2. Definición de la Homologación de Producto o Servicio.
2.3. Homologación del Proveedor.
2.4. Homologación de Productos/Servicio.
3. EVALUACIÓN (INDICADORES)
3.1. -Qué es la Evaluación de Proveedores?
3.2. Importancia de la Evaluación de Proveedores.
3.3. Objetivos de la Evaluación de Proveedores.
3.4. -Cómo hacer la Evaluación de Proveedores?
3.4.1. Definición de los criterios de Evaluación.
3.4.2. Definición de Indicadores.
3.4.3. Evaluación de los Proveedores.
3.4.4. Elaboración del Informe de Evaluación.
3.4.5. Comunicación a los Proveedores.
4. COMUNICACIÓN
4.1. Tipos de Comunicación.
4.2. Canales de Comunicación.
4.3. Factores en su elección.
4.4. Barreras en la Comunicación.
4.5. Reglas en la Comunicación.
5. JIT (Just in Time)
5.1. Principio JIT.
5.2. Beneficios del JIT.
5.3. Barreras al JIT.
5.4. Herramientas del JIT.

+ GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

1. ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DE PROVEEDORES?

2. HOMOLOGACIÓN
2.1. Definición de la Homologación de Proveedores.
2.2. Definición de la Homologación de Producto o Servicio.
2.3. Homologación del Proveedor.
2.4. Homologación de Productos/Servicio.

3. EVALUACIÓN (INDICADORES)
3.1. ¿Qué es la Evaluación de Proveedores?
3.2. Importancia de la Evaluación de Proveedores.
3.3. Objetivos de la Evaluación de Proveedores.
3.4. ¿Cómo hacer la Evaluación de Proveedores?
3.4.1. Definición de los criterios de Evaluación.
3.4.2. Definición de Indicadores.
3.4.3. Evaluación de los Proveedores.
3.4.4. Elaboración del Informe de Evaluación.
3.4.5. Comunicación a los Proveedores.

4. COMUNICACIÓN
4.1. Tipos de Comunicación.
4.2. Canales de Comunicación.
4.3. Factores en su elección.
4.4. Barreras en la Comunicación.
4.5. Reglas en la Comunicación.
4.6.

5. JIT (Just in Time)
5.1. Principio JIT.
5.2. Beneficios del JIT.
5.3. Barreras al JIT.
5.4. Herramientas del JIT.

+ GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
20 14/02/2023 23/02/2023 M-J 17:00 a 20:30 PRESENCIAL
» LEAN SUPPLY CHAIN :EL SECRETO DE TENER UNA CADENA DE SUMINISTRO AJUSTADA

LEAN SUPPLY CHAIN :EL SECRETO DE TENER UNA CADENA DE SUMINISTRO AJUSTADA

UP DOWN
- Aplicar los Principios Lean en la Gestión del Aprovisionamiento.
- Identificar los beneficios que puede aportar a una organización el desarrollo de una Gestión del Aprovisionamiento desde una perspectiva Lean.
- Conocer en profundidad el proceso de Gestión del Aprovisionamiento.
- Despertar en los asistentes la necesidad de aplicar la filosofía Lean en los procesos relacionados con la Gestión del Aprovisionamiento para:
- Orientar a los proveedores en la utilización de la filosofía Lean, con el objetivo de que su mejora continua implique finalmente ahorros de costes.
- Estandarizar las prácticas de la Gestión del Aprovisionamiento en las Empresas.
1. FUNCIÓN DEL APROVISIONAMIENTO
1.1. Función del aprovisionamiento.
1.2. Clasificación del stock.
1.3. Factores que influyen en la gestión de stocks.

2. OBJETIVOS DEL APROVISIONAMIENTO
2.1. Objetivo principal
2.2. Focos de costes de Aprovisionamiento.

3. -QUÉ ES EL LEAN SUPPLY CHAIN?
Definición.
3.1. Los 7 desperdicios de la cadena de suministro.
3.2. Valor añadido en la cadena de suministro.
3.3. Flujo Pull en la cadena de suministro.
3.4. Pilar JIT en la cadena de suministro.
3.5. 5S
3.6. Gestión visual.
3.7. Equipos de Trabajo.
3.8. Kaizen: Mejora continua.

4. PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
4.1. Proceso de Pedido
4.2. Proceso de Recepción.
4.3. Proceso de Pago.

5. GESTIÓN LEAN DE STOCK
5.1. Principios
5.2. Procesos o tareas ligadas a la gestión de stocks.
5.3. Gestión LEAN: Proceso
20 28/02/2023 09/03/2023 M-J 17:00 a 20:30 PRESENCIAL
» OEE: COMO AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD ELIMINANDO EL DESPERDICIO

OEE: COMO AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD ELIMINANDO EL DESPERDICIO

UP DOWN
- Dar a conocer qué es el OEE, sus fundamentos y cómo calcularlo.
- Identificar los beneficios que puede aportar a una organización el conocimiento de saber utilizar una herramienta como el OEE de un proceso productivo.
- Mostrar a los participantes como se pueden aflorar puntos de mejora en la productividad de un proceso productivo
- Conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del OEE como herramienta para la mejorar la eficiencia y la eficacia de un proceso productivo.
- Despertar en los asistentes la necesidad de aplicar la filosofía Lean en los procesos de la organización.
- Dar a conocer qué es el OEE, sus fundamentos y cómo calcularlo.
- Identificar los beneficios que puede aportar a una organización el conocimiento de saber utilizar una herramienta como el OEE de un proceso productivo.
- Mostrar a los participantes como se pueden aflorar puntos de mejora en la productividad de un proceso productivo
- Conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del OEE como herramienta para la mejorar la eficiencia y la eficacia de un proceso productivo.
- Despertar en los asistentes la necesidad de aplicar la filosofía Lean en los procesos de la organización.
8 20/03/2023 22/03/2023 L-X 17:00 A 20:00 PRESENCIAL
OTROS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

UP DOWN
- Conocer las diversas áreas de trabajo dentro de la Función Mantenimiento
- Dominar los ratios e indicadores propios de la Función Mantenimiento.
- Conocer los aspectos fundamentales para la implantación de sistemas de Mantenimiento Preventivo y Predictivo, desde la perspectiva de los departamentos de Mantenimiento y Producción.
- Introducción al mantenimiento: aspectos generales
- Los diferentes tipos de Mantenimiento
- Organización del mantenimiento
- Estructura
- Fijación de los objetivos
- Ratios de seguimiento
- Herramientas de análisis
- Implantación de sistemas de Mto. Preventivo y Predictivo
- Automantenimiento
- Mto. Preventivo sistemático
- Mto. Predictivo
- Elaboración de gamas y calendarios
30 17/04/2023 27/01/2023 L-J 18:00 a 21:45 PRESENCIAL
» FORMACIÓN DE FORMADORES: LA CONQUISTA DE LA AUDIENCIA

FORMACIÓN DE FORMADORES: LA CONQUISTA DE LA AUDIENCIA

UP DOWN
Objetivos generales:
• Disfrutar aprendiendo.
• Conocer métodos y técnicas que colaboren al éxito de la formación.
• Todo ello se realizará desde un ámbito práctico entretenido en el que se fomentarán prácticas reales.
• Conocer cuáles son los recursos que ayudan a presentar con calidad en foros difíciles.
• Capacitar y entrenar al grupo con una metodología que ayuda a interiorizar el conocimiento por medio de las actividades que se desarrollan.
Objetivos específicos:
• Entrenar conductas de impartición para adquirir habilidades pedagógicas.
• Detectar oportunidades de mejora a través del chequeo de todos los factores influyentes en la actividad didáctica.
1. Planificación de la formación
2. Objetivos de la formación.
3. El núcleo, el desarrollo y los límites.
4. La línea de la formación.
5. Temporalización.
6. El ponente.
7. El perfil del formador.
8. El proceso de comunicación/aprendizaje.
9. Comunicación verbal.
10. Comunicación no verbal.
11. El foro / destinatarios de la formación
12. El perfil de los asistentes.
13. Comportamientos; adeptos y no adeptos.
14. Los recursos.
15. Soportes y medios.
16. Elementos físicos y sala.
17. Las actividades.
18. Activadores del aprendizaje.
19. Materiales y recursos.
20. Didácticas.
21. La evaluación.
22. Encuesta y feed back.
36 17/04/2023 08/05/2023 L-J 18:00 A 21:00 PRESENCIAL
» ROBÓTICA COLABORATIVA-PRODUCCIÓN INTELIGENTE

ROBÓTICA COLABORATIVA-PRODUCCIÓN INTELIGENTE

UP DOWN
Reconocer diferentes tipos de robots y/o sistemas de control de movimiento.
Configurar sistemas robóticos y/o de control de movimiento, seleccionando y conectando los elementos que lo componen.
Programar robots y/o sistemas de control de movimiento, utilizando técnicas de programación y procesado de datos.
Verificar el funcionamiento del robot y sistemas de control de movimiento
Implementación de objetos en el programa Robot Studio
Identificar aplicaciones industriales en las que se justifica el uso de robots colaborativos.
Determinar la tipología y las características de los robots colaborativos.
Relacionar los elementos eléctricos y mecánicos que conforman el robot con su aplicación.
Identificar los sistemas de alimentación (eléctrica y neumática) requeridos para diferentes tipos de aplicaciones, y seleccionar elementos de captación y actuación necesarios para comunicar con su entorno e Identificar los diferentes tipos de señales que hay que procesar.
Representar los elementos de seguridad requeridos en el entorno de un robot.
Identificar las instrucciones y las diferentes posibilidades de programación.
Identificar los diferentes tipos de datos procesados en la programación.
Programar diferentes aplicaciones colaborativas.
40 17/04/2023 11/05/2023 L-J 18:00 A 21:45 PRESENCIAL
» PROGRAMACIÓN CNC HEIDENHAIN BÁSICO

PROGRAMACIÓN CNC HEIDENHAIN BÁSICO

UP DOWN
• Utilizar adecuadamente y con cierta destreza el software Heidenhain TCN640, el CNC y el panel operador, programación conversacional y herramientas y correctores.
• Resolver ejercicios prácticos.
• Conceptos de programación fresadora.
• Programación: diálogo en lenguaje conversacional Heidenhain.
• Introducción a la programación HEIDENHAIN.
• Sistemas de referencia: formas de definir y trabajar con las tablas de ceros pieza.
• Programación de trayectorias.
• Programación de chaflán y redondeo automático.
• Compensaciones de herramienta.
• Programación de ciclos fijos: ciclos de taladrado, cajeras, planeados, contornos.
• Subprogramas y repeticiones parciales.
• Programación mediante el simulador.
• Programación a pie de máquina.
50 17/04/2023 11/05/2023 L-J 18:30 A 22:00 PRESENCIAL
» DISEÑO CAD AVANZADO UNIGRAPHICS NX

DISEÑO CAD AVANZADO UNIGRAPHICS NX

UP DOWN
El curso consta de una serie de módulos diferenciados en los que se busca que el alumno perfeccione conocimientos adquiridos en el Modulo básico. Basándonos en este Módulo, hemos diseñado un ciclo avanzado cuyo objetivo principal es brindar a los participantes los conocimientos necesarios para crear modelos paramétricos de piezas, conjuntos y dotar de unos conocimientos avanzados a nivel de superficies.
El recorrido a través del mismo se realiza mediante el desarrollo de ejercicios complementarios que ilustren las funciones de cada icono y orienten a través del proceso de diseño.
1. Opciones Avanzadas de Croquis
Adición de Curvas Existentes
Restricciones Automáticas
Gestor de Restricciones
Cotas de Posicionamiento
Reasociar Croquis
Retardar y Evaluar el croquis
2. PARAMETRIZACION
Expresiones
Familia de Piezas
Piezas Deformables
Copiar / Pegar Figuras
Figuras Definidas por el Usuario
3. FUNCIONES AVANZADAS EN DIBUJO EN PLANO
Vistas Pictóricas
Anotaciones Especiales
Configuración
4. MODELADO AVANZADO DE ENSAMBLAJES.
Modelado de Ensamblaje Descendente (TOP-DOWN). Modelado Contexto.
Matriz de Componentes
Sustitución, Supresión y Borrado de Componentes
Dónde se Usó
Clonar Ensamblajes
Ordenamientos
5. MODELADO SINCRONICO.
Diseño Directo o Modelado Sincrónico
Mover la cara
Arrastrar la cara
Región de Offset
Reemplazar la Cara
Redimensionar el Redondeo
Redimensionar la Cara
Eliminar la Cara
Copiar, Cotar, Pegar la Cara. Cara Simétrica y Cara Patrón
Coplanario, Coaxial, Tangente, Simétrico, Paralelo y Perpendicular
Cota Lineal, Angular y Radial
Cuerpo de Cáscara, Cara de Cáscara y Modificar el espesor de la Cáscara
Agrupar la Cara
Edición de la Sección Transversal
Escala Local
60 24/04/2023 25/05/2023 L-J 18:15 A 22:00 PRESENCIAL
» REVIT ARCHITECTURE

REVIT ARCHITECTURE

UP DOWN
- Acercar al modelado BIM a través de la aplicación Autodesk Revit Architecture (orientado a la arquitectura del edificio), de manera que los asistentes puedan formarse una visión inicial del programa y conocer su potencial.
- Realizar un ejercicio que consistirá en desarrollar un modelo de arquitectura mediante el que se pondrá en práctica todos los temas incluidos en el programa.
- Implementar una realización práctica con los flujos de trabajo habituales.
1. Introducción, Conceptos básicos y Entorno gráfico
2. Empezar un proyecto
3. Conceptos básicos de modelado
4. Herramientas básicas de modelado
5. Componentes de modelado basados en bocetos
6. Muros y Muros Cortina
7. Controles de visibilidad y gráficos
8. Elementos de anotación y medición
9. Documentación: planos, imprimir y publicar
10. Modelado Conceptual
11. Familias
12. Topografía
40 08/05/2023 24/05/2023 L-J 18:15 A 22:00 PRESENCIAL
» METODOLOGÍA 5S

METODOLOGÍA 5S

UP DOWN
El objetivo fundamental de esta acción formativa es que los participantes adquieran las competencias necesarias para la implantación del Sistema de las 5S en la empresa y/o puedan trabajar bajo esta disciplina de trabajo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Aprender los conocimientos técnicos necesarios para implantar el sistema de las 5 S en las empresas.
• Aprender esta nueva metodología de organización.
• Desarrollar la capacidad analítica para la correcta implementación del sistema de las 5 S.
• Adoptar una disciplina de trabajo.
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LAS 5S. ¿MAYOR PRODUCTIVIDAD? MEJOR LUGAR DE TRABAJO
1.1. ¿Qué me ofrece este documento?
1.2. ¿Para quién son las 5S?
1.3. ¿Cuál es su objetivo?
1.4. ¿Qué son las 5S?
1.5. ¿Cómo se podrían definir las 5S?
1.6. ¿Qué no son las 5S?
1.7. ¿Qué beneficios aportan las 5S?
UNIDAD 2. CUESTIONARIO PARA LA REFLEXIÓN. SIGNIFICADO, PROPÓSITO Y CONTENIDO DE CADA UNA DE LAS 5S
2.1. ORGANIZACIÓN Eliminar lo innecesario.
2.2. ORDEN Ubicar e identificar lo que es necesario.
2.3. LIMPIEZA Mantener los equipos, herramientas y útiles de trabajo en buen estado de uso, eliminando las fuentes de suciedad.
2.4. CONTROL VISUAL Crear normas de trabajo que permitan, mediante símbolos, distinguir una situación correcta de una incorrecta.
2.5. DISCIPLINA Y HÁBITO Mantener y mejorar las normas establecidas.
UNIDAD 3. LA METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN AUTÓNOMA DE 5S
3.1. MATERIALES DE APOYO 5S
3.1.1. El documento divulgativo y el cartel.
3.1.2. El vídeo.
3.2. ¿CÓMO APLICAR LA METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN AUTÓNOMA 5S?
3.2.1. Dos fases: Área Piloto. Generalización
3.2.2. Dedicación
3.2.3. Participantes en la implantación de las 5S.
3.2.4. Etapas a cubrir en cada una de las 5S.
3.2.5. Aplicación individual de la metodología.
3.2.6. Aplicación de la metodología en grupo.
20 11/05/2023 24/05/2023 L-J 18:30 a 21:00 PRESENCIAL
» PROGRAMACIÓN CNC HEIDENHAIN AVANZADO

PROGRAMACIÓN CNC HEIDENHAIN AVANZADO

UP DOWN
Utilizar adecuadamente y con cierta destreza el software Heidenhain TCN640
Conocer el CNC y el panel operador.
Programar de forma conversacional avanzada
Utilizar Herramientas y correctores.
Resolver ejercicios prácticos
Programación: diálogo en lenguaje conversacional Heidenhain.
Repaso de programación básica.
Funciones auxiliares M : M118, M98, M120 ...
Ciclo de ajuste de alta velocidad: ciclo 32
Programación de contornos FK
Ciclos SL
Realización de programas mediante ficheros DXF
Conceptos generales sobre los planos de trabajo
Tipos de cinemáticas de máquina
Planos de trabajo
Cinemáticas de máquina
Funciones de programación 3+2
Programación paramétrica
Utilizar adecuadamente y con cierta destreza el software
Heidenhain TCN640
El CNC y el panel operador.
. Programación conversacional.
. Herramientas y correctores.
. Resolver ejercicios prácticos
50 15/05/2023 07/06/2023 L-J 18:30 A 22:00 PRESENCIAL
RECURSOS HUMANOS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS EN LAS ORGANIZACIONES / RRHH

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS EN LAS ORGANIZACIONES / RRHH

UP DOWN
- DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL ÁMBITO LABORAL.
- SUPERAR LAS BARRERAS QUE IMPIDEN QUE NUESTROS MENSAJES LLEGUEN CORRECTAMENTE AL RECEPTOR.
- MEJORAR LA RELACIONES EN TRABAJOS DE EQUIPO Y TENER MÁS PROBALIDADES DE ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.
- REDUCIR LOS NIVELES DE ESTRÉS.
1. BARRERAS PARA QUE EL MENSAJE LLEGUE AL RECEPTOR.
2. COMUNICARSE DE FORMA EFICIENTE CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PERSONALIDAD.
3. HABILIDADES NECESARIAS EN LA COMUNICACIÓN.
4. PLANFICACIÓN DE OBJETIVOS EN LA COMUNICACIÓN Y CANALES.
20 13/02/2023 17/02/2023 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» OPERADOR DE MAQUINARIA DE LIMPIEZA (BARREDORA INDUSTRIAL, MÁQUINA INYECCIÓN EXTRACCIÓN Y ROTATIVA)

OPERADOR DE MAQUINARIA DE LIMPIEZA (BARREDORA INDUSTRIAL, MÁQUINA INYECCIÓN EXTRACCIÓN Y ROTATIVA)

UP DOWN
El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los alumnos asistentes en lo referente a los contenidos teórico-prácticos para el manejo de la maquinaria de limpieza básica (barredora industrial, máquina de inyección-extracción y pulidora)

Además, se ayudará al empresario a dar cumplimiento al anexo I del RD 1215/97, de utilización de equipos de trabajo por parte de los trabajadores, que solicita que el manejo equipos de trabajo automotores, esté reservado a trabajadores que hayan recibido formación específica teórico-práctico.
1.- Limpieza con máquinas: Clasificación, componentes y mantenimiento. -Tipología de maquinaria.
2.- Utilización de productos de limpieza: Identificación, propiedades y almacenamiento.
3.- Procesos de limpieza con maquinaria.
4.- Selección, utilización y conservación de útiles, herramientas y accesorios.
5.- Medidas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores.
6.- Prácticas de limpieza con la maquinaria de limpieza en diversas superficies.
20 13/02/2023 17/02/2023 L-V 15:00 a 19:00 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

UP DOWN
Los operadores de carretillas de manutención, deben conocer de forma general, las modalidades, condicionantes y riesgos asociados a las distintas operaciones de manipulación de cargas en base a los diferentes equipos utilizados y los entornos de trabajo en los que se opera de forma más habitual.
Los operadores de carretillas de manutención deben ser capaces de utilizar las carretillas para las que han sido formados, en los entornos que también se les han definido.
Esta capacidad se valora teniendo en cuenta que puede efectuar las operaciones sin poner en riesgo ni su propia persona, ni las personas de su entorno, ni las cargas que maneja e instalaciones en las cuales opera.
Contenido de la formación teórica común
Contenido de la formación teórica específica para cada categoría
El contenido mínimo que debe cumplirse en la formación teórica específica para cada categoría debe ser el siguiente:
a) Información sobre la carretilla a utilizar.
b) Componentes habituales existentes en la carretilla, mandos.
c) Operaciones de carga de combustible, diésel, gasolina, gas, carga de baterías.
d) Operaciones típicas en el uso diario de la máquina.
e) Estabilidad del conjunto. Afectaciones de la estabilidad, triángulo de sustentación, tipos de ruedas y neumáticos, velocidad, tipos de dirección. Utilización en rampas.
f) Conducción en vacío y con carga, velocidad de desplazamiento, tipos de dirección, radio de giro, frenado.
g) Operaciones de elevación, limitaciones de carga por altura de elevación, por utilización de accesorios. Visibilidad.
h) Utilización de accesorios especiales para unidades de carga determinadas. Afectación a la capacidad de carga admisible.
i) Cargas oscilantes, o con centro de gravedad variable.
j) Elevación de personas. Límites y condicionantes en función de su uso habitual o excepcional.
k) Manuales del operador facilitados por el fabricante del equipo.
l) Procedimientos a seguir en caso de situación de riesgo, retención del operador, cinturón de seguridad, etc.
Contenido de la formación práctica
El contenido mínimo que debe cumplirse en la formación práctica debe ser el siguiente:
a) Conocimiento de las partes de la máquina, control visual de características, mantenimiento, mandos, placas, manuales.
b) Comprobación de puesta en marcha, dirección, frenos, claxon, etc.
c) Maniobras sin carga, desplazamiento en ambas direcciones, velocidades, giros, frenadas, utilización en rampas.
d) Maniobras similares con carga.
e) Carga y descarga de camiones, colocación y retirada de cargas en estanterías, apilado y retirado de cargas en superficie libre.
f) Gráfico de cargas, comprobación efecto de las dimensiones de la carga.
g) Con accesorios, pinzas, contenedores, pescantes, etc.
h) Maniobras extraordinarias, como cargas de dimensiones o características fuera de lo normal por su longitud, forma, manejo de una carga simultáneamente con dos carretillas, etc.
b) Adicionalmente, se recomienda que el operador se familiarice con la máquina antes de la utilización de la misma en su lugar de trabajo.
20 20/02/2023 24/02/2023 L-V 15:00 a 19:00 PRESENCIAL
» TRABAJOS EN ALTURA TELCO I ( HOMOLOGADO TELCO)

TRABAJOS EN ALTURA TELCO I ( HOMOLOGADO TELCO)

UP DOWN
• Proporcionar los conocimientos requeridos y estar capacitado para poder realizar ciertos trabajos en altura (incluyendo el sector TELCO).
• Conocer las normas, procedimientos y medidas preventivas para el acceso, permanencia y rescate.
PARTE TEÓRICA 1. PRESENTACIÓN: 2. NORMATIVA Y LEGISLACIÓN 3. FÍSICA DE LA CAÍDA 4. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL 5. SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE CAÍDAS 6. DISPOSITIVOS DE ANCLAJE 7. IZADO MANUAL DE CARGAS 8. ACTUACIÓN ANTE UN ACCIDENTE 9. TRABAJOS SOBRE ANDAMIOS 10. TRABAJOS SOBRE PEMP 11. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS PARTE PRÁCTICA 12. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL: identificación y colocación de elementos 13. SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE CAÍDAS Circuito en cubierta y pasarela con bloqueador y con retráctil Acceso a torres y postes 14. USO DE ESCALERAS MANUALES 15. ACCESO Y POSICIONAMIENTO EN POSTES DE MADERA
6 27/02/2023 27/02/2023 L 15:00 A 21:00 PRESENCIAL
» OPERADOR DE PLATAFORMA ELEVADORA TIPOS 3A Y 3B (CERTIFICADO NORMA UNE 58923)

OPERADOR DE PLATAFORMA ELEVADORA TIPOS 3A Y 3B (CERTIFICADO NORMA UNE 58923)

UP DOWN
Conocer los aspectos mínimos necesarios para proporcionar al operador las competencias para la conducción, uso y manejo seguro de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, correspondientes a los tipos y grupos definidos en la UNE.
1. Contenido básico de la formación teórica
· Legislación y normativa referente al uso de estos equipos de trabajo
· Clasificación y tipos de PEMP
· Características y descripciones
· Aplicaciones
· Seguridad antes de poner en marcha el equipo
· Puestos de mando
· Entorno de trabajo
· Nivelación
· Principales peligros y factores de riesgo
· Medidas de protección y prevención
· Normas de seguridad debidas a otros riesgos
· Puesta en marcha
· Normas específicas de seguridad en uso
· Normas de seguridad al finalizar los trabajos
· Equipos de protección individual
· Mantenimiento
· Revisiones
2. Contenido básico de la formación práctica
· Introducción a la máquina
· Reconocimiento de entorno y señalización de la zona de trabajo
· Reconocimiento visual perimetral de la máquina
· Componentes principales: identificación y función
· Comprobaciones e inspección previa al uso
· Puesta en marcha y parada de la máquina
· Procedimientos correctos de operación de cada una de las funciones de seguridad
· Maniobrabilidad de la máquina en circuito de prácticas
· Rescate y procedimientos de bajada de emergencia
· Procedimiento adecuado para estacionar la máquina en su posición de transporte
20 27/02/2023 03/03/2023 L-V 15:00 a 19:00 PRESENCIAL
» TRABAJOS EN ALTURA TELCO II ( HOMOLOGADO TELCO)

TRABAJOS EN ALTURA TELCO II ( HOMOLOGADO TELCO)

UP DOWN
Proporcionar los conocimientos requeridos y estar capacitado para poder realizar ciertos trabajos en altura (incluyendo el sector TELCO). Conocer las normas, procedimientos y medidas preventivas para el acceso, permanencia y rescate.
PARTE TEÓRICA NORMATIVA Y LEGISLACIÓN FÍSICA DE LA CAÍDA EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE CAÍDAS DISPOSITIVOS DE ANCLAJE IZADO MANUAL DE CARGAS ACTUACIÓN ANTE UN ACCIDENTE IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS USO DE ESCALERAS MANUALES PARTE PRÁCTICA EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE CAÍDAS - Ejercicios de uso seguro de elemento de amarre con absorbedor, elemento de amarre de posicionamiento, dispositivos anticaídas sobre línea de anclaje rígida y flexible y anticaídas retráctiles. - Montaje de líneas de anclaje temporales verticales, utilizando pértiga telescópica. DISPOSITIVOS DE ANCLAJE IZADO MANUAL DE CARGAS.
16 01/03/2023 02/03/2023 X-J 8:30 A 16:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE TRANSPALETA MANUAL Y APILADOR ELÉCTRICO (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

OPERADOR DE TRANSPALETA MANUAL Y APILADOR ELÉCTRICO (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

UP DOWN
¿ Objetivos generales :

Habilitar al trabajador para manejar apiladores eléctricos según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.

Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras.


¿ Objetivos específicos :

Ayudar al empresario a dar cumplimiento a las obligaciones recogidas en el art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 y en el R.D. 1.215/97.
Sesiones teóricas
1. Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2. Estadísticas de accidentes
3. El equipo: Características.
4. Tipos de apiladores
5. Funcionamiento de la transpaleta y apilador
6. Reglas de carga y descarga
7. Riesgos y medidas preventivas en el trabajo con transpaletas y apiladores
8. Interpretación del diagrama de cargas de un apilador
9. Mantenimiento de los equipos de trabajo

Sesiones Prácticas
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa
6.- Transporte suelo ¿ suelo.
7.- Apilamientos en estantería.
8.- Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9.- Repostaje o cambio de batería.
12 06/03/2023 08/03/2023 L-X 15:00 a 19:00 PRESENCIAL
» TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

UP DOWN
Aportar los conocimientos para identificar un espacio confinado, conocer sus riesgos y medios de prevención y protección. Reconocer una potencial atmósfera explosiva y desarrollar las medidas preventivas pertinentes.
Introducción a espacios confinados accidentes específicos de espacios confinados
Riesgos y medidas preventivas en espacios confinados
Procedimiento de trabajo Seguro en espacios confinados: utilización de explosímetro,
sistema de ventilación, equipo respiratorio y montaje de trípode de rescate.
Cómo funciona permiso de trabajo en espacios confinados, recurso preventivo.
Qué tiene que hacer: comportamiento en caso de emergencia.
12 13/03/2023 15/03/2023 L-X 15:00 a 19:00 PRESENCIAL
» LA GESTIÓN DEL ESTRÉS - MINDFULNESS

LA GESTIÓN DEL ESTRÉS - MINDFULNESS

UP DOWN
Aprender a responder frente a las demandas del entorno personal y profesional gestionando el reaccionar incontroladamente. Facilitar técnicas de gestión de estrés y autocontrol necesarias para la superación de las tensiones diarias.
1.- El control emocional y su relación con el rendimiento profesional.
2.- El estrés, la salud y la productividad.
Los tipos de estrés y sus consecuencias en el individuo.
-qué es?
-cómo usarlo como herramienta de gestión?

4.- Mindfullness, una filosofía de vida para gestionar nuestro estrés..
- Mindfulness: qué es y cómo nos puede ayudar.
- ¿Por qué nos cuesta esta presentes?. Red neuronal por defecto.
La atención como condicionante de la experiencia.
Técnicas de regulación de la atención.
16 20/03/2023 23/03/2023 L-J 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
TÉCNICO
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» CATIA V5 SUPERFICIES BÁSICAS

CATIA V5 SUPERFICIES BÁSICAS

UP DOWN
• Toma de contacto con el sistema desde -cero-. Se estudian sus antecedentes técnicos, qué es, para qué sirve, quién lo utiliza para qué y por qué, su entorno de trabajo, su gestión gráfica, opciones, configuraciones y selección de elementos.
• Aprender a utilizar todas las herramientas necesarias para la creación de superficies sencillas y el manejo y tratamiento de superficies existentes.
Módulo 1.- Introducción al sistema
• Introducción al curso
• Introducción al sistema Catia v5 y a superficies
• Superficies en Catia
Módulo 2.- Diseño de piezas con superficies
• Planos de referencia y SKETCH
• Curvas en 3D
• Curvas 3D interpoladas
• Superficies básicas
• Operaciones con superficies
40 13/02/2023 02/03/2023 L-J 18:15 a 21:45 PRESENCIAL
» PROGRAMACIÓN CNC SIEMENS BÁSICO

PROGRAMACIÓN CNC SIEMENS BÁSICO

UP DOWN
Utilizar adecuadamente y con cierta destreza el software Siemens Operate / Shopmill
Identificar el CNC y el panel operador.
Programar conversacional.
Utilizar herramientas y correctores.
Resolver ejercicios prácticos -
Programación: diálogo en lenguaje conversacional Siemens Operate /Shopmill.
Introducción a la programación Siemens.
Ejes y sistemas de coordenadas:formas de definir y trabajar con las tablas de ceros pieza.
Modos de operación
Creación de programas mediante definición de ciclos automáticos
Gestión de herramientas y orígenes pieza
Simulación de piezas: mecanizados, trayectorias de herramienta, definición de sólidos ...
50 27/02/2023 22/03/2023 L-X 18:30 a 21:45 PRESENCIAL
» DISEÑO, GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

DISEÑO, GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

UP DOWN
- Obtener una visión global de las organizaciones, desde un punto de vista general de las empresas, pero orientado a las organizaciones industriales.
- Conocer los factores claves dentro de las organizaciones, tanto a nivel organizativo (estructuración del trabajo, relaciones departamentales...) como a nivel operativo (planificación, stocks, control económico...)
- Conocer los sistemas de optimización y mejora de la organización industrial más exitosos así como las herramientas para su implantación y desarrollo.
- Introducción.
- Historia.
- Distribución en planta.
- Equilibrado de células de fabricación y montaje.
- Introducción a los estudios de tiempos.
- El cronometraje.
- MTM.
- Gestión de stocks.
- Programación de la producción.
- PERT.
- M.R.P. I y M.R.P. II
- T.O.C.
- J.I.T.
- Poka-Yoke.
- SMED.
- 5 S.
- Eficiencia productiva.
40 06/03/2023 22/03/2023 L-J 18:00 a 21:45 PRESENCIAL
» CATIA V5 SUPERFICIES AVANZADAS

CATIA V5 SUPERFICIES AVANZADAS

UP DOWN
• Familiarizarse con la teoría de superficies y los condicionantes matemáticos y geométricos que conforman el diseño de superficies.
• Estudio de las herramientas más avanzadas para el diseño de formas complejas en superficies.
Módulo 1.- Definiciones
50 06/03/2023 28/03/2023 L-J 18:15 a 22:00 PRESENCIAL
» DISEÑO CAD BÁSICO CON UNIGRAPHICS NX

DISEÑO CAD BÁSICO CON UNIGRAPHICS NX

UP DOWN
El curso consta de una serie de módulos diferenciados en los que se busca que el alumno perfeccione conocimientos adquiridos en el Modulo básico. Basándonos en este Módulo, hemos diseñado un ciclo avanzado cuyo objetivo principal es brindar a los participantes los conocimientos necesarios para crear modelos paramétricos de piezas, conjuntos y dotar de unos conocimientos avanzados a nivel de superficies.
El recorrido a través del mismo se realiza mediante el desarrollo de ejercicios complementarios que ilustren las funciones de cada icono y orienten a través del proceso de diseño.
1. Conceptos generales
- Interfaz y roles de NX.
- Diálogos y botones.
- Archivos y plantillas.
- Sistema de coordenadas.
- Ajustes de capas.
- Herramientas comunes.

2. Modelado Mecánico
- Figuras primitivas: Bloque, cilindro, cono y esfera.
- Operaciones de figura: Recortar, transformar, desmoldeo-
- Operaciones booleanas.
- Ranuras, resaltes, cajeras-
- Cuerpo extrusionado.
- Vaciado.
- Redondeos, chaflanes.
- Matrices y copias, extraer geometría.
- Agujeros y roscas.
- Solidos Evolutivos: Tubo, Barrer a lo largo de una guía, Barrido.

3. Curvas
- Generalidades sobre las curvas.
- Curvas básicas.
- Splines y cónicas.
- Editar curvas.
- Proyectar curvas.

4. Croquis
- Conceptos básicos.
- Restricciones y definiciones.
- Curvas de croquis.
- Modificadores de curvas.

5. Expresiones
- Conceptos Generales
- Tipos de expresiones
- Crear expresiones
- Usar expresiones
60 06/03/2023 30/03/2023 L-J 18:15 a 22:00 PRESENCIAL
» CÓMO DISEÑAR Y MONTAR INSTALACIONES CON EPLAN

CÓMO DISEÑAR Y MONTAR INSTALACIONES CON EPLAN

UP DOWN
1. Conocer la estructura de la herramienta de diseño eléctrico ePLAN.
2. Familiarizarse con el entorno del Software.
3. Trabajar en conceptos teoricos de comando y ver su potencialidad.
4. Realizar diseños sencillos en orden creciente de dificultad para ir adquiriendo manejo en los diferentes comandos.
1 Generalidades sobre ePlan P8.
2 Empezar con ePlan P8
- -Módulos funcionales.
3 Interfaz de Usuario.
4 Gestión de proyectos.
5 Creación de proyectos según el nuevo estándar IEC 61346/61355
- -Presentación del proyecto Máquina de lavar coches .
6 Gestión de páginas.
7 Simbología.
8 Nuevo Proyecto.
9 Macros.
- -Creación de macros.
- -Macros variantes.
- -Macros de símbolos.
- -Macros de ventanas.
- -Utilización de un proyecto de macros.
10 Concepto de cajas.
- -Caja de Dispositivos.
- -Caja de PLC.
- -Caja de Lugar.
11 Navegadores de medios de explotación.
- -Creación de esquemas orientado a la función.
12 Referencias cruzadas.
13 Concepto de dispositivo.
14 Gestión de material.
15 Conexiones.
16 Gestión de Bornes.
17 Gestión de mangueras.
18 Gestión de conectores.
19 Completar datos de proyecto.
20 Representaciones gráficas.
21 Chequeo del proyecto.
22 Gestión de seguridad de datos.
23 Numeración de cableado.
24 Numeración de dispositivos.
25 Lista de materiales previa.
26 Creación de artículos.
- -Opción generar artículo automática.
27 laca de montaje.
-28 Salidas gráficas.
29 Gestión de idiomas.
30 Formatos gráficos.
31Cajetines y portadas.
32 Formularios gráficos.
40 13/03/2023 30/03/2023 L-J 18:00 a 21:45 PRESENCIAL
» DISEÑO DE MEDIOS DE PRODUCCIÓN

DISEÑO DE MEDIOS DE PRODUCCIÓN

UP DOWN
- Adquirir concepto de Medios de Producción y Diseño
- Identificar los materiales que intervienen
1- Partes de un Proyecto Técnico.
2 -Concepto de Fijación Plan de Restricciones
3 - Partes de un Utillaje
4 - Materiales
5 - Diseño Asistido por Ordenador
6 - Elementos de Generación de Potencia I
7- Elementos de Generación de Potencia IITEMA 8 Elementos de Transmisión de Potencia I
8- Elementos de Transmisión de Potencia II
15 20/03/2023 23/03/2023 L-J 18:00 a 21:45 PRESENCIAL
» CATIA V5 EXPERTO KNOWLEDGE

CATIA V5 EXPERTO KNOWLEDGE

UP DOWN
Conseguir sacar el máximo partido a la herramienta, optimizando el proceso y metodología de trabajo
de diseño en sólidos, superficies, entorno de conjuntos y planos.
Se estudian las posibilidades existentes para optimizar el diseño y conseguir cambios automatizados
de formas en pieza con la mínima intervención del usuario y los menores errores de funcionamiento
posible.
Módulo 1. VÍNCULOS EN CATIA
-Para qué los vínculos?
Links en geometría
- Links entre geometría dentro de Parts
- Links entre geometría de varios Parts
Links entre modelos
- Links en CATProducts
- Links en Planos
Estructuras de trabajo
CONCEPTOS GENERALES SOBRE PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO, Diseño conceptual de
sólidos y superficies, Diseño hibrido de sólidos y superficies, Gestión de vínculos de geometría en
CATParts, Gestión de vínculos de geometría en CATProdutcs, Diseño en contexto, Proceso de
documentación y creación de planos

Módulo 2. PARAMETRIZACIÓN
- HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL ÁRBOL DE OPERACIONES: utilidades Parts,
Utilidades Products,
- PROCESO DE DOCUMENTACIÓN Y CREACIÓN DE PLANOS: Gestión de links (problemas
con UUID), Links específicos de vistascon elementos 3D, Escenas
- TRABAJO CON ELEMENTOS VINCULADOS INDEPENDIENTES: Sketch 3D Geometry,
Copiar y Pegar con vínculo, Seguimiento de referencias
- PARAMETRIZACIÓN: Fórmulas, parámetos, relaciones, Hipervínculos
- TABLAS DE DISEÑO
- CREACIÓN DE ELEMENTOS DE LIBRERÍA

Módulo3. Automatización
- DUPLICACIÓN REPETITIVA: Product Knowledge template, Instantiate From Selection,
Instantiate From Document
- USER FREATURES Y POWER COPIES: Create a Power Copy, Create a User Feature,
Create a Document Template, Save in Catalog
- DISEÑO HIBRIDO DE SÓLIDOS Y SUPERFICIES: Activar / desactivar, Terminología,
Simbología, Metodología de trabajo
- DISEÑO EN CONTEXTO EN ENTORNOS DE CONJUNTO: Configuración, referencias
externas, diseño en contexto, trabajo con publicaciones, Contextual links, Metodología de
trabajo con estructuras de esqueleto.
40 17/04/2023 08/05/2023 L-J 18:15 a 22:00 PRESENCIAL

» Haga click aquí para descargarse la FICHA DE INSCRIPCIÓN a los cursos.

»Versión para imprimir

Colaboradores

Para más información www.sea.es (SEA-Formación)
SEA Empresas Alavesas. C/Postas, 32-7º. 01001 Vitoria-Gasteiz.  
Tel: 900 37 30 51 - 945 000 400. Fax: 945 13 21 85.   e-mail: formacion@sea.es