SEA y Banco Sabadell alcanzan un acuerdo para impulsar la competitividad de las empresas alavesas

La entidad bancaria facilitará líneas de financiación en condiciones preferentes a los asociados a esta organización empresarial

SEA Empresas Alavesas y Banco Sabadell han firmado por primera vez un acuerdo de colaboración mediante el que las empresas de este Territorio Histórico podrán beneficiarse de unas líneas especiales de financiación en condiciones preferentes.

El acto protocolario de la firma ha tenido lugar en la sede de la organización empresarial alavesa. El presidente de SEA Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha destacado “la necesidad de acercar al empresariado alavés la inversión suficiente para acceder a la Industria 4.0 y beneficiarse así de todas las ventajas que ella conlleva”. Por su parte, Joseba Gondra, director de Red de Empresas Norte de Banco Sabadell, ha expresado la disposición de la entidad financiera a impulsar la mejora competitiva de las pymes alavesasa través de su modelo de relación adaptado a mircroempreas, pymes y grandes empresas. El modelo del Banco Sabadell va más allá de la oferta de producto, y trata de diferenciarse ofreciendo asesoramiento personalizado a las empresas, y englobando soluciones y soporte especializado en distintas áreas de la empresa donde se pueda aportar un valor añadido.

Banco Sabadell dispone de una amplia oferta de productos y servicios financieros que pone a disposición de las empresas asociadas a SEA. De este modo, y a raíz del citado acuerdo, los asociados a esta organización empresarial alavesa podrán acceder a una línea de financiación en condiciones preferentes, hasta un límite de total de cien millones de euros, apostando especialmente por proyectos de inversión en el ámbito de la innovación y medioambiente.

Enmarcada en este acuerdo, ambas entidades activarán a partir de ahora una serie de reuniones de trabajo para estudiar las solicitudes que se reciban por parte del tejido empresarial alavés y dar, así, la mejor respuesta en el menor tiempo posible, siempre con el objetivo común de favorecer el crecimiento de las empresas alavesas y su competitividad.