SEA pone en marcha una oficina de transferencia de empresas para facilitar su continuidad y garantizar el relevo

Este servicio contará con el apoyo técnico de la Asociación Vasca de Empresas de Ingeniería y Consultoría, AVIC

El Presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, y el Presidente de AVIC, Aitor Alzola, han suscrito en Vitoria-Gasteiz un acuerdo de colaboración por el que la patronal alavesa pone en marcha una oficina de transferencia de empresas cuyo objetivo es ayudar a las PYMES y MICROPYMES, fundamentalmente, a afrontar el relevo generacional.

De esa manera, han coincidido las partes firmantes, “se garantiza la salvaguarda del conocimiento que acumulan, el mantenimiento de los puestos de trabajo y su capital económico. En definitiva, esta oficina dedicará sus esfuerzos a dar continuidad a proyecto empresariales que generan riqueza para la sociedad alavesa”.

Este servicio surge ante la constatación de serias dificultades que la falta de relevo generacional plantea para la continuidad de un número creciente de pequeñas y medianas empresas en Álava, en particular, y en Euskadi, en general. “Su puesta en marcha facilitará a ese relevo, a esos nuevos empresarios y empresarias emprendedores, proyectos rodados que incrementarán sus posibilidades de éxito”, ha manifestado Pascal Gómez.

La oficina de transferencia de empresas contará con la asistencia técnica de AVIC. Aitor Alzola ha señalado que “este acuerdo con SEA se inscribe en las actuaciones que contribuyen a fortalecer el tejido empresarial, mediante la participación de empresas especializadas, con acreditada trayectoria profesional, como son las que conforman el grupo de asociadas a AVIC. Empresas”, ha añadido, “que están homologadas para dar asesoramiento societario en ámbitos como sucesiones en empresas familiares, procesos de compra-venta de empresas, fusiones… Todo ese conocimiento se pone con esta firma y en esta oficina a disposición de las empresas asociadas a SEA”.