(Llodio) – Jornada sobre la regulación de notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos con Hacienda

Recientemente se ha aprobado el Decreto Foral 5/2020, donde se aprueba la regulación de las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos con el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Alava.

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las relaciones tributarias entre las y los obligados tributarios y la hacienda alavesa va a dar un nuevo paso con la implantación de las notificaciones electrónicas.

El Decreto Foral no sólo regula, con carácter general, las notificaciones o comunicaciones electrónicas, sino que también establece las personas y entidades que, de forma obligatoria, deben recibir las notificaciones por este medio, los días en los que la Administración tributaria no podrá poner notificaciones a disposición de las y los obligados tributarios, así como los efectos de las deficiencias o anomalías en el funcionamiento del sistema de notificación electrónica. Por otro lado, la normativa prevé una serie de supuestos en los que se permite que dichas notificaciones y comunicaciones se realicen por medios no electrónicos.

Con independencia de su personalidad o forma jurídica, las y los obligados tributarios serán los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y aquellos otros que se determinen por la Diputación Foral de Álava.

Con el fin de aclarar todas estas cuestiones relativas a las notificaciones y comunicaciones con hacienda vamos a celebrar varias jornadas con la Hacienda alavesa.

 

DIRIGIDA A:

Empresas afectadas por el decreto, responsables económico financiero y de administración.

Llodio

Fecha Lugar Dirección Duración Horario
02/04/2020 Agencia de Desarrollo de Llodio Edificio ARZA C/ Tres Cruces 27, Llodio 2 horas De 09:30 a 11:30

 

Asesoría Online
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. (obligatorio)
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. (obligatorio)
  7. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

    -Responsables: ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SEA EMPRESAS ALAVESAS y ASOCIACION PARA LA FORMACION EMPRESARIAL DE ALAVA (SEA FORMACION). Pasaje Postas nº 32, 7º C. P. 01001, Vitoria- Gasteiz (Álava). Correo electrónico: lopd@sea.es Tfno. 945 000 400

    -Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas

    -Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra "https://sie.sea.es/politica-de-privacidad-2"
  8. Puede revocar la autorización en cualquier momento mandando un e-mail en ese sentido a lopd@sea.es las comunicaciones que le enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas. si opta por ello dejaremos de remitirlas en lo sucesivo.