Las empresas alavesas se forman para implantar la Facturación Electrónica

SEA Empresarios Alaveses ha acogido este martes, 17 de febrero, en su sede una interesante jornada en la que se ha tratado la implantación de la facturación electrónica en las empresas alavesas. Es un asunto de principal importancia dado que desde el 15 de enero del presente año es obligatorio facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas.

Raquel Garay, Responsable del Área de Proyectos de Izenpe (Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa-Empresa de Certificación y Servicios) ha realizado un completo recorrido sobre los pasos a dar para realizar una implantación correcta de la facturación electrónica.

Los expertos señalan que este cambio supone un “ahorro económico y simplifica los costes indirectos del IVA”. En este sentido, Garay ha señalado que las empresas van a ver reducidos sus actuales costes en cuestiones como “impresión, correo postal, papelería y sobres”. Asimismo, se van a “reducir los plazos de cobro de las facturas; se mejora la gestión administrativa; disminuyen los recursos dedicados al recobro; y, además, se reduce el espacio físico dedicado al archivo y almacenamiento de facturas”.

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La responsable de Izenpe ha explicado a los asistentes la normativa que da cobertura a la facturación electrónica y ha detallado, paso a paso, cómo han de presentarse las facturas, dónde, qué formato deben tener, etcétera.

En la jornada también se ha hablado de METAPOSTA. Lo ha hecho Asier Orio, responsable comercial de este servicio que permite la recepción y almacenamiento seguro de comunicaciones electrónicas.

Documentación IZENPE, Factura Electrónica