148 empresas alavesas se adhieren al Servicio de Compra Agrupada de electricidad impulsado por SEA

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno vasco

En juego la adjudicación de 7,1 millones de kWh al mejor precio. La patronal alavesa celebrará la subasta el 19 de febrero

El Servicio de Compra Agrupada de Energía impulsado por SEA Empresarios Alaveses ha obtenido una “fenomenal” respuesta entre las empresas de la provincia. Al cierre del periodo de adhesión se han sumado a la iniciativa 148 empresas, pymes y micropymes principalmente, que en volumen energético consumido significan más de 7,1 millones de kWh. En definitiva, y en términos económicos, supone una factura energética que supera los 2 millones de euros.

A partir de ahora, SEA Empresarios Alaveses trasladará estos datos a las diferentes comercializadoras que hay en el mercado para que a su vez le hagan llegar su mejor oferta antes del 12 de febrero a la vista de los puntos de suministro y consumos respectivos. Las ofertas que se reciban serán “los precios mínimos” o punto de partida de la subasta que la patronal celebrará el 19 de febrero.

Esta operación de compra agrupada de energía, en este caso eléctrica, es pionera entre las patronales del Estado y cuenta con el apoyo público y expreso del Gobierno vasco, que no ha dudado en animar a las empresas para que se sumen al mismo.

La acogida de este servicio en el tejido empresarial alavés ha sido fenomenal. Han visto en la misma una oportunidad de unir fuerzas para obtener los mejores precios de consumo eléctrico que revertirán en una optimización de sus costes y, por lo tanto, una mejora de su competitividad”, ha manifestado Juan Ugarte, Secretario General de SEA.

Es una operación que va a marcar un antes y un después en la forma de compra y en la forma de venta de energía. Activa de una manera importante a consumidores y proveedores”, ha afirmado.

SEA inició la campaña de información, difusión y adhesión a este servicio a finales del mes de noviembre y finalizó ayer, miércoles 4 de febrero. El servicio está dirigido a empresas comprendidas en tarifas de baja tensión, que en Álava son 8 de cada 10.

Las 148 empresas que se han sumado a este servicio… talleres industriales, bares y restaurantes, panaderías, constructoras, gasolineras y bodegas, por ejemplo… se han garantizado el último mejor precio de la energía en el momento de celebración de la subasta y salvan la complejidad de compra individual de energía”, ha concluido Juan Ugarte.