Actualidad Comunitaria. Manunet 2020

 

MANUNET es una red europea, liderada desde Euskadi, de programas de financiación nacionales/ regionales que se coordinan para financiar proyectos transnacionales de I+D en el área de fabricación avanzada. En la actualidad, este ERA-NET está formada por 10 países y 14 regiones.

Al crear sinergias entre aquellas regiones con las mismas prioridades en el área de la fabricación avanzada MANUNET está considerado por la Comisión Europea como ejemplo de instrumento para la internacionalización del RIS3.

En ella, las empresas de la CAPV tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de investigación en fabricación con financiación del Gobierno Vasco.

La fecha límite para entregar las pre-propuestas es el 17 de marzo a las 12h.

La convocatoria, abierta a todos los campos de la investigación en fabricación, está estructurada en las siguientes áreas temáticas:

  • Ingeniería basada en el conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación para la fabricación.
  • Tecnologías de fabricación para aplicaciones medioambientales y energéticas, incluidas la eficiencia de recursos, el reciclaje y la economía circular.
  • Tecnologías de fabricación adaptativa.
  • Nuevos materiales y composites para la fabricación.
  • Nuevos métodos, componentes y sistemas para la fabricación.
  • Fabricación aditiva.
  • Otras tecnologías/productos relacionadas con la fabricación.

Alemania, Asturias (ES), Castilla y León (ES), España, Euskadi (ES), Irlanda, Israel, Luxemburgo, Navarra (ES), Noruega, Overijssel (ND), Rumania, Rusia, Turquía y Valonia (BE) son los países/regiones que participan en la Convocatoria 2020.

La página web de MANUNET cuenta con una herramienta de búsqueda de socios donde se pueden publicar ideas de proyecto o perfil como posible socio.

Más información: www.manunet.net

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: euroventanilla@sea.es

Logo

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info