Actualidad Comunitaria. Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2019

 

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

Cualquier empresa de un estado miembro de la Unión Europea o país candidato a ingresar puede presentar su candidatura. Para optar a estos galardones, las compañías deben superar primero una fase eliminatoria nacional; este proceso garantiza que las empresas que se alzan con el premio sean las más innovadoras, responsables y con más visión de futuro de Europa.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública Ihobe, se encarga de gestionar la sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en coordinación con la Fundación Biodiversidad, entidad pública adscrita al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Las empresas vascas que deseen ser reconocidas públicamente por su elevado compromiso con el medio ambiente, pueden optar a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2019/2020.

Estos premios reconocen prácticas eco-innovadoras en el ámbito de la gestión empresarial en cinco categorías:

  1. Gestión para el desarrollo sostenible.
  2. Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible.
  3. Proceso para el desarrollo sostenible.
  4. Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible.
  5. Empresa y Biodiversidad

Dentro de cada categoría serán galardonadas de forma independiente: micro y pequeñas empresas, y medianas y grandes empresas. Además, todas las candidaturas que se presenten en el País Vasco participarán directamente en la sección española de estos galardones, liderados por la Comisión Europea.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 12 de noviembre de 2019.

Adicionalmente, en la sección del País Vasco se establece la categoría especial “Economía Circular”, con la que se quiere reconocer la contribución de la entidad ganadora “a la transformación del modelo económico actual hacia un modelo de economía circular”.  En este caso la empresa ganadora será seleccionada entre las candidaturas presentadas a las cuatro categorías principales y que destaque “por incrementar sus resultados empresariales y su diferenciación competitiva en el mercado por la reducción del consumo de recursos materiales desde un enfoque de ciclo de vida”. Podrán participar en estos premios las empresas que tengan domicilio fiscal y desarrollen su actividad principal en País Vasco.

 

Más información: https://www.ihobe.eus/industria-ecoeficiente

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info