Actualidad Comunitaria. Proyectos de I+D+I Retos Colaboración 2019

 

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas correspondientes a la convocatoria 2019 de Proyectos de I+D+i “Retos Colaboración” del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, cuya finalidad es financiar proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, para la realización conjunta de proyectos de I+D+i, cercanos a mercado y cuya temática esté alineada con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i, orientada a los Retos de la Sociedad.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

La convocatoria Proyectos de I+D+I «Retos Colaboración» tiene como finalidad avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule, de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado. Asimismo, con estos proyectos se pretende movilizar inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 260 millones de euros, está destinada a agrupaciones entre empresas y organismos de investigación con, como mínimo, dos participantes: 1 organismo de investigación público o privado + 1 empresa. El coordinador solicitante de la ayuda será siempre una empresa.

 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de octubre de 2019, a las 14:00 horas.

 

Más información:

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=9214d1072606c610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=b24e067c468a4610VgnVCM1000001d04140aRCRD

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info