ACTUALIDAD COMUNITARIA: Segunda convocatoria de proyectos del Fondo de Innovación (04-02-21)

Descargar en pdf > 

El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea lanzó la segunda convocatoria de proyectos del Fondo de Innovación (Innovation Fund), uno de los programas de financiación más importantes del mundo para el despliegue de tecnologías innovadoras bajas en carbono.

La nueva convocatoria destinará 100 millones de euros para la financiación de proyectos de pequeña escala, con un gasto de capital entre 2,5 y 7,5 millones de euros, en energías renovables, industrias intensivas en energía, incluidos productos sustitutivos, almacenamiento de energía y captura, uso y almacenamiento de carbono. La convocatoria tiene un fuerte enfoque en la innovación, con el objetivo de alentar a los clientes pioneros. Por ejemplo, un proveedor de una tecnología innovadora y un cliente que desee comprarla e implementarla pueden unirse y presentar su solicitud juntos.

La Comisión pretende impulsar la recuperación ecológica de Europa ayudando a las empresas a llevar sus tecnologías limpias innovadoras al mercado, creando puestos de trabajo locales preparando el camino hacia la neutralidad climática.

¿Dónde deberán presentarse las solicitudes?

Deben presentarse en el Funding and Tenders portal de la EU, dónde se informa detalladamente sobre el procedimiento general.

¿Cuál serán la fecha límite para la presentación de solicitudes?

  • Fecha límite para la presentación de solicitudes: 10 de marzo de 2021.

Más información: 

https://ec.europa.eu/clima/news/second-innovation-fund-call-projects-commission-invest-%E2%82%AC100-million-innovative-small-scale_es

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: euroventanilla@sea.es