AGENDA 2030. PLATAFORMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL y ODS

 

SEA Empresas Alavesas junto al resto de patronales vascas y el Gobierno Vasco han sido pioneros en España en trabajar por la difusión de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, dentro de este marco, por la implicación del tejido empresarial en el mismo.

Esta colaboración dibuja una nueva dimensión de la responsabilidad social empresarial que llama al cambio. En concreto, la medida 44 de la Agenda Euskadi Basque Country 2030 contempla el fomento de la responsabilidad social corporativa como un requisito orientado al objetivo regional de “realizar nuestra aportación al reto global del desarrollo humano sostenible”.

Por ello queremos que las empresas conozcan las oportunidades de negocio que brinda el desarrollo sostenible y que tengan los recursos necesarios para transformar los procesos, reportes y relaciones con los grupos de interés dentro del marco de la Agenda 2030. Gracias a esta alianza entre el Gobierno Vasco y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y en colaboración con las tres patronales vascas, las empresas de Euskadi tienen la ocasión de acceder a una plataforma de gestión empresarial para trabajar de forma práctica la implementación de la Agenda 2030, así como el acceso a la formación en ODS.

Esta herramienta está basada en la metodología internacional compuesta de cinco pasos:

  1. Conocimiento
  2. Definición de prioridades
  3. Establecimiento de objetivos
  4. Integración
  5. Reporte

Asimismo, incluye plantillas, recursos y buenas prácticas que permitirán a la entidad trabajar de forma óptima en la contribución a los ODS.

Para acceder a esta plataforma sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

 

Accede

O copiar la siguiente URL  https://compactlink.pactomundial.org/empresaseuskadi2030

 

 

En caso de que tengas algún problema en la herramienta contamos con la Red del Pacto Mundial que prestará apoyo a los usurarios durante todo el proceso

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info