Autorizada una extensión de los usos de los flavonoides de Glycyrrhiza glabra L. como nuevo ingrediente alimentario

Decisión de ejecución (UE) 2015/1213 de la Comisión, de 22 de julio de 2015, por la que se autoriza una extensión de los usos de los flavonoides de Glycyrrhiza glabra L. como nuevo ingrediente alimentario con arreglo al Reglamento (CE) nº 258/97 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Mediante la Decisión de Ejecución 2011/761/UE de la Comisión, se establecieron las especificaciones de los flavonoides de Glycyrrhiza glabra L. y se autorizó su puesta en el mercado en varios alimentos siempre que se respeten determinados niveles máximos de uso.

La Directiva 1999/21/CE de la Comisión establece requisitos sobre alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales. La Directiva 96/8/CE de la Comisión establece requisitos sobre los alimentos destinados a ser utilizados en dietas de bajo valor energético para reducción de peso. El uso de los flavonoides de Glycyrrhiza glabra L. debe autorizarse sin perjuicio de los requisitos de la legislación mencionada.

En consecuencia, la Comisión ha adoptado la presente Decisión:

Artículo 1

Los flavonoides de Glycyrrhiza glabra L. (en lo sucesivo, “Glavonoid”), según lo especificado en el anexo I, podrán ser puestos en el mercado de la Unión como nuevo ingrediente alimentario para los usos enumerados en el anexo II, sin perjuicio de lo dispuesto en la Directiva 96/8/CE y en la Directiva 1999/21/CE.

Glavonoid no se venderá al consumidor final como tal.

Artículo 2

1. La denominación de Glavonoid autorizado por la presente Decisión será “flavonoides de Glycyrrhiza glabra L.” en el etiquetado de los productos alimenticios que lo contengan.

2. En el etiquetado de los alimentos a los que se haya añadido el producto como nuevo ingrediente alimentario figurará una mención que indicará lo siguiente:

a) El producto no debe ser consumido por las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los niños ni los adolescentes;
b) Las personas que tomen medicamentos sujetos a prescripción médica deben consumir el producto exclusivamente bajo supervisión médica;

c) El consumo de Glavonoid debe limitarse a un máximo de 120 mg al día.

3. La cantidad de Glavonoid en el producto alimenticio final se indicará en el etiquetado del producto alimenticio que lo contenga.

4. Las bebidas que contengan Glavonoid se presentarán al consumidor final en porciones individuales.

Artículo 3

El destinatario de la presente Decisión será Kaneka Pharma Europe NV (Boulevard du Triomphe/Triomflaan 173, 1160 Bruxelles/Brussel, Bélgica).

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info