Ayudas a establecimientos cerrados destinados al comercio minorista y establecimientos de hostelería para paliar los daños derivados del COVID-19. (9-9-2020)

 

El Ayuntamiento de Barrundia ha publicado una convocatoria urgente para la concesión de ayudas destinadas a establecimientos cerrados destinados al comercio minorista y establecimientos de hostelería para paliar los daños derivados del COVID-19 siempre que hayan tenido daños económicos por el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma.

¿Cuál es el objeto de esta ayuda?

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a establecimientos cerrados destinados al comercio minorista, demás establecimientos y establecimientos de hostelería para paliar los daños derivados de la evolución del COVID-19, siempre que hayan sufrido daños económicos por el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma.

Las actividades objeto de subvención se limitarán a locales y establecimientos minoristas, hostelería y restauración y casas rurales/agroturismos.

¿Cuáles serán las líneas de la subvención?

  1. Cierre de establecimientos destinados al comercio minorista y establecimientos de hostelería, siempre que hayan sufrido daños económicos por el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma.

Esta línea cubrirá las siguientes actuaciones:

A.1. Respecto al comercio minorista y demás establecimientos: La ayuda será en todo caso de 1.200,00 euros.

A.2. Cierre de establecimientos de hostelería, siempre que hayan sufrido daños económicos por el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma: La ayuda será en todo caso de 1.200,00 euros.

Será requisito obligatorio para la percepción de esta ayuda el alta histórica en el Impuesto de Actividades Económicas que acredite su inclusión en el comercio minorista.

Será requisito obligatorio para la percepción de esta ayuda tener domicilio fiscal en Barrundia.

¿Cuáles serán los requisitos a cumplir por las personas físicas o jurídicas?

  • Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma, una microempresa o pequeña empresa.
  • Que la actividad afectada por el cierre del establecimiento dispuesta por el estado de alarma no se ha visto compensada por un incremento de la facturación mediante un incremento del volumen del negocio online o telefónico de la persona solicitante.
  • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la mutua profesional correspondiente y en hacienda en el momento de presentación de la instancia.
  • Que el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Barrundia.
  • No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Barrundia.
  • Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Barrundia, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
  • En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica debe nombrarse una persona representante apoderada, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación o comunidad de bienes. En caso de concesión de la subvención, la resolución contendrá los porcentajes de participación de las personas integrantes en la entidad beneficiaria, en función de los cuales participarán en los derechos y obligaciones derivados del otorgamiento de la subvención.

¿Cuál será el plazo de inicio de la ayudas económicas?

Los siguientes conceptos objeto de estas ayudas municipales deben iniciarse a partir de la declaración del estado de alarma.

Cierre de establecimientos destinados al comercio minorista, demás establecimientos y establecimientos de hostelería, siempre que hayan sufrido daños económicos por el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma.

En los supuestos en los que se trate de personas jurídicas que presten más de un servicio o ejerzan más de una actividad, serán consideradas como una única empresa/establecimiento, por lo que tendrán derecho tan sólo a una subvención.

¿Cuál será el plazo para la presentación de solicitudes?

Las solicitudes se presentarán antes del 30 de octubre de 2020.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/102/2020_102_02504_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info