Ayudas a proyectos de Ecoinnovación, Ecodiseño y Demostración en Economía Circular (05-06-2020)

 

Ihobe acaba de publicar las ayudas 2020 a proyectos de Ecoinnovación, Ecodiseño y Demostración en Economía Circular.

 

¿Cuál es el ámbito de aplicación de estas ayudas?

La convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos de ecodiseño y demostración en economía circular y de ecoinnovación estratégica tiene como ámbito de aplicación preferente la innovación ambiental en empresas industriales del País Vasco y pretende contribuir a la:

  • Mitigación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) a través de la economía circular incluida la eficiencia de recursos en procesos productivos.
  • Reducción del consumo de materias primas y, en especial, a evitar el vertido de éstas.
  • Generación de actividades empresariales sostenibles que contribuyan a la recuperación económica verde de la CAPV, a la mejora de la competitividad y a la creación de empleo cualificado.
  • Consolidación de colaboraciones inter-empresariales que aborden los retos y oportunidades derivados de los instrumentos europeos (“drivers”) recogidos en el apartado “factores motivantes que impulsan la innovación” del documento “Ámbitos prioritarios para las convocatorias de ayudas 2020”.

¿Cuáles serán las líneas de apoyo?

-       Línea 1: Ecodiseño y demostración en economía circular.

-       Línea 2: Ecoinnovación estratégica.

-       Línea 3: Diseño excelente de proyectos de ecoinnovación.

 

¿Cuál será el objeto de estas ayudas?

El objeto es la regulación de la concesión de ayudas a la realización de proyectos innovadores en las líneas de “ecodiseño y demostración en economía circular” y “ecoinnovación estratégica”, así como una tercera línea dirigida al “diseño excelente de proyectos de ecoinnovación” para apoyar su presentación a programas de ayudas de otros ámbitos.

La convocatoria de las dos primeras líneas está dirigida a entidades pertenecientes al sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, mientras que la tercera está adicionalmente abierta a la participación del sector público de ámbito local, siempre que la solución sea liderada y puesta en el mercado por empresas vascas.

La convocatoria se enmarca en el Pacto Verde 2030 y en el Plan de Acción de Economía Circular 2030 de la Comisión Europea, en la Estrategia de Economía Circular de la CAPV 2030 y en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y pretende incentivar los enfoques innovadores de las empresas vascas orientados al logro de los objetivos de economía circular y como consecuencia, a la consecución de los objetivos de neutralidad en carbono en Euskadi.

¿Cuál será la dotación presupuestaria?

Las ayudas máximas a conceder oscilan entre 30.000 y 100.000 euros.

¿Cuál será el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas a la Línea 1 y de la Línea 2 finalizará a las 13:00 horas del 15 de octubre de 2020.

La línea 3 de Diseño Excelente de Proyectos Ecoinnovadores tendrá dos plazos de entrega de solicitud, que se fijan a las 13:00 horas del 15 de julio y del 30 de noviembre de 2020.

Más información:

https://www.ihobe.eus/ayudas-y-subvenciones/ayudas-a-realizacion-proyectos-ecodiseno-y-demostracion-en-economia-circular-y-ecoinnovacion-estrategica

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info