Modificación de las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la contratación de seguros de viñedo, así como la convocatoria de esta línea para 2021 ( 23/02/21)

Acceso a la circular en pdf >

 

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava ha publicado en el BOTHA el Decreto Foral 5/2021, del Consejo de Gobierno Foral de 9 de febrero, por el que se aprueba la modificación de las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la contratación de seguros de viñedo, así como la convocatoria de esta línea para el año 2021.

Por Decreto Foral 22/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 30 de junio, se aprobaron las bases para la concesión de las ayudas para la contratación de seguros agrarios en viñedo (seguro de explotación de uva de vinificación y seguro combinado y daños excepcionales en uva de vinificación) y la convocatoria para 2020. El artículo 7 del citado Decreto, dentro del plazo y forma de presentación de estas solicitudes, dispone que anualmente se apruebe la correspondiente convocatoria que incluirá las líneas de seguros admisibles cada año, el plazo de presentación de las solicitudes y los créditos destinados a la resolución de la misma.

En consecuencia, se ha considerado necesario aprobar la convocatoria para 2021 de la ayuda al seguro del viñedo, así como adaptar el artículo 2.1.e) de las bases reguladoras a la legalidad actualmente vigente respecto a la edad oficial de jubilación.

En definitiva, se ha aprobado la modificación del artículo 2.1.e) de las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para la contratación de seguros agrarios en viñedo (seguro de explotación de uva de vinificación y seguro combinado y daños excepcionales en uva de vinificación), aprobadas por Decreto Foral 22/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 30 de junio, quedando redactado como sigue:

  1. e) Ser mayor de 18 años y menor de la edad oficial de jubilación en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.

Así mismo, se ha aprobado la convocatoria de las ayudas destinadas a la contratación de Seguros en Viñedo para el año 2021 con arreglo al siguiente detalle: Tipos de seguros subvencionables: cualquiera dentro de las líneas y módulos de seguros recogidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados vigente en el año 2020 y de aplicación en parcelas ubicadas en el Territorio Histórico de Álava para la uva de vinificación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el BOTHA de esta convocatoria hasta el 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2021/020/2021_020_00511_C.pdf