Desde la aparición del RGPD en 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) se han producido más cambios, novedades y modificaciones en las obligaciones que deben cumplir las empresas en materia de protección de datos que en los 25 años anteriores (desde la Ley de protección de datos de 1992) que obligan a ponerse al día. Para ello SEA Empresas Alavesas junto a VADILLO ASESORES han organizado una serie de jornadas mensuales que de forma práctica expliquen esas novedades y den pautas a las empresas para implantarlas.
La primera jornada bajo el título “Cambio de paradigma en el cumplimiento de la LOPD de “TENER” a GESTIONAR. Sanciones 2021, lecciones aprendidas” se celebrará el próximo 24 de Marzo a las 9:00 horas a través de la plataforma ZOOM.
OBJETIVOS:
- Informar y concienciar sobre los cambios en materia de GESTION de la protección de datos.
- Conocer los nuevos riesgos de las empresas: cookies, transferencias internacionales, desconexión digital, tratamiento de datos derivados del COVID, teletrabajo, gestión de la información (secretos empresariales).
- Conocer las sanciones impuestas en enero 2021 a diversas empresas y cómo aprender de ellas
PONENTE:
- Luis Jorquera Cuevas, Responsable del área de protección de datos de Vadillo Asesores. Delegado de Protección de Datos acreditado por AEC (Asociación Española de la Calidad) como DPD.