• Twitter
  • Rss
Atención a empresas 900 37 30 51
MENU NAVEGACIÓN

SEA y LABORAL Kutxa firman un convenio que habilita una línea de financiación de 150 millones de euros para potenciar la inversión y la competitividad de las empresas alavesas

SEA Empresarios Alaveses y LABORAL Kutxa han suscrito este martes, 31 de marzo, en Vitoria-Gasteiz un convenio por el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas alavesas una línea de financiación de 150 millones de euros cuyo objetivo es animar la inversión y sumar puntos a la competitividad empresarial en el Territorio.

El Director del Área de Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, y el Secretario General de SEA, Juan Ugarte, han rubricado este importante acuerdo para el tejido empresarial alavés y del que se podrán beneficiar en condiciones preferenciales las empresas asociadas a la patronal.

Juan Ugarte ha mostrado su reconocimiento público a las empresas alavesas porque “nunca, pese a los durísimos años que llevamos, han dejado de creer en sus proyectos y entre sus prioridades siempre ha estado el empleo y la inversión”.

Asimismo, ha manifestado que “facilitar el acceso a la financiación en condiciones competitivas de mercado siempre es importante y ahora lo es más que nunca porque la tendencia de la economía, la de Álava en particular, está cambiando. Esta línea que se activa busca potenciar la inversión y que nuestras empresas ganen enteros en su competitividad en un mercado global”.

Por su parte, Josu Arraiza destacó la vocación de servicio a las empresas que tiene Laboral Kutxa desde su origen, priorizando el establecimiento de relaciones a largo plazo y aportando valor a las mismas. Laboral Kutxa ha apostado por la especialización en la gestión de las PYMES, con un servicio profesional y cercano a las empresas, con productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías y apoyando sus procesos de internacionalización.

Arraiza hizo mención a las favorables perspectivas económicas para el 2015, con incrementos previstos en PIB por encima del 2% y a los datos de la reciente encuesta sobre Confianza Empresarial realizada por Laboral Kutxa en la que el 45.8% de las empresas opinan que el entorno económico mejorará en los próximos meses frente al sólo 5,2% que piensan que empeorará. El restante 49% entiende que se mantendrá estable.

La apuesta de LABORAL Kutxa es por tanto clara y decidida: “que ningún proyecto empresarial viable se quede sin financiación” y, además, con “el compromiso de buscar soluciones personalizadas para cada empresa”.

El acuerdo contempla los siguientes aspectos:
• Financiación de circulante.
Cartera Comercial
o Descuento comercial.
o Anticipo de facturas.
o Cesión de créditos comerciales.
o Factoring.

Cartera de Proveedores
o Confirming.
o Créditos flexibles a través de pólizas de crédito.
o Financiación de operaciones de negocio internacional.

• Financiación de inversiones en activos fijos.
o Préstamos y Préstamos Sindicados.
o Project Finance y financiación Estructurada.
o Leasing.

• Avales y Preavales.
o Avales técnicos de licitaciones o concursos públicos.
o Avales económicos y financieros.
o Líneas de avales.

• Internacional.
o Anticipos de Exportación
o Financiación de importaciones
o Emisión de créditos documentarios
o Contratación de seguros de cambio
o Emisión de avales internacionales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info