Utilización de áridos reciclados procedentes de la valorización de residuos de construcción y demolición

En nuestra circular UNECA/27/12, de 4 de septiembre de 2012, les informábamos de la publicación en el BOPV del Decreto 112/2012, de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, cuya Disposición Adicional Segunda prevé que el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma establecerá los requisitos para la utilización de los áridos reciclados y de los materiales de construcción obtenidos como producto de una operación de valorización de residuos de construcción y demolición.

Los mencionados requisitos, así como los usos permitidos, condiciones y controles en la producción de residuos se desarrollan mediante en la Orden de 12 de enero de 2015, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, publicada en el BOPV de 3 de febrero de 2015. En todo caso, conviene tener presente que en la producción de áridos reciclados no podrán utilizarse residuos de construcción y demolición de ruinas industriales que hayan albergado actividades potencialmente contaminantes del suelo, salvo que se disponga previamente del correspondiente pronunciamiento emitido por el órgano ambiental que certifique la realización correcta de los trabajos de limpieza y saneamiento de la ruina industrial.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info