Jornada: Claves de la nueva Ley de Secretos Empresariales. Hacia una protección reforzada del secreto empresarial

 

Las empresas, así como los centros tecnológicos y de investigación, son cada vez más conscientes de que su Know-how no registrado constituye una pieza clave de su competitividad y, a la vez, de la creciente exposición a prácticas desleales que persiguen su apropiación indebida, tales como el robo, la copia no autorizada, el espionaje industrial o el incumplimiento de los compromisos de confidencialidad.

         La reciente entrada en vigor de la Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales, puede constituir un paso importante en la mejora de la eficacia de la protección jurídica de los secretos empresariales. Sin embargo, el régimen de protección reforzado que ésta confiere solo estará al alcance de aquellos titulares que adopten las medidas de protección adecuadas para mantener la confidencialidad de su Know-how.

Por ello el próximo jueves 5 de marzo celebraremos junto a BSK LEGAL & FISCAL y el CIC energiGUNE una jornada donde proporcionaremos una serie de claves prácticas dirigidas a ayudar a empresas y centros a conocer las novedades de la nueva norma y a valorar la necesidad de trabajar en el diseño e implantación de una política empresarial integral de gestión de activos intangibles y su protección (tanto desde una perspectiva preventiva como defensiva).

Programa

09:30 – 09:35 Presentación de la jornada.
09:35 – 09:45 Marco regulatorio previo a la Ley de Secretos Empresariales (LSE) y antecedentes de la nueva norma.
09:45 – 10:00 Principales novedades de la LSE:

  • La importancia de identificar y clasificar nuestros activos intangibles.
  • ¿Qué es un secreto empresarial? ¿Patente o secreto empresarial?
10:00 – 10:15 ¿Qué actuaciones son constitutivas de una violación de secretos y quién puede ser considerado responsable del mismo? Especial mención a la problemática de las mercancías infractoras.
10:15 – 10:30 Pausa café.
10:30 – 10:45 Prevenir la infracción es clave: medias y procedimientos de protección de los secretos empresariales. Especial incidencia en las relaciones con los trabajadores.
10:45 – 11:00 Minimización de daños en caso de infracción: Acciones de defensa contempladas en la LSE y su coordinación con la Ley de Competencia Desleal, la Ley de Patentes y el ámbito penal
11:00 – 11:15 La protección de los secretos empresariales como elemento de gestión esencial: una visión práctica la experiencia de CIC ENERGIGUNE.
11:15 – 11:30 Conclusiones, debate y coloquio.

Ponentes:

María Eguren. Abogada  Dpto. Mercantil de BSK LEGAL & FISCAL.

Jon Somocueto. Abogado  Dpto. de Nuevas Tecnologías de BSK LEGAL & FISCAL.

Alaitz Gonzalo. Abogada  Dpto. Procesal-Penal de BSK LEGAL & FISCAL.

Nuria Gisbert. Directora General de CIC energiGUNE

 

horario parque

Información e inscripciones:

Formulario de Inscripción
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

    -Responsables: ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SEA EMPRESAS ALAVESAS y ASOCIACION PARA LA FORMACION EMPRESARIAL DE ALAVA (SEA FORMACION). Pasaje Postas nº 32, 7º C. P. 01001, Vitoria- Gasteiz (Álava). Correo electrónico: lopd@sea.es Tfno. 945 000 400

    -Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas

    -Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra "https://sie.sea.es/politica-de-privacidad-2"
  7. Puede revocar la autorización en cualquier momento mandando un e-mail en ese sentido a lopd@sea.es las comunicaciones que le enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas. si opta por ello dejaremos de remitirlas en lo sucesivo.