Línea de financiación para empresas alavesas

En virtud de un acuerdo alcanzado entre SEA Empresarios Alaveses y Bankia la entidad financiera pone a disposición de las empresas alavesas una línea de financiación en condiciones preferentes.

El acuerdo viene precedido de un estudio de la patronal alavesa en el que se constata la imperiosa necesidad de financiación de las empresas. Así, los firmantes coinciden en considerar muy importante que en la actual coyuntura económica se arbitren los medios para financiar la actividad económica porque es prioritario que las empresas desarrollen proyectos para incrementar su competitividad y con ello seguir generando riqueza y empleo.

En consecuencia, se pone a disposición de los asociados los siguientes productos:

1. LINEAS DE PRECONCESIÓN VINCULANTE (LPV)

Bankia pone a disposición de las empresas alavesas 182 líneas de preconcesión vinculante por importe de 52.720.000 € euros.

Las líneas de preconcesión vinculante son líneas de riesgo concedido por Bankia a las empresas para la financiación de su circulante sin necesidad de estudio previo.

Como financiación de circulante se entiende el descuento comercial, cuentas de crédito, líneas de comercio exterior y préstamos a 1 año.

Circuito:
Las empresas interesadas en estas líneas lo comunicarán a Bankia mediante correo electrónico (oficina_4221@bankia.com) en donde proporcionaran el CIF de la misma y el producto en el que estarían interesados. Bankia contestará en el plazo de 24 horas si tiene o no LPV.

En el caso de no tener LPV, se solicitara a la empresa información económica actualizada y se pedirá al departamento de riesgos la concesión de la misma, respondiendo a la empresa en un plazo máximo de 10 días desde la recepción de la información.

2. PRODUCTOS DE FINANCIACION: PRÉSTAMO DE DINAMIZACIÓN*

Préstamo que facilita la financiación a empresas para el desarrollo de sus actividades.

Plazo Máximo: 4 años.

Sin Comisión de Apertura para los mejores Rating y de un 0,20% para el Rating mínimo (B+).

Comisión de amortización anticipada: 0,75%
Tipo de interés Fijo o Variable según facturación y Rating.
Importe máximo por acreditado 15 millones de euros.

Tarifas:

Tipo de Interés
Clientes Rating Hasta 2 años Más de 2 hasta 4 años
FIJO DIFERENCIAL VARIABLE FIJO DIFERENCIAL VARIABLE
Empresas Facturación hasta 150 mm € AAA/BBB 2,00% 1,50% 2,50% 1,85%
BB 2,50% 2,00% 3,00% 2,35%
B 4,00% 3,75% 4,50% 4,10%
Resto 6,00% 5,75% 6,50% 6,10%

*El RATING mínimo necesario para los clientes nuevos de la Entidad será el B+.

 

Aquellas empresas que estén interesadas en acogerse a este acuerdo pueden solicitar más información y ponerse en contacto con SEA Empresarios Alaveses.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info