En este ejercicio 2015 se mantiene invariable la Tabla general de Porcentajes de Retenciones de IRPF sobre rendimientos de trabajo del pasado año 2014, que les adjuntamos.
A su vez, el Decreto Foral 63/2014 ha establecido para el año 2015 los siguientes otros porcentajes de retenciones, con efectos desde el pasado 1 de enero:
– Rendimientos de actividades económicas que se satisfagan o abonen desde el 1 de enero de 2015: 19% (15% cuando el volumen de rendimientos íntegros de tales actividades correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 euros y represente más del 75 % de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio). En el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención será del 9%.
– Retenciones sobre rendimientos de capital mobiliario: 20%.
– Retenciones sobre ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión o reembolso de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva: 20%.
– Retenciones sobre arrendamientos y subarriendos de inmuebles: 20%.
– Retenciones sobre premios: 20% de su importe.
Para resolver cualquier duda o aclaración que sobre esta materia pudieran precisar, no dejen de plantearnos sus consultas llamando al teléfono 900 37 30 51 o enviando un email a fernando@sea.es