Las condiciones excepcionales que nos acompañan este año no han impedido que Back to Araba Talent Forum haya abierto sus puertas por tercer año consecutivo, una edición en la que más de 250 alaveses y alavesas han recibido ofertas laborales procedentes de 43 empresas top de este Territorio Histórico.

Este es el resultado de la iniciativa puesta en marcha por SEA Empresas Alavesas y Fundación Vital desde 2018 con la que se persigue recuperar el talento de los profesionales que un día abandonaron esta provincia para acceder a un puesto de trabajo en otras regiones, o incluso, en otros países.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Museo Artium ha sido el escenario escogido para albergar la tercera edición de este ambicioso proyecto, aunque por primera vez se ha hecho de forma online (a través de la web Empleoaraba.es, donde también se pueden apuntar los profesionales para acceder a ofertas) y sin público presencial. Esta circunstancia no ha sido óbice para que una representación de cuatro empresas punteras de Álava -AAF, Loramendi, IPM Rubí y Aldakin-, hayan expuesto cuáles son los perfiles y las actitudes que más valoran a la hora de contratar a nuevos profesionales.

De la misma forma, los participantes en esta mesa redonda han explicitado las necesidades que hoy en día y en un futuro cercano prevén que presentarán sus empresas, así como las ventajas que supone para cualquier profesional sumarse a estos proyectos. El evento se completará mañana con una nueva mesa redonda en la que las firmas Ibermática, Euskaltel, Lantek e Idom abordarán el futuro de la tecnología y el empleo.

Estos ocho nombres son solo la punta del iceberg de las 43 empresas participantes en el Back to Araba que han tenido la oportunidad de acercar sus ofertas laborales a los asistentes al evento telemático, contactos que al igual que ha sucedido en las anteriores ediciones no tardarán en materializarse en contratos con los que emprender una nueva etapa laboral.

La cita ha contado también con una exposición del proyecto por parte del director general de SEA Empresas Alavesas, Juan Ugarte, así como con una mesa redonda en la que el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el presidente de las Fundaciones Vital, Jon Urresti; y el presidente de SEA Empresas Alavesas, Pascal Gómez, han repasado la oferta económica, cultural y social que presenta este Territorio Histórico para todos sus habitantes y que apuntala su elevada calidad de vida. Y como colofón a la jornada de mañana, el prestigioso economista y escritor, Fernando Trías de Bes, hablará en su intervención del talento en la industria 4.0 y la transformación digital.

Si te los perdiste en directo, aquí tienes toda la información:
Día 21 Back to Araba 
Día 22 Back to Araba