Plan de ayudas forestales

 

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava ha publicado en el BOPV el Acuerdo 859/2019, del Consejo de Gobierno Foral de 27 de diciembre, por el que se aprueba la convocatoria para el año 2020 del Plan de Ayudas Forestales.

Líneas de ayuda o medidas:

-          M08.1. Forestación y creación de superficies forestales.

-          M08.3. Prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes.

-          M08.4. Reparación de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes.

-          M08.5. Inversiones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales.

-          M08.6. Inversiones en tecnologías forestales y en transformación, movilización y comercialización forestales, o Inversiones para la mejora del potencial forestal.

-          M04.3. Inversiones en infraestructuras para el desarrollo, modernización o adaptación del sector Forestal.

-          Conservación de los bosques.

Estas ayudas están cofinanciadas por FEADER en un 53 por ciento; salvo la línea M8.1 “Reforestación y creación de superficies forestales, cuyo porcentaje de financiación europea es del 75 por ciento, y la línea denominada “Conservación de los bosques”, que es financiada íntegramente por los presupuestos de Diputación.

Plazo de presentación de solicitudes: 45 días naturales a contar desde el siguiente al de su publicación en el BOTHA. Si el último día del plazo fuera inhábil, éste finalizará el primer día hábil siguiente.

 

Más información:

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/005/2020_005_00019_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info