Programa de Ayudas «Basque Digital Innovation Hub (BDIH) – Konexio» (23-09-2020)

 

SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial ha publicado las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Basque Digital Innovation Hub (BDIH) – Konexio» 2020.

¿Cuál es el objeto de este programa de ayudas?

El presente programa tiene como objeto pilotar un plan puente que proporcione a la industria vasca acceso, conexión y acompañamiento técnico al uso de la infraestructura de experimentación y testeo que es el Basque Digital Innovation Hub (BDIH), así como a determinados Digital Innovation Hubs (DIHs) europeos.

Este plan piloto se ejecutará a través de unas ayudas que permitirán a las empresas beneficiarias acceder a un acompañamiento técnico, proporcionado por los agentes del BDIH o del DIH internacional elegido, para la elaboración de un plan de acción que permita incrementar la capacidad de absorción de estas de las siguientes tecnologías 4.0: robótica flexible y colaborativa, fabricación aditiva, materiales avanzados, ciberseguridad y rectificado digital, o para la ejecución en su caso, de una prueba de concepto de dichas tecnologías a realizar en las infraestructuras citadas.

Estas acciones serán guiadas por una metodología abierta al resultado, que permita a las empresas a decidir la ayuda que reciben de los centros y facilitar el encaje entre activos y servicios ofertados y las empresas y sus necesidades.

¿Qué naturaleza tendrán estas ayudas?

Estas ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido.

¿Quiénes podrán acceder a estas ayudas?

Podrán acceder a estas subvenciones las Empresas industriales manufactureras, y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial que presenten proyectos para la ejecución de las actuaciones subvencionables siempre que:

a)     Dispongan de un centro de actividad industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, centro en el que el proyecto presentado deberá tener impacto y en el que se realizará la actividad subvencionable.

b)     Figuren de alta el correspondiente epígrafe industrial del Impuesto de Actividades Económicas del País Vasco.

c)      Se acompañen de uno o varios agentes del BDIH, o de un agente del DIH, para la realización del proyecto.

¿Qué actuaciones serán subvencionables?

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos de acompañamiento técnico liderados por empresas industriales manufactureras y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial que permitan:

-       Elaborar un Plan de Acción para incrementar su capacidad de absorción de tecnologías 4.0 y/o,

-       Realizar una prueba de concepto de las mismas.

Estos proyectos, que deberán ejecutarse en el plazo máximo de 2 meses, desde la notificación de la Resolución, se enfocarán necesariamente en el diseño de una prueba de concepto de incorporación de las siguientes tecnologías:

-       Fabricación aditiva.

-       Ciberseguridad.

-       Máquinas inteligentes y conectadas.

-       Materiales avanzados.

-       Robótica flexible.

No se admitirán como actuaciones subvencionables aquellos productos o servicios descritos en el presente artículo que formen parte del propio catálogo de productos/servicios de la entidad beneficiaria.

No constituirá en ningún caso una actuación subvencionable la exportación a otros Estados miembros de la Unión Europea o a terceros países y, por consiguiente, ninguna subvención concedida en el marco del presente Programa podrá estar directamente vinculada a las cantidades exportadas, al establecimiento y la explotación de una red de distribución o a otros gastos corrientes vinculados a la actividad exportadora.

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 22 de octubre de 2020.

Más información:

https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2020/09/2003765a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info