SEA impulsa entre las empresas una campaña de recogida para el Banco de Alimentos de Álava

SEA Empresarios Alaveses y el Banco de Alimentos de Álava realizarán entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre una campaña de recogida entre las empresas asociadas a la organización empresarial para que los productos sean donados a Entidades y colectivos de ayuda a personas y familias necesitadas.

La campaña, presentada por Juan Ugarte, Secretario General de SEA, y Adela Mena, Responsable de Relaciones Institucionales del Banco, se desarrollará bajo el lema “aquí estamos dispuestos a dar la lata al Banco de Alimentos”. Toda una declaración de intenciones con la que se quiere recabar cuanta ayuda sea posible. La campaña recogerá en las propias empresas latas, legumbres, pasta, harina, azúcar, arroz, aceite, leche… Y también material higiénico, de limpieza y aseo personal ya que desde el Banco se ha detectado serias deficiencias de los más necesitados al respecto de estos materiales de primera necesidad.

Para ello, SEA realizará una campaña de información y difusión entre todas sus empresas para que en todas y cada una de ellas se ubique e identifique un punto donde todos los profesionales de las empresas puedan dejar los productos que tengan a bien donar. El Banco de Alimentos de Álava se encargará de la recogida y distribución de los mismos. Las empresas que quieran participar deberán adherirse a la campaña a través de la web de SEA o llamando al 900 37 30 51.

Tanto el Banco como SEA coinciden al señalar que “si hay algo que ha demostrado históricamente la sociedad alavesa es que es solidaria. Con esta campaña las empresas serán un vehículo al servicio de esa solidaridad”.

El año pasado en Álava 17.000 personas recibieron ayuda alimentaria desde el Banco de Alimentos, distribuyendo más de un millón de kilos. Según sus cálculos estas cifras pueden verse superadas a final de 2014. “Por eso campañas como esta son tan importantes”, han afirmado sus promotores.

Es la primera ocasión en que se unen los caminos de ambas entidades y seguramente “no va a ser la última” porque, las empresas son el reflejo de su sociedad y las dinámicas en responsabilidad social corporativa y empresarial (RSC ó RSE) están siendo interiorizadas con absoluta naturalidad y rapidez en nuestras compañías.

Llevamos años impulsando y asesorando sobre su implantación en las empresas con una gran acogida por su parte. SEA fue una de las entidades socias fundadoras del Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info