ACTUALIDAD COMUNITARIA. Sector Madera

REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2016/1387 DE LA COMISIÓN, de 9 de junio de 2016, por el que se modifican los anexos I y III del Reglamento (CE) nº 2173/2005 del Consejo tras un Acuerdo de Asociación Voluntaria con Indonesia relativo a un sistema de licencias FLEGT aplicable a las importaciones de madera en la Unión Europea

El Acuerdo de Asociación Voluntaria (AAV) entre la Unión Europea y la República de Indonesia fue ratificado por las partes y entró en vigor el 1 de mayo de 2014.

De conformidad con el artículo 14, apartado 5, letra e), del Acuerdo, el Comité Conjunto de aplicación (CCA) creado por dicho Acuerdo debe convenir la fecha de inicio de funcionamiento del sistema de licencias FLEGT, tras evaluar el funcionamiento del Sistema de Garantía de la Legalidad de la Madera (TLAS) sobre la base de los criterios expuestos en el anexo VIII de dicho Acuerdo.

Una evaluación conjunta independiente del sistema indonesio TLAS ha llegado a la conclusión de que este es un sistema sólido que satisface los criterios de evaluación de su operatividad establecidos en el anexo VIII del Acuerdo.

Las dos partes están ahora en condiciones de tomar una decisión sobre la fecha de inicio de funcionamiento del sistema de licencias FLEGT de Indonesia.

A tal fin, conviene modificar en primer lugar los anexos I y III del Reglamento (CE) nº 2173/2005 a fin de incluir a la República de Indonesia y su unidad de información sobre licencias en la lista de “Países socios y sus autoridades designadas para conceder las licencias” que figura en el anexo I, así como la lista de productos amparados por el sistema de licencias FLEGT en el anexo III “Productos de la madera a los que se aplica el sistema de licencias FLEGT solamente respecto a los países socios correspondientes”.

En consecuencia, la Comisión ha procedido a modificar el Reglamento (CE) nº 2173/2005 y a adoptar el presente Reglamento:

Artículo 1
El anexo I del Reglamento (CE) nº 2173/2005 queda modificado como se establece en el anexo del presente Reglamento.

Artículo 2
El anexo III del Reglamento (CE) nº 2173/2005 queda modificado como se establece en el anexo del presente Reglamento.

Artículo 3
El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Será aplicable a partir del 15 de noviembre de 2016.

Más información:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32016R1387&from=ES

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: euroventanilla@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info