SEA Empresas Alavesas ha reconocido hoy con sus premios Juan José Azurmendi 2019 la trayectoria empresarial de las compañías Industrias Dimo y Videinsa, así como la carrera profesional de los empresarios José Ángel Berasategui de Industrias Fapise y Fernando Meruelo de Bodegas Heredad de Baroja y Lar de Paula .

         

         Industrias Dimo tiene su origen en el año 1973, aglutinando a empresarios relacionados con el sector galvánico.

Posee una larga trayectoria de 46 años aplicando recubrimientos electrolíticos anticorrosivos, fundamentalmente para la industria de automoción. Inicia su actividad en un pequeño en Betoño y en la actualidad dispone de 3 plantas, en Vitoria y Cantabria, más una cuarta que se pondrá en marca en febrero del 2020.

Industrias Dimo emplea a 120 personas. Con una facturación actual de 12 millones de euros, tras las inversiones previstas, tiene el objetivo de alcanzar a medio plazo los 17 millones de facturación.

El compromiso con la calidad (ISO 9001, ISO IATF e ISO 14.0001), la seguridad de las personas y el medio ambiente son sus principales señas de identidad.

         Por su parte, Videinsa se funda a comienzos de la década de los 70 como concesionario oficial de la firma automovilística alemana Opel y pronto se convierte en una referencia primordial dentro del tejido empresarial alavés.

Situada inicialmente en la calle Gorbea, inaugura a mediados de la década de los 90 sus actuales instalaciones en el Alto de Armentia, hoy considerada la ciudad del automóvil de Álava. Emplea a 70 trabajadores en continua formación, siendo siempre un referente de calidad y ecología.

         En cuanto a los empresarios homenajeados, José Ángel Berasategui, nacido en Arbulo, comenzó su andadura profesional con 19 años en Hermanos Zabaleta en Vitoria. Después de la “mili” continuó trabajando en Imosa DKV, ahora Mercedes. Más tarde decidido emprender junto con otros dos socios y fundaron Fapise, cuya actividad se dirigió al mecanizado y fabricación de piezas para distintos sectores: automoción, máquina herramienta, aeronáutica, maquinaria espacial, etc.

         El segundo empresario premiado, Fernando Meruelo, nacido en Burgos, se crió en pleno corazón de la Rivera de Duero. Emprendedor incansable, ligado al mundo del vino por tradición familiar. En 1983 comienza su trayectoria emprendedora fundando Bodegas Heredad de Baroja, bodegas Castillo de Fuenmayor y Carlos Serres de Haro produciendo y exportando ya todo tipo de vinos: Jóvenes, crianzas y reservas.

En 2004 crea Bodegas Lar de Paula, con una nueva filosofía de vinificación, modernas instalaciones y unas 250 Ha de viñedo propio. La calidad de sus vinos ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

         Como mención especial a la Escuela de Ingeniería de Vitoria- Gasteiz de la UPV, que llevan formando 60 años a ingeniero/as.

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info