SEA presenta el primer Servicio de Compra Agrupada de Energía liderado por una asociación empresarial

SEA. Compra Energía Agrupada

SEA Empresarios Alaveses ha presentado este lunes, 24 de noviembre, en Vitoria-Gasteiz, el primer Servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión liderado por una asociación empresarial en el Estado. El objetivo de esta pionera acción es “reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1A” o, dicho de otra manera, potenciar el ahorro en ocho de cada diez empresas alavesas, que son las que cumplen con el perfil señalado.

Hoy por hoy uno de los principales elementos que lastran la competitividad de las empresas es el coste energético. “La electricidad en España es un 20% más cara que en Europa. Hecho que se ha visto agravado por la aprobación en agosto de 2013 de las nuevas tarifas eléctricas de acceso que han supuesto un incremento de los costes de la electricidad para las empresas industriales vascas en términos muy superiores a los inicialmente previstos”, ha puesto de manifiesto Juan Ugarte, Secretario General de SEA, durante la presentación del servicio.

Con la actual normativa, ha añadido, “el 87% de los puntos de suministro ha sufrido un incremento de la tarifa de acceso superior al 7,5% y el 60% subidas superiores al 20%”.

Ante esta situación, SEA ha impulsado este Servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión para minimizar y recortar el impacto negativo del coste energético en las empresas alavesas y así ganar terreno a la necesaria competitividad e impulsar, principalmente, el sector industrial.

Podrán acceder a este servicio todas las empresas asociadas a SEA y las entidades alavesas de tipología no empresarial. Éstas últimas deberán participar a través de una empresa perteneciente a la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava.

Las empresas participantes deberán estar en los siguientes grupos de contratación de energía (tarifa de acceso):
Baja Tensión – Tarifa 2.0
Baja Tensión – Tarifa 2.0 DH
Baja Tensión – Tarifa 2.1
Baja Tensión – Tarifa 2.1 DH
Baja Tensión – Tarifa 3.0
Alta Tensión – Tarifa 3.1 A para bajos consumos (Menor o igual a 600.000 kWh/año).

Pasos
Quienes estén interesados en el Servicio tan solo deben aportar sus datos en

www.sea.es/sea_compraenergia

SEA tras recibir los datos se pondrá en contacto con las empresas interesadas e iniciará el proceso necesario para recibir las ofertas de las comercializadoras, acudir a la subasta y adjudicar el contrato de energía con la mejor oferta.

“Las empresas que se sumen a este servicio se garantizan el último mejor precio de la energía”, ha concluido Juan Ugarte.