Webinar SEA-Garrigues: Oportunidades de ahorro en impuestos locales (IAE, IBI, Tasas locales)

 

La crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19 está obligando a muchas empresas y sectores de actividad a realizar una revisión de sus costes fijos para tratar de adecuarse de la mejor manera posible al contexto económico actual.

En lo que a los impuestos locales se refiere, parece oportuno revisar la situación tributaria de la empresa respecto a aquellos tributos que no están vinculados directamente a la rentabilidad o beneficio de la actividad, como el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Bienes Inmuebles o determinadas tasas locales.

En este contexto, entendemos conveniente abordar las diferentes opciones existentes de optimización de la carga fiscal en materia de imposición local, desde la perspectiva de la empresa, a lo largo de los distintos puntos que se abordarán en esta jornada.

SEA Empresas Alavesas y el despacho de abogados Garrigues les invita a participar en la jornada informativa (sesión ZOOM) que sobre todas estas cuestiones celebraremos el próximo martes 18 de mayo de 2021, de 09:00 a 10:00 h., con el siguiente programa:

 

PROGRAMA

  • 09:00: Presentación
  • 09:05 a 09:20: Impuesto de Actividades Económicas (IAE): panorama normativo y revisión de principales oportunidades.
  • 09:20 a 09:35: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI): panorama normativo y revisión de principales oportunidades
  • 09:35 a 09:50: Tasas locales: revisión de principales oportunidades
  • 09:50 a 10:00: Preguntas

 

PONENTES

D. Aitor Ruiz de Alegría (Socio Garrigues)

D. Eduardo Azurmendi (Asociado principal Garrigues)

INFORMACIÓN:

Formulario de Inscripción
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

    -Responsables: ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SEA EMPRESAS ALAVESAS y ASOCIACION PARA LA FORMACION EMPRESARIAL DE ALAVA (SEA FORMACION). Pasaje Postas nº 32, 7º C. P. 01001, Vitoria- Gasteiz (Álava). Correo electrónico: lopd@sea.es Tfno. 945 000 400

    -Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas

    -Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra "https://sie.sea.es/politica-de-privacidad-2"
  7. Puede revocar la autorización en cualquier momento mandando un e-mail en ese sentido a lopd@sea.es las comunicaciones que le enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas. si opta por ello dejaremos de remitirlas en lo sucesivo.