La Regadera y La Casa del Patrón obtienen el Pintxo de Plata y el de Bronce, respectivamente

 

La III Semana Grande del Pintxo de Álava  ha concluido con El Pregón como gran protagonista, la cafetería que encabeza Mitxel Sagredo y que ha obtenido el reconocimiento al Pintxo de Oro, según el jurado. Bautizada como Mi Nigiri, la creación de Sagredo se impuso en esta edición a los 70 deliciosos bocados presentados al certamen gastronómico por parte de los 36 establecimientos participantes.

El Txi-txa-rro, creado por el responsable de La Regadera, Mikel Fiestras, se aupó hasta la segunda plaza que refleja el Pintxo de Plata, mientras que la tercera posición del Pintxo de Bronce fue para La Casa del Patrón, el establecimiento de Rubén González, un habitual de los puestos de honor la de Semana del Pintxo que en esta ocasión deleitó los paladares de los alaveses con su Estrella de Mar.

El pintxo popular fue para el bar Tabanco.

En esta edición se han vendido cerca de 23.000 pintxos presentados a concurso, lo que supone un impacto económico próximo a los 80.500 euros para los establecimientos.

Como viene siendo habitual, la Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorroza acogió la disputada final del certamen.

 

 

 

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info