Apoyo a la transformación digital de las pequeñas empresas de comercio y hostelería (19-06-2020)

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado el programa municipal de ayudas económicas para el apoyo a la transformación digital de las pequeñas empresas de comercio y hostelería del término municipal de Vitoria-Gasteiz.

 

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria?

Regular las condiciones que regirán la concesión de las ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a fomentar y apoyar la transformación digital, como herramienta de mejora de la competitividad, de las pequeñas empresas del ámbito del comercio minorista y hostelería ubicadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.

Estas ayudas económicas tienen la forma de subvenciones a fondo perdido.

¿Quiénes podrán acceder a estas ayudas?

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas, físicas o jurídicas, con actividad mercantil, que cumplan, desde el momento de solicitud de la subvención, las siguientes condiciones:

  1. Que su plantilla sea inferior a las 50 personas empleadas.
  2. Que su volumen de negocios o su balance general anual no supere los 10 millones de euros.
  3. Que no se halle vinculada o participada en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.
  4. Que realice su actividad comercial en un local situado dentro de los límites del término municipal de Vitoria-Gasteiz, incluidas sus entidades menores y excluidos los polígonos industriales.

No será necesario que las personas o empresas solicitantes se encuentren domiciliadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.

  1. El local deberá estar situado a nivel de rasante del suelo, tener escaparate y estar abierto al público.

También se podrán considerar incluidos los establecimientos integrados en mercados de abastos o centros y galerías comerciales privadas.

No serán objeto de financiación los establecimientos ubicados en las estaciones de servicio (gasolineras).

  1. La empresa deberá estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y tener actividad mercantil en el local objeto de solicitud, al menos desde el momento de solicitud de la subvención.

La actividad principal de la empresa deberá estar encuadrada en alguno de los siguientes grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 64: Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes (excepto 646: comercio al por menor de labores de tabaco y de artículos de fumador y 647.5: suministro de productos alimenticios y bebidas, excluido el tabaco, a través de máquinas expendedoras).

65: comercio al por menor de productos no alimenticios realizado en establecimientos permanentes (excepto 652.1: Farmacias: comercio al por menor de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal, 654.3: comercio al por menor de vehículos aéreos, 654.4: de vehículos fluviales y marítimos, 654.5: de maquinaria, 654.6 de cubiertas, bandas y cámaras de aire de toda clase de vehículos y 655: comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes).

662.2: comercio al por menor de toda clase de artículos.

671, 672 y 673: servicio de alimentación en restaurantes, cafeterías, cafés y bares.

676: servicio de alimentación en chocolaterías, heladerías y horchaterías. 677.9: otros servicios de alimentación propios de la restauración.

  1. No obstante lo especificado en el punto anterior, no se subvencionará a las empresas cuya única actividad económica sea la hostelería de noche durante los fines de semana, excepto cuando la realización de inversiones tenga como objetivo la reconversión de la actividad de hostelería de noche hacia una hostelería de día. Tampoco se subvencionará a las empresas cuya actividad principal sea la prestación de un servicio de catering a colectividades.

 

¿Qué acciones serán subvencionables?

Serán subvencionables los proyectos de inversión realizados desde el día 1 de enero de 2019 hasta el 15 de julio de 2020.

Las inversiones realizadas se acreditarán mediante facturas debidamente emitidas en las fechas anteriormente señaladas, cuyo pago deberá acreditarse presentando ante el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz los correspondientes justificantes de pago (ver base 15) en un plazo que finalizará el 15 de septiembre de 2020 inclusive. Únicamente se considerarán subvencionables los importes cuyo pago esté correctamente justificado antes del 15 de septiembre de 2020 inclusive.

Dentro de esta línea de ayudas, podrán ser objeto de subvención las siguientes actuaciones relacionadas con la transformación digital de la empresa:

  1. Equipos informáticos y sus periféricos (únicamente se considerará subvencionable un equipo informático, así como una unidad de cada tipo de periférico, por local en el que se materialice la inversión).

La inversión máxima subvencionable es de 1.200,00 euros por local en el que se implante este equipamiento, estableciéndose una inversión máxima subvencionable por empresa de 2.400,00 euros, en el caso de que la inversión se haya realizado en más de un local comercial.

Únicamente se considerarán subvencionables estas inversiones en el caso de que sean imprescindibles dentro del proceso de transformación digital de la empresa.

  1. Herramientas de gestión y/o software relacionado con la actividad principal de la empresa.

La inversión máxima subvencionable es de 3.000,00 euros.

  1. Desarrollo de página web de la empresa.

Mejoras implantadas en página web corporativa preexistente.

Adaptación de la página web de la empresa a dispositivos móviles.

Las páginas web nuevas deberán tener el protocolo de transferencia de datos https y tener instalada una herramienta de analítica web y estar adaptadas a dispositivos móviles.

Las páginas web con venta on-line deberán disponer de pasarela de pagos. No será compatible la solicitud por actuaciones de implantación de páginas web con la de mejora o adaptación.

Las páginas web para ser subvencionables deberán estar activas/disponibles desde el momento de la solicitud de la subvención.

La inversión máxima subvencionable para el desarrollo de una página web sin venta online, para la implantación de mejoras en una página web preexistente o para la adaptación de la página web de la empresa a dispositivos móviles es de 1.000,00 euros y para el desarrollo de una página web con venta on-line es de 4.000,00 euros.

  1. Herramientas y equipos relacionados con la comunicación en el punto de venta, la creación de un proceso de compra interactivo y/o con la personalización del producto a través de la digitalización.

La inversión máxima subvencionable es de 3.000,00 euros por local en el que se implante este equipamiento, estableciéndose una inversión máxima subvencionable por empresa de 6.000,00 euros.

  1. Aplicaciones y diseño de estrategias de marketing digital.

La inversión máxima subvencionable es de 2.000,00 euros.

  1. Herramientas y equipos relacionados con la geolocalización y/o el Big data, centrados en la conectividad y en la predicción de patrones de consumo.

La inversión máxima subvencionable es de 2.000,00 euros.

En el caso de activos fijos que se hayan instalado en más de un local comercial se establece una inversión máxima subvencionable por empresa de 4.000,00 euros.

Las empresas proveedoras de los servicios y productos especificados anteriormente deberán ser empresas con ánimo de lucro y el servicio prestado debe corresponderse con la actividad de la empresa prestadora del mismo según su situación en el Impuesto de Actividades Económicas. Este aspecto podrá comprobarse de oficio por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En el caso de la adquisición de activos fijos, para poder ser considerados subvencionables deberá tratarse de activos nuevos, que permanezcan en la empresa como mínimo 2 años desde la fecha de su adquisición (fecha de factura) y que se hayan instalado en algún local comercial que cumpla con lo indicado en las bases.

El proyecto presentado deberá tener una inversión subvencionable mínima de 300,00 euros.

 

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

Finalizará el 15 de julio de 2020.

Únicamente se podrá presentar una solicitud por empresa y año.

 

Más información:

www.araba.eus/botha/Boletines/2020/069/2020_069_01450_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info