Ayudas a actividades económicas y establecimientos de hostelería de Aramaio (01-07-2020)

 

El Ayuntamiento de Aramaio ha convocado ayudas económicas destinadas a actividades económicas y establecimientos de hostelería para paliar los perjuicios causados por el Covid-19.

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria?

El principal objeto de esta convocatoria de subvención es paliar las situaciones derivadas de la evolución del Covid-19 en lo que se refiere a destinadas a actividades económicas y establecimientos de hostelería que se han visto obligados a cerrar a consecuencia del estado de alarma.

Mediante las presentes ayudas, se busca dar respuesta a las situaciones originadas por el estado de alarma y las medidas de prevención adoptadas, sin perjuicio de las medidas que las distintas administraciones puedan adoptar al objeto de dar las ayudas correspondientes.

Para ello se otorgarán recursos económicos de carácter no periódico.

Las ayudas que se establezcan están destinadas a cubrir parcialmente el gasto ocasionado por cada una de las situaciones de emergencia.

¿Cuándo se iniciará el plazo de las ayudas económicas?

Los siguientes conceptos objeto de estas ayudas municipales deben iniciarse a partir de la declaración del Estado de alarma.

Ayudas para paliar los daños económicos generados por el cierre del comercio minorista, peluquerías, establecimientos de hostelería y actividades económicas asimilables, tras la declaración del estado de alarma (15.000 euros).

¿Cuál será la vigencia de las ayudas?

Las ayudas se otorgarán mientras dure el estado de alarma; o antes de la finalización del estado de alarma, cuando se agote la partida establecida al efecto.

Siempre y cuando no se alivien las restricciones establecidas por el estado de alarma.

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA (01/07/2020) y la página web del Ayuntamiento de Aramaio.

El solicitante únicamente tendrá derecho a obtener una de las ayudas establecidas. No se podrá beneficiar de las distintas ayudas de la convocatoria, aunque el concepto sea distinto.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/073/2020_073_01567_C.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info