Ayudas destinadas a autónomos hosteleros para paliar las consecuencias económicas derivadas del cierre ARTZINIEGA

 

El Ayuntamiento de Artziniega ha publicado las bases generales de la convocatoria urgente para la concesión de ayudas económicas destinadas a personas autónomas del municipio de Artziniega dedicadas a la hostelería para paliar las consecuencias económicas derivadas del cierre de la actividad hostelera.

¿Cuáles serán los objetivos que se persiguen con esta convocatoria?

  • Compensar la merma de ingresos derivada del cierre de locales de hostelería como consecuencia de la pandemia.
  • Pérdidas económicas generadas por la repercusión del cierre de la hostelería, y tener que haber paralizado o suspendido, de forma total o parcial, la producción o realización de bienes o servicios.

No serán objeto aquellas situaciones que se hayan producido con anterioridad a la declaración del cierre de la hostelería, es decir el 6 de noviembre de 2020.

¿Cuál será la cuantía de estas ayudas?

Se basa en una ayuda de quinientos euros (500,00 euros) a aquella persona titular de un negocio de hostelería en el municipio que lo solicite.

¿Quiénes podrán ser beneficiarias?

Serán consideradas personas beneficiarias todas aquellas autónomas que estén dadas de alta en el IAE en el municipio en los siguientes epígrafes:

673.200-1-M “Otros cafés y bares”.

673.100-1-M “Bares de categoría especial”.

612.600-1-M “Comercio al por mayor de bebidas”.

Además, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente de pago con la Tesorería municipal, las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones, según lo señalado en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En caso de las comunidades de bienes y sociedades civiles, solamente una de las personas trabajadoras por cuenta propia de dicha comunidad o sociedad podrá solicitar la ayuda.

¿Cómo se presentarán las solicitudes?

Las solicitudes se formularán en la instancia que figura como Anexo I de esta convocatoria, que se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOTHA.

Toda la información relativa a la convocatoria estará disponible en la página web municipal www.artziniegakoudala.eus.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/134/2020_134_03548_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es