Ayudas destinadas a la contratación de seguros de viñedo para el año 2016

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava ha publicado en el BOTHA el Decreto Foral 109/2016 del Diputado General de 14 de abril, que aprueba la convocatoria y reserva de crédito para las ayudas destinadas a la contratación de seguros de viñedo para el año 2016.

Por Decreto Foral 35/2010, de 6 de julio, modificado por los Decretos Forales 69/2011, de 15 de noviembre y 32/2014, de 17 de junio, se aprobaron las bases para la concesión de las ayudas para la contratación de seguros agrarios, subvencionándose entre otras líneas de seguros la correspondiente a seguros en viñedo (Seguro de explotación de uva de vinificación y seguro combinado y de daños excepcionales en uva de vinificación).

El artículo 8 del citado Decreto, dentro del procedimiento de tramitación de estas ayudas, dispone que anualmente se apruebe la correspondiente convocatoria que incluya el plazo de solicitudes de cada línea de ayudas y los créditos destinados a la resolución de la misma.

En consecuencia, se aprueba la convocatoria de las ayudas destinadas a la contratación de seguros en viñedo para el año 2016 con arreglo al siguiente detalle:

- Tipos de seguros subvencionables: dentro de las líneas de seguros recogidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados vigente el año 2016 y de aplicación en Álava: el seguro de explotación de uva de vinificación y el seguro combinado y de daños excepcionales en uva de vinificación.
- Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 1 al 30 de julio de 2016, ambos inclusive.

Más información:
http://www.araba.eus/botha/Boletines/2016/046/2016_046_01316_C.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info