Ayudas a nuevas empresas de Zambrana (01-07-2020)

 

El Ayuntamiento de Zambrana ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinada al “Programa Ekin” para ayudas a nuevas empresas de Zambrana para el ejercicio 2020.

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria?

La regulación de la convocatoria y concesión de las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Zambrana, podrá otorgar, a fin de colaborar en la financiación de la implantación y la innovación de la actividad empresarial en el municipio de Zambrana, colaborando de una forma activa en la marcha de proyectos empresariales generadores de riqueza en el municipio de Zambrana.

 

¿Quiénes podrán ser beneficiarios?

Podrán ser beneficiarios/as de las ayudas las personas físicas o jurídico privadas y las comunidades de bienes que pongan en marcha una iniciativa empresarial o la hayan iniciado en los dos últimos años en el municipio y que tengan su domicilio fiscal en el Municipio de Zambrana.

 

¿Cuáles son las actuaciones objeto de subvención?

-       Gastos de constitución: los costes de constitución de sociedades (certificados, notaría, registro…).

-       Gastos de comunicación ligados al proyecto, desglosados como sigue:

o   Campañas de publicidad y “merchandising”, rotulación de establecimientos y vehículos, iluminación en rótulos y diseño, impresión y entrega de publicidad en mano. Bilingüe (euskera y castellano).

o   Creación de perfil y contenido en redes sociales, banner publicitario en páginas web de otras empresas, cuotas de mantenimiento de web, gastos relativos a la incorporación de “plugins” en la web, así como el coste de los servicios de promoción en redes sociales. Se establece un periodo mínimo de un año, en el que las páginas web y redes sociales deben mantenerse actualizadas.

-       Gastos de proyectos técnicos: el coste del proyecto técnico requerido para la obtención de la licencia de actividad.

-       Gastos de asesoramiento técnico especializado: El coste de un servicio especializado (ingeniería, informática, derecho, relaciones laborales, etc.).

-       Gastos de formación complementaria: El coste de acciones de formación complementaria y necesaria para el proyecto empresarial.

-       Inversión en inmovilizado: instalaciones (se utilizarán criterios de eficiencia energética en caso de instalaciones eléctricas, de iluminación, etc.), utillaje, mobiliario, maquinaria, vehículos (solo en el caso, debidamente justificado, de que sea imprescindible para el desarrollo de la actividad), etc. Se exige como requisito que estos activos permanezcan físicamente en el establecimiento como mínimo 2 años desde la fecha de su adquisición (fecha de factura).

-       Gastos de trabajos y estudios necesarios para la puesta en marcha de un modelo de negocio de nueva implantación en la Comarca de Añana.

 

¿Cuál será la cuantía subvencionable?

La subvención máxima alcanzable por entidad solicitante será de 1.000,00 euros, subvencionando por tanto únicamente la propuesta presentada y resuelta favorablemente que mayor puntuación total haya obtenido.

Para el cálculo de la cuantía de la subvención se considerará únicamente el importe correspondiente a la base imponible reflejada en la factura o documento análogo justificativo del correspondiente gasto, excluyendo el IVA y otro tipo de impuestos.

 

¿Cuál será la naturaleza de las ayudas?

Las ayudas que se concedan en el marco del presente programa tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido no reintegrables.

El procedimiento de concesión de subvenciones se iniciará siempre a solicitud de la persona interesada, y se tramitará y resolverá en régimen de concurrencia competitiva. Se tramitará en atención a la mera concurrencia de la determinada situación de la persona perceptora, estableciéndose la comparación de las solicitudes para establecer la prelación de las mismas.

 

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2020.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/073/2020_073_01586_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

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