Ayudas para la asistencia técnica en las empresas de Economía Social (8/07/2020)

 

El Gobierno Vasco ha convocado ayudas para la asistencia técnica en las Empresas de Economía Social de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

¿Cuál es el objeto de estas ayudas?

Otorgar ayudas, durante el ejercicio 2020, para facilitar la asistencia técnica encaminada a la mejora de la gestión de las Cooperativas y Sociedades Laborales. También se recogen las ayudas que se destinarán a restaurar y mejorar las competencias empresariales de las Cooperativas y Sociedades Laborales afectadas por la crisis del COVID-19.

¿Qué actividades serán subvencionables?

Se considerarán como acciones de asistencia técnica las siguientes:

a)    La elaboración e implantación de un Plan de Gestión Anual o del Cuadro de Mando Integral.

b)    La realización por parte de las máximas entidades representativas de la Economía Social del estudio económico financiero previo necesario para la prestación de garantías a sus entidades asociadas.

c)    El asesoramiento específico en gestión comercial de las Cooperativas y Sociedades Laborales.

d)    La contratación de servicios especializados de apoyo a la Gerencia para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, o relacionados con las distintas áreas de actividad en cooperativas y sociedades laborales, con el fin de favorecer la profesionalización de las mismas como factor clave para mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado.

e)    La elaboración de un diagnóstico de la situación de las empresas afectadas por la crisis del COVID-19, que proponga medidas y actuaciones determinantes para recuperar y mejorar la situación competitiva previa en la que se encontraban dichas empresas. El diagnóstico habrá de tener una visión global, incorporando las distintas áreas de la organización (mercado, producto, estrategia, personas, tecnología, etc). Las acciones recomendadas habrán de mantener la coherencia entre mercado, cliente y rentabilidad, incluidas las que incluyan mejoras de digitalización en las empresas.

f)     En caso de insolvencia empresarial, el asesoramiento necesario para las empresas acogidas al artículo 11 del Real Decreto-ley, 16/2020, de medidas urgentes para la recuperación de la actividad judicial tras el COVID-19, sobre el régimen especial de la solicitud de declaración del concurso de acreedores.

Las acciones deberán iniciarse en el año 2020. En las acciones del apartado b) del párrafo anterior, se entenderá como fecha de inicio de la acción, la de la firma del convenio por parte de las máximas entidades representativas de la Economía Social con la entidad que vaya a realizar la prestación de garantías a sus entidades asociadas.

Las acciones deben estar concluidas, como máximo, en el primer semestre de 2021.

Solo se podrá conceder una subvención por entidad solicitante y para la realización de una sola actividad subvencionable, con la salvedad recogida en el artículo 5.5.

¿Cuál será el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la misma (06/07/2020).

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2020/07/2002631a.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info