Ayudas para la creación y desarrollo de productos y experiencias turísticas (29-06-2020)

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la convocatoria pública y bases reguladoras específicas del programa municipal de ayudas extraordinarias para la creación y desarrollo de productos y experiencias turísticas en Vitoria-Gasteiz, año 2020

 

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria?

El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas extraordinarias, en régimen de concurrencia competitiva, a actividades de promoción turística y congresual que contribuyan a fortalecer la marca Vitoria-Gasteiz como destino turístico y congresual sostenible, a través de una de estas dos líneas.

-       Línea 2.1: Creación, mejora y/o desarrollo de productos y/o experiencias turísticas que promuevan la sostenibilidad y contribuyan a ofrecer un producto turístico diferenciado a quienes nos visitan.

-       Línea 2.2: Creación y desarrollo de productos y/o experiencias congresuales o acciones de captación y dinamización de la actividad congresual en Vitoria-Gasteiz.

No serán objeto de subvención: las actividades que sean netamente deportivas, culturales o recreativas, las galas y desfiles, las actividades relacionadas con formación reglada ocupacional o continua, los actos académicos, religiosos o políticos.

 

Las mpresas beneficiarias deberán encargarse del desarrollo del producto, servicio o experiencia de modo que pueda ser implementado, comunicado o comercializado.

 

¿Quiénes podrán ser beneficiarias de estas ayudas?

 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, que acrediten su actividad en el sector turístico mediante su objeto social, y cumplan los siguientes requisitos:

 

-       Tener domicilio social y fiscal en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

-       Desarrollar directamente las actividades subvencionables en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

-       Las empresas deberán estar dadas de alta en el epígrafe de IAE correspondiente antes del 14 de marzo de 2020.

-       Cumplir con los requisitos de microempresa a fecha de 14 de marzo (menos de diez asalariados y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 2 millones de euros).

-       No hallarse vinculadas o participadas mayoritariamente por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos. Hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social y tributarias con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

-       En cualquier caso, quedan excluidas las sociedades públicas y entidades de derecho público, así como las entidades sin ánimo de lucro y las que realicen actividades asociativas o profesionales (asociaciones, colegios profesionales, etc.)

 

¿Qué gastos serán subvencionables?

 

Serán subvencionables las actuaciones que se realicen a lo largo del 2020 y que se correspondan a lo recogido en una de estas dos líneas:

 

Línea 2.1: Creación, mejora y/o desarrollo de productos y/o experiencias turísticas que promuevan la sostenibilidad.

-       Gastos relativos a la creación, mejora y desarrollo de productos y experiencias turísticas, rutas temáticas naturales, gastronómicas y patrimoniales, incluidos gastos de asesoramiento externo directamente para el desarrollo de productos o experiencias, los relacionados con estudios de viabilidad de nuevas actividades, o la contratación de personal de apoyo para el desarrollo de la actividad.

-       Gastos relativos a diseño, elaboración, maquetación y traducción de material promocional turístico: se admitirán por este concepto los gastos relativos a diseño gráfico, elaboración de folletos y cartelería y otros elementos de comunicación. Se priorizará el diseño de soportes para su distribución vía móvil o tablet, en PDF descargables o alojados en una web.

-       Gastos relativos a promoción y comercialización online: se admitirán por este concepto los gastos relativos a creación de páginas web, acciones para la mejora del posicionamiento en buscadores SEO, email marketing, blog y redes sociales.

-       Adquisición y utilización de dispositivos móviles u otros sistemas digitales que faciliten, la realización de visitas y optimicen la experiencia turística.

 

Línea 2.2: Dirigida a empresas organizadoras de congresos, OPCs (Organizaciones Profesionales de Congresos) Creación y desarrollo de productos y/o experiencias congresuales o acciones de captación y dinamización de la actividad congresual en Vitoria-Gasteiz o mejoras en las mismas.

-       Desarrollo de proyectos de candidatura para jornadas congresuales específicas: trabajos de diseño y presentación a eventos previstos y comprometidos, especificando la entidad promotora y la organizadora.

-       Diseño de propuestas originales de formatos congresuales mixtos: online más presencial, para promocionar Vitoria-Gasteiz a promotores congresuales locales o foráneos.

-       Diseño de productos o propuestas originales para implementar en encuentros congresuales o profesionales de carácter presencial, como valor añadido para la celebración de dichos encuentros en Vitoria-Gasteiz. Acciones/productos creativos o experienciales que refuercen el contacto comunicativo y el carácter sostenible del evento.

-       Gastos relativos a material promocional y difusión, del producto o propuesta: se admitirán por este concepto los gastos relativos a diseño gráfico, elaboración de folletos y cartelería, bancos fotográficos y fílmicos, y videos. Se priorizará el diseño de soportes para su distribución vía móvil o tablet, en PDF descargables o alojados en una web.

-       Gastos relativos a promoción y difusión online: se admitirán por este concepto los gastos relativos a creación de páginas web orientadas a la captación de clientes, promotores de congresos y encuentros profesionales que puedan celebrarse en la ciudad.

 

Con carácter general, no se considerarán subvencionables:

-       Cualquier concepto que no esté incluido expresamente como gasto subvencionable en la base 4 de esta convocatoria o que no respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.

-       Impuestos y/o tasas relacionados con las actividades señaladas, recargos y sanciones administrativas.

-       Los gastos corrientes de funcionamiento de los beneficiarios.

-       Adquisición de equipamiento informático.

 

Todas las ayudas que se concedan solamente podrán aplicarse a gastos en bienes corrientes y servicios del proyecto presentado en cualquiera de las dos líneas y en ningún caso a inversiones y/o amortizaciones de la empresa organizadora.

 

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOTHA (29/06/2020).

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/072/2020_072_01506_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

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