Ayudas a personas autónomas del sector de la hostelería – Ayuntamiento de Lantarón

 

El Ayuntamiento de Lantarón ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de ayudas para las personas trabajadoras autónomas dedicadas al sector de la hostelería, y a familias del municipio, para paliar los efectos económicos provocados por la COVID-19.

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria de ayudas?

El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de ayudas económicas extraordinarias a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas dedicadas al sector de la hostelería, que desarrollen su actividad en el municipio de Lantarón, con el fin de paliar el impacto y las dificultades económicas que están sufriendo, como consecuencia de los efectos económicos provocados por las medidas adoptadas para contener la expansión del COVID-19.

Así mismo, con la misma finalidad se prevé la concesión de ayudas a las familias del municipio, colaborando en los gastos de adquisición de mascarillas.

El Ayuntamiento de Lantarón, en cuanto administración más cercana a la ciudadanía y con el objetivo de paliar y actuar ante las repercusiones económicas provocadas por las medidas de contención de la COVID-19, a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, en el referenciado sector, pretende con esta convocatoria de ayudas dotar de cierta liquidez adicional que permita mitigar en la medida de lo posible, la gravosa situación económica que se deriva de la pandemia que estamos sufriendo, E igualmente a las familias en la adquisición de mascarillas. El objeto final que se persigue con la presente convocatoria es mantener el tejido productivo y social del municipio.

¿Quiénes serán personas beneficiarias?

Podrán acceder a estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas (incluidos los autónomos societarios), dedicadas al sector de la hostelería, incluidos los alojamientos turísticos, que desarrollen su actividad en el municipio de Lantarón, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que estén dados de alta en el IAE en el municipio de Lantarón (se comprobará de oficio), o en su caso, acredite la razón social o centro de trabajo en el municipio, desarrollando su actividad en el municipio.
  • Que se encuentre de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (antes de la declaración del estado de alarma del 25 de octubre de 2020), y al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Lantarón (se comprobará de oficio).
  • No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones, según lo señalado en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Para la concesión de ayudas a las familias del municipio, colaborando con los gastos de adquisición de mascarillas: Podrán acceder todas las personas empadronadas en el municipio de Lantarón a 1 de enero de 2021, y que sigan empadronadas.

¿Cuál será la cuantía de las ayudas?

Se concederá una ayuda directa única por importe de 1.000,00 euros a cada persona trabajadora autónoma, dedicada al sector de la hostelería, incluidos los alojamientos turísticos, que desarrollen su actividad en el municipio de Lantarón.

Se entregará una caja con 50 unidades de mascarillas quirúrgicas a cada persona empadronada en el municipio.

¿Cuál será el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2021.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2021/025/2021_025_00618_C.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es