Programa de ayudas a inversiones en sustitución de electrodomésticos en vivienda de ocupación habitual (30-06-2020)

 

El Ente Vasco de la Energía ha procedido a la publicación del programa de ayudas a inversiones en sustitución de electrodomésticos en vivienda de ocupación habitual (Renove de Electrodomésticos) para el año 2020.

¿Cuál es el objeto de este programa de ayudas?

Promover acciones que persigan la eficiencia energética en instalaciones y edificios localizados en el territorio de la CAPV otorgando ayudas a inversiones en sustitución de electrodomésticos en vivienda de ocupación habitual.

 

¿Quién podrá acceder a estas ayudas?

Todas aquellas personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda de ocupación habitual, que lleven a cabo, en el territorio de la CAPV, actuaciones de las previstas en la base 4.ª de este programa de ayudas.

 

¿Cuáles serán las actuaciones subvencionables y la cuantía de las ayudas?

Se consideran actuaciones subvencionables aquellas actuaciones de sustitución, en viviendas de ocupación habitual, de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros de elevada eficiencia energética como los descritos en la base 4.ª, llevadas a cabo por los solicitantes en el territorio de la CAPV y que sean ejecutadas, facturadas y pagadas a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el BOPV.

De forma específica, los tipos de electrodomésticos objeto de subvención serán los siguientes:

-       Frigorífico y frigorífico-congelador con clase de eficiencia energética A++ o superior.

-       Congelador con clase de eficiencia energética A++ o superior.

-       Lavadora con clase de eficiencia energética A++ o superior.

-       Lavavajillas con clase de eficiencia energética A++ o superior.

-       Secadora con clase de eficiencia energética A++ o superior.

-       Horno con clase de eficiencia energética A+.

No será objeto de subvención la adquisición, para la misma vivienda de ocupación habitual, de más de un electrodoméstico del mismo tipo de entre los detallados en el listado anterior.

Para que la actuación tenga carácter de sustitución, esta última deberá realizarse por otro electrodoméstico con la misma funcionalidad o superior; en ningún caso se admitirá la sustitución de un electrodoméstico por otro cuya funcionalidad no se corresponda con la del electrodoméstico sustituido.

En la categoría de frigoríficos, no será objeto de subvención la adquisición de electrodomésticos comercializados como «minibares».

Las actuaciones descritas tendrán una ayuda del 25% del coste subvencionable; si bien, la cuantía máxima de la ayuda para cada tipo de electrodoméstico no será en ningún caso superior a la indicada en la tabla mostrada a continuación:

cuadro A

 

¿Cuál será el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto destinado a este efecto.

En todo caso, con independencia de la existencia de presupuesto disponible, el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 30 de noviembre de 2020.

 

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2020/06/2002561a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info