Programa INNOGLOBAL

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado recientemente en el BOE el Extracto de la Resolución de la Presidencia por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo (Programa INNOGLOBAL), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
En particular, este programa persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, que supongan a su vez un avance tecnológico e industrial relevante.
Se financiará la participación de empresas españolas integrantes de consorcios internacionales que participen en los programas internacionales que se relacionan en el Anexo I.
Los proyectos propuestos deberán tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.
Así mismo, deberán tener una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses.
Los proyectos podrán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2016. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2016.
Los proyectos de cooperación tecnológica internacional hacen referencia al valor añadido de la I+D realizada en clave internacional, y deben permitir a las empresas españolas reforzar sus capacidades tecnológicas, ampliando al mismo tiempo el impacto de sus productos, procesos y servicios en los mercados globales.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las empresas que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España.
La financiación de las ayudas podrá tener carácter plurianual, en concordancia con la duración de los proyectos.
El importe máximo de subvención será el siguiente:
- Para las pequeñas empresas, hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.
- Para las medianas empresas, hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado.
- Para las grandes empresas, hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado.
La percepción de estas ayudas será incompatible con cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto.

Más información:
http://www.cdti.es/index.asp?MP=4&MS=0&MN=1&textobuscado=innoglobal&tipo=1&TR=A&IDR=38&tipoO=Contenido&id=2459&xtmc=innoglobal&xtcr=2

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info