Subvenciones a la producción audiovisual (8/07/2020)

 

El Gobierno Vasco ha publicado subvenciones durante el ejercicio 2020 a la producción audiovisual.

¿Cuáles sin las modalidades de estas ayudas?

1- Ayudas a las siguientes modalidades de producción de largometrajes en los términos que se establecen en el Capítulo II de esta Orden.

a)    Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de ficción.

b)    Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de ficción de bajo presupuesto.

c)    Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de animación.

d)    Ayudas a la producción de largometrajes documentales de creación.

2- Ayudas a la producción de cortometrajes en los términos que se establecen en el Capítulo III de esta Orden.

 

¿Cuáles serán las obligaciones de los beneficiarios?

a)    Aceptar la ayuda concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras la fecha de recepción de la notificación de concesión de la ayuda las personas/entidades beneficiarias no renuncian expresamente a la misma, se entenderá que esta queda aceptada.

b)    Deberá presentar impreso de alta de tercero interesado del Gobierno Vasco en el caso de que la persona o entidad beneficiaria de la ayuda no esté registrada o quiera modificar los datos bancarios existentes en el Registro de terceros del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco.

c)    Utilizar la ayuda para el concreto destino para el que ha sido concedida.

d)    Facilitar a la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Economía y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas cuanta información le sea requerida en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las ayudas.

e)    Ejecutar el proyecto subvencionado en los términos presentados a la convocatoria. Los cambios introducidos deberán notificarse por escrito al Viceconsejero de Cultura, el cual tendrá un plazo de quince días a partir de la fecha de recepción de la notificación para su aceptación o no. Transcurrido dicho plazo sin notificación expresa, la modificación planteada se entenderá aceptada. En ningún caso las modificaciones podrán dar lugar a un incremento de la subvención concedida.

f)     Comunicar al órgano concedente la obtención de otras ayudas o subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

g)    Los beneficiarios se comprometen a hacer constar en toda información, publicidad, promoción y títulos de créditos iniciales de las obras subvencionadas, así como en cualquier forma de difusión que de las mismas se lleve a efecto, que han sido realizadas con la colaboración del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Asimismo, la difusión se realizará de forma tal que sea claramente legible por el público la marca Basque audiovisual.

h)    Entregar a la Dirección de Promoción de la Cultura un ejemplar de todos los materiales promocionales editados.

i)      En el caso de las producciones cuya versión original sea en euskera, todos los pases que se realicen de la película en salas cinematográficas comerciales, en festivales de cine o en muestras audiovisuales en la Comunidad Autónoma de Euskadi deberán ser en lengua vasca, pudiendo incluir subtítulos en otros idiomas.

j)      Las que se establezcan para cada modalidad de ayuda en esta Orden, así como cuantas otras obligaciones y deberes estén establecidas por la percepción de ayudas y subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. k) Las establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

¿Cuál será el plazo para la presentación de solicitudes?

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la misma (06/07/2020).

 

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2020/07/2002627a.pdf

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info