Subvenciones para la adquisición de vehículos nuevos eléctricos puros en el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz (17-06-20)

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos nuevos eléctricos puros, de primera matriculación, que sustituyan a otros vehículos de motor de combustión en el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz, a lo largo del año 2020.

 

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria?

La concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos nuevos eléctricos, de primera matriculación, que sustituyan a otros vehículos de motor de combustión en el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz, a lo largo del año 2020. De esta manera, se contribuirá a mejorar la calidad del aire, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero así como el consumo de energía.

 

¿Quiénes serán los destinatarios de estas subvenciones?

-      Las personas físicas propietarias de una licencia urbana de taxi del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz podrán solicitar la subvención cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia.

-      Las asociaciones de taxi de Vitoria-Gasteiz cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como vehículo de sustitución únicamente por licencias de taxi de Vitoria-Gasteiz.

Solo se subvencionará un vehículo por persona física y asociación.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas físicas o jurídicas solicitantes que incurran en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS.

No se podrán acoger a estas ayudas las solicitudes en las que la factura haya sido emitida con fecha anterior al 1 de enero de 2020.

 

¿Cuáles serán las condiciones y requisitos de los vehículos?

Solo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido en el año 2020.

¿Cuál será la cuantía de las ayudas?

La cuantía de la subvención será de 10.000,00 euros por solicitud.

 

¿Cuál será el procedimiento de concesión?

El procedimiento de concesión es el de concurrencia simple por orden de registro de entrada (día, mes, hora y minutos) de la documentación completa y hasta el límite presupuestario señalado.

 

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de las solicitudes empezará el día siguiente al de la publicación de un extracto de la presente convocatoria en el BOTHA (17/06/2020), a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y finalizará cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

 

a)    Que, conforme a las solicitudes recibidas y completas, se agote el presupuesto disponible.

b)    Que se llegue a 30 de septiembre de 2020, sin perjuicio, de que en función de las solicitudes recibidas y su estado de tramitación, se prorrogue el plazo -mediante resolución de la concejala-delegada del Departamento de Movilidad y Espacio Público-, hasta el 31 de diciembre de 2020.

En caso de agotamiento del presupuesto y siempre que no se hubiera llegado hasta el 30 de septiembre de 2020, podrán seguir registrándose solicitudes en lista de reserva provisional, que serán atendidas por riguroso orden de registro de entrada, supeditadas a que se produzcan desestimaciones, desistimientos o renuncias de las solicitudes recibidas y completas de subvenciones previas que pudieran liberar presupuesto.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/068/2020_068_01366_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info