Subvenciones para la adquisición e instalación de mamparas de protección para el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz (17-06-2020)

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición e instalación de mamparas de protección por la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus covid-19 para el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz 

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria?

La concesión de subvenciones destinadas a la adquisición e instalación de mamparas de protección por la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19 para el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz con la finalidad de prevenir contagios y ofrecer mayores garantías de seguridad a las/los profesionales que prestan el servicio del taxi en Vitoria-Gasteiz y a sus clientes.

 

¿Quiénes serán los destinatarios de estas subvenciones?

Las personas físicas propietarias de una licencia urbana de taxi del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Solo se subvencionará una mampara por persona física.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas físicas solicitantes que incurran en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS.

No se podrán acoger a estas ayudas las solicitudes en las que la factura haya sido emitida con fecha anterior al 1 de enero de 2020.

¿Cuáles serán las condiciones y requisitos?

Las personas beneficiarias podrán seleccionar la mampara que deseen instalar en su taxi, siempre y cuando se adecuen a las condiciones establecidas como objeto de la convocatoria, entre las distintas marcas y modelos de mamparas de protección, previamente homologados por el órgano competente y autorizadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el vehículo correspondiente.

Este elemento de protección seguridad será voluntario y estará vinculado a la licencia de prestación del servicio público de taxi.

 

¿Cuál será la cuantía de las ayudas?

Se subvencionará un importe máximo de 155 euros por cada mampara instalada.

Si la factura de la mampara instalada resultase inferior a esta cuantía, la subvención que se conceda coincidirá con el importe de la misma.

¿Cuál será el procedimiento de concesión?

El procedimiento de concesión es el de concurrencia simple por orden de registro de entrada (día, mes, hora y minutos) de la documentación completa y hasta el límite presupuestario señalado.

 

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de un extracto de la presente convocatoria en el BOTHA (17/06/2020).

 

Más información:

www.araba.eus/botha/Boletines/2020/068/2020_068_01367_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

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