Programas de Apoyo a la Eficiencia Energética y Uso de Energías Renovables

El Ente Vasco de la Energía ha publicado recientemente en el BOPV los distintos programas de ayudas que pone a disposición de las empresas para el apoyo a la eficiencia energética y el uso de energías renovables.   El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de conformidad con los objetivos de la Política Energética del Gobierno Vasco tiene como misión contribuir, mediante el necesario impulso público, a aumentar la eficiencia en el consumo de energía, contribuyendo a la consecución de un sistema energético más competitivo, más sostenible y más seguro, al disminuir el impacto ambiental, requerir menos energía para el consumo y reducir la dependencia de recursos externos.   Por ello, se ha procedido a convocar los programas de ayudas que se enumeran a continuación y que tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido:

  1. Ayudas a Inversiones en Eficiencia Energética y Uso de Energías Renovables en el Sector Terciario.
  2. Ayudas a Inversiones en Instalaciones de Aprovechamiento Energético de la Biomasa.
  3. Ayudas a Inversiones en Promoción de Instalaciones de Energías Renovables para Producción Eléctrica.
  4. Ayudas a Inversiones en Instalaciones de Aprovechamiento Geotérmico.
  5. Ayudas a Inversiones para la Demostración y Validación de Tecnologías Energéticas Renovables Marinas Emergentes.
  6. Ayudas a Inversiones en Transporte y Movilidad Eficiente.
  7. Ayudas a Inversiones en Eficiencia Energética y Uso de Energía Renovables en Sector Industrial.
  8. Ayudas al Plan para Promover la Eficiencia Energética y el Uso de Energías Renovables en Instalaciones y Edificios Públicos de Euskadi mediante contratos con empresas de servicios energéticos (ESES).

Más información: http://www.eve.eus/Programas-de-ayuda.aspx   Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info