SEA logra un ahorro del 18,53% en la factura de energía eléctrica de las empresas alavesas

SEA Empresarios Alaveses ha hecho historia en el mercado eléctrico español al celebrar este jueves, 19 de febrero, la primera subasta de energía eléctrica promovida por una patronal y de cuyo resultado se van a beneficiar 148 (161 puntos de suministro) pequeñas y medianas empresas de Álava que, acogiéndose a este servicio pionero, van a disfrutar de una sustancial mejora de sus costes energéticos con un ahorro medio del 18,53%. Ventaja que revierte directamente en su competitividad. Habida cuenta del éxito de esta convocatoria, SEA anticipa que impulsará nuevas subastas y no descarta integrar otras fuentes energéticas en las mismas.

Solo podemos decir que estamos muy satisfechos del resultado obtenido por el Servicio de Compra Agrupada de Energía Eléctrica de SEA. Sin duda alguna, ha superado con creces nuestras mejores expectativas, tanto por la acogida que ha tenido en las empresas como por el interés que ha suscitado en las compañías comercializadoras de energía”, ha manifestado el Presidente de SEA, Pascal Gómez.

Ahora bien, lo más importante es que gracias a este servicio las empresas van a pagar menos por la electricidad y, por tanto, van a ser más competitivas. Y todo porque este servicio ha motivado una mayor competencia entre las comercializadoras, marcando un hito en la trayectoria del mercado español”, ha añadido.

Gran expectación

Once han sido las comercializadoras que han presentado ofertas y concurrido a esta primera subasta de energía eléctrica impulsada por la patronal alavesa. Estas han sido: Audax; Aldro Energía y Soluciones; Enara Energía; Endesa/Enel; Fenie Energía; Gas Natural Fenosa; Iberdrola Clientes; Movinet Energía; Nexus Energía; Syder Comercializadora; y, Zero Electrum.

La sede de SEA ha acogido el procedimiento de subasta, que ha comenzado a las 12 horas y ha concluido apenas 50 minutos más tarde. Durante ese tiempo, las empresas referenciadas han pujado por un volumen energético de 7,6 millones de kWh cuyo precio de mercado en el contrato anterior era de 725.000 euros y que han sido adjudicados finalmente a Nexus Energía por un importe total de 590.669 euros.

La expectación en torno a la subasta ha sido enorme desde que SEA anunciara el Servicio. Eso se ha traducido en muchas llamadas de teléfono de compañías eléctricas y en otras tantas de patronales de otras regiones interesándose por la iniciativa. SEA ha contado en toda la operación con la asistencia técnica de Energía y Gestión ASE.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info