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¿CÓMO SER EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITAN LAS EMPRESAS?

Duración

20.0 horas

Fechas:

03-06-2019 / 07-06-2019

Horario:

L-V de 15:30 a 19:30

Dirigido a:

Profesionales con interés en conocer el potencial de la comunicación empresarial a través del formato publicitario que ofrece el marketing online.

Objetivos:

- Conocer el perfil del Community Manager: puesto de trabajo que se ha generado dada la
necesidad de las empresas de gestionar su imagen de la marca en internet y redes sociales.
Se reflexionará y se responderán preguntas clave tales como: ¿Cómo debe ser un CM? ¿Con
qué habilidades debe contar? ¿Cuáles son sus tareas? ¿el CM debe ser un puesto de trabajo
dentro de la empresa o debe ser externalizado?
- Administrar las comunidades virtuales para crear valor para la empresa.
- Dominar las herramientas básicas para obtener el máximo rendimiento a las redes sociales y
comunidades online.
- Contar con estrategias de participación en medios sociales.
- Obtener información sobre el rendimiento de campañas online.

IMPARTIDO POR: Edurne Ruiz de Arcaute
LUGAR:C/ Florida, 58 bajo 01005 VITORIA-GASTEIZ
COSTE: Gratuito
NOTA: Plazas limitadas.
INSCRIPCIONES: SEA – Formación: Teléfono: 945.000.400 / e – mail: formacion@sea.es.

Programa:

1. Introducción a la web 2.0
- El consumidor del siglo XXI: tendencias y comportamientos
- Cambios en la relación con el cliente
- Social Media y su uso como herramienta de Marketing

2. ¿Qué es Social Media Optimization (SMO)?
- Escucha a quien ya está hablando sobre ti
- Razones por las que una empresa no debe utilizar Social Media
- Reglas Social Media
- Clasificación de las redes sociales
- Mapa de redes sociales en España

3. ¿Quién es el Community Manager
- El rol del Community Manager
- El día a día de un Community Manager
- ¿Debe ser alguien perteneciente a la empresa o debe ser externalizado?

4. El Social Media Plan: estrategia en medios y redes sociales
- Bases de una campaña exitosa en Social Media
- Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales: Los contenidos como base de la conversación

5. Herramientas del Community Manager
- Herramientas básicas
- Herramientas de gestión
- Herramientas de multiposting
- Herramientas de gestión integral
- Herramientas de monitorización integral

6. ¿Cómo medir los resultados del rendimiento de una campaña en Social Media?
- Métricas del Marketing digital
- Los indicadores del Social Media y el retorno de la inversión
- Medición de estadísticas
- Acortadores de direcciones web

8. Buenas y malas prácticas de un Community Manager

9. Casos de éxito gracias a la Comunidad 2.0

  • Hobetuz
  • Gobierno Vasco
  • Landibe

Inscripción online al curso:

Formulario de Inscripción.
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. NOTA IMPORTANTE: Para confirmar la inscripción, debes cumplimentar una ficha y seguir las instrucciones que se te enviarán de forma inmediata al correo electrónico que nos has indicado
 

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