Decreto por el que se establece la Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia en el País Vasco

Con fecha 8 de junio de 2015 se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 83/2015, de 2 de junio, por el que se establece la Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El pasado 5 de mayo de 2015 publicamos la correspondiente Circular sobre los principales criterios de este Programa. El Decreto definitivo tiene una variación respecto al borrador utilizado para la elaboración de la mencionada Circular en lo que se refiere a la jornada del contrato para la formación y el tiempo de estancia en la empresa en la modalidad beca. El apartado 3 del artículo 2 del Decreto publicado dispone que “en los periodos de estancia exclusiva en la empresa, la duración de dicha estancia no podrá superar el límite de 40 horas semanales”, cuando en el borrador indicaba 8 horas diarias.

El Decreto no establece un plazo límite para la suscripción de los contratos ni para la firma de los acuerdos de colaboración en la modalidad beca, pero consultado con el Gobierno Vasco, es conveniente que los mismos se formalicen y/o firmen antes del 16 de junio de 2015.

Si desea información complementaria sobre contratos/becas de FP Dual, los ciclos formativos, perfiles y centros de FP puede contactar con Ana García, teléfono 902.373051 o dirigiendo un e-mail a la dirección: formaempleo@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info